Elegir página

Argentina, líder en ambas ramas en el inicio del Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Andes’ en Bolivia

Argentina, líder en ambas ramas en el inicio del Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Andes’ en Bolivia

Los equipos de Argentina quedaron en el liderato inicial este miércoles en la ‘Copa Andes’ 2017

Los equipos de Argentina en ambas ramas, arrancaron con pie derecho su presentación este miércoles en la edición 72 del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Andes’, certamen que abrió fuegos en el exigente par 71 del campo de Las Palmas Country Club en Bolivia.

En varones, los argentinos lograron puntajes perfectos al no ceder ni un solo punto chico en el inicio, venciendo a Paraguay y a Chile, este último uno de los favoritos al título. Mientras, en damas, las del sur de la región superaron igualmente a Uruguay y a Paraguay, perdiendo en este caso apenas un par de los juegos individuales.

Perú, Bolivia y Venezuela, todos con tres puntos y en ese orden por cuenta de los puntos chicos, siguen en el orden general en la rama masculina. Por otro lado, Chile y Colombia, también con cuatro puntos grandes, mantienen la cercanía en la rama femenina configurando de entrada un interesante panorama para lo que sigue en este certamen que reúne a los mejores amateurs de Sudamérica.

Varias noticias se produjeron a lo largo del día en este caluroso inicio de la ‘Copa Andes’ 2017. Como no sucedía hacia algunas ediciones de este certamen, el elenco líder en varones cosechó la totalidad de los puntos en juego, 24 puntos chicos en total de hecho, para poner un buen inicio en el tablero.

Con un elenco que se conoce bastante bien y con jugadores en importante nivel, los campeones defensores dieron un primer aviso, al cumplir con una presentación sin fisuras en el exigente campo anfitrión.

Igualmente, en la rama masculina, sorprendió el regular comienzo chileno en su juego frente a los argentinos, sin poder arañar alguno de los puntos chicos en juego pero compensando con un claro dominio como Paraguay, como para mantener las opciones. Bolivia también demostró que es fuerte de local, al comenzar en el tren superior de la clasificación, sacando un buen empate frente al sólido elenco peruano.

Mientras, en damas, el panorama es atractivo, tal como suele suceder tras apenas una ronda. Con solo un día de juego ya se perciben tendencias, con tres elencos sólidos que picaron levemente en punta y otros tres que quedaron inicialmente en desventaja.

Tres duelos cedidos, dos en el turno individual evitaron que las damas argentinas repitieran el puntaje perfecto de los varones, con un buen duelo librado por las chilenas, que sacaron la casta al final con Venezuela en la tarde y dieron buena cuenta de las damas locales.

Colombia, por su parte, pasó de largo sobre Brasil y quedó por el momento con la ventaja sobre Perú, a falta de la confirmación de uno de los duelos individuales de la tarde para dejar cifras concretas en el orden.

 

Fuente: Federación Sudamericana de Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip