Elegir página

Argentina se queda con la Copa Los Andes

Argentina se queda con la Copa Los Andes

Alejandro Tosti, Jaime López Rivarola, Matías Simaski, Germán Tagle y Santiago Bauni ganaron el Campeonato Sudamericano de Golf Copa Los Andes y obtuvieron el trigésimo sexto triunfo en el historial. Villa Allende festejó con ellos.Sábado 29 de noviembre de 2014. El día comenzó complicado desde lo climático. Porque el pronóstico daba por firme que al mediodía cordobés la lluvia llegaría a Villa Allende y, provisor, el Comité del Campeonato decidió la reducción de la jornada, estableciendo según lo dicta el reglamento que se jugasen cuatro matches individuales para cerrar el certamen.

De esta manera, la mañana dio inicio con un tinte de definición adelantada, sembrando anticipadamente la emoción y el nerviosismo en el Córdoba Golf Club. En lo competitivo, fue una jornada complicada justamente para los jugadores de la provincia anfitriona, que no lograron imponerse en sus enfrentamientos. Para más, Brasil era uno de los rivales directos del equipo argentino y cualquier traspié frente a ellos ponía en peligro la defensa de la copa.

Gran parte de la responsabilidad por el triunfo recayó entonces en los nombres de Tosti y López Rivarola, quienes jugaron una ronda para el recuerdo superado en este caso a brasileros y colombianos. En el resultado global, Argentina empató sus enfrentamientos con sus dos oponentes del día, y Brasil, uno de los escoltas al iniciar la jornada, perdió su chance al caer ante el combinado colombiano 3-5. Tampoco Chile, que seguía los pasos de Argentina muy de cerca, pudo salir victorioso en forma total, ya que superó al combinado paraguayo con tres partidos ganados sobre cuatro, aunque igualando con Venezuela.

“Siento una felicidad inconmensurable”, fue la primera reflexión de Germán Tagle, que al final pudo disfrutar de la satisfacción de ganar en su país, en su provincia, en su ciudad y en su club. “Hoy terminé mal y estaba bajoneado; pensé que mi resultado iba a influir, pero los chicos (Alejandro Tosti y Jaime López Rivarola) ganaron y el equipo pudo festejar”, agregó el doble ganador del Abierto del Centro entre los Aficionados, que además aseguró que “ganar acá tiene un sabor especial”.

Es la trigésima sexta victoria para Argentina en el historial, con la que confirma su liderazgo en este ordenamiento. Además, defendió el título que ganó el año pasado en Colombia con tres de los jugadores que jugaron en esta ocasión, uno de ellos Santiago Bauni; ” Conseguimos lo que vinimos a buscar y la alegría por haberlo conseguido es indescriptible”, comentó el aficionado porteño, que la semana que viene jugará el 109 VISA Open de Argentina presentado por Peugeot. La reducción de la jornada lo dejó fuera de la competencia, pero siguió cada match de sus compañeros como si lo estuviese jugando el mismo. “La sensación que me dominó gran parte de la mañana fue la del nerviosismo; después, de a poco, comencé a sentir que la copa era nuestra una vez más”.

En lo posicional, Argentina sumó 14 unidades, superando por uno a Chile y por tres a Brasil. Francisco Aleman y Santiago Garat fueron Capitán y Coach del equipo nacional que retuvo el título en Villa Allende. Cómo bien supo definir Alejandro Tosti, empapado tras los festejos, “Si no se sufre no es Copa Andes”. Argentina ganó dando pelea intensa y obtuvo un premio enorme: quedarse con el trofeo más deseado de Sudamérica.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip