Elegir página

Argentina va por el doble campeonato

Argentina va por el doble campeonato

Viernes 28 de noviembre de 2014. Argentina ya no tiene acompañantes en los más alto del tablero; es líder en Caballeros y Damas y con una ronda por delante para la finalización del certamen. Por tal razón, la expectativa crece en el Córdoba Golf Club y los deseos de presenciar la obtención de un doble campeonato para la delegación local crece entre el público que ha seguido el campeonato durante toda la semana, y que mañana, seguramente, incrementará su número.

Hoy, el equipo de Alejandro Tosti, Santiago Bauni, Matías Simaski, Jaime López Rivarola y el local Germán Tagle pudo superar una nueva prueba venciendo a la mañana a Ecuador en uno de los dos matches y ratificando su rumbo por la tarde sin derrotas y finalizando 10-2. Contra Paraguay no quedaron dudas sobre sus anhelos triunfalistas. Suma 12 puntos y con ese puntaje ideal se apresta a tratar de ganar un nuevo campeonato.

“Ayer nos cruzamos con Chile y ganamos ante uno de los rivales que más respetábamos. Por suerte, hoy jugaron con Brasil y eso nos benefició. De todos modos, nosotros teníamos que ganar y lo hicimos. Mañana será el día más duro y debemos seguir como hasta ahora”, destacó Simaski, para quien la presión por ser local tiene sus ventajas y desventajas. “No sólo un equipo, hay un país que espera lo mejor de vos; si eso te juega en contra es malo, pero si te juega a favor es lo mejor que puede pasar”.

Brasil y Chile son los escoltas del equipo argentino y, a priori, los que representan la amenaza más concreta para el mismo. Hoy, ambas formaciones se midieron y fue Chile el que se quedó con el triunfo al superar 8-2, venciendo además por la máxima a Perú. Los brasileros, que hasta antes de comenzar el día eran colíderes, también vencieron a los jugadores peruanos.

Por su parte, el equipo argentino de damas, integrado por Manuela Carbajo Ré, Delfina Acosta, Liliana Cammisa, Magdalena Simmermacher y Ela Belén Anacona, mañana buscará recuperar el título ganado por última vez en 2012. Llega como única puntera sumando 10 unidades, escoltada por Paraguay con 9, y con Colombia y Perú como terceras con 8.

Este viernes, las argentinas superaron a las uruguayas en los dos foursomes matutinos y ganaron tres de cuatro individuales por la tarde, mientras que ante Ecuador el resultado fue adverso por primera vez en el campeonato. En la última jornada, los equipos rivales serán tan duros como los previos, posiblemente más difíciles pensando que se trata de escoltas cercanos (Colombia y Perú).

“Mañana será un día muy importante, pero estoy convencida que todas vamos a pelear por llevarnos el campeonato. En lo personal, me siento muy cómoda jugando acá y, como mis compañeras, priorizo la estrategia pensando en el equipo”, destaca Magdalena Simmermacher, para quien la experiencia de jugar esta modalidad es novedosa. “Esa presión extra por jugar en equipo se siente, y está muy bueno que así sea. Una juegan pensando en que debe hacer lo mejor posible para el bien del equipo. Una juega por las demás y las demás también juegan por mí; eso es muy bueno porque se trata de un equipo”.

Mañana puede darse un doble triunfo para la delegación nacional, circunstancia que se dio por última vez en 2009 en Paraguay. Son quince las veces que Argentina ganó con ambas formaciones, En forma separada, las damas se adjudicaron el certamen por última ocasión en 2012, mientras que los caballeros se presentaron en Córdoba esta semana como defensores del título.

Prensa
Información sobre la Copa Los Andes Argentina 2014. Resultados oficiales.http://www.aag.org.ar/copalosandes2014/
Información sobre la AAG. http://www.aag.org.ar/aag2011-dev/
Contacto de Prensa: Andrés Wodzak prensa@aag.org.ar
Fotografías. https://www.flickr.com/photos/128534200@N07/
Crédito: Candelaria García Masjoan
Videos. https://www.youtube.com/channel/UCVI21Qvhd5BNDBIieUQTWJg?feature=em-share_video_user

LXIX Campeonato Sudamericano de Golf
Copa Los Andes Argentina 2014
24 al 29 de noviembre de 2014
Córdoba Golf Club
Presenting Sponsor: FiberCorp
Main Sponsor: OSDE
Con el apoyo de: R&A, ENARD, Agencia Córdoba Turismo, Federación de Golf de la Provincia de Córdoba

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve