Elegir página

Argentina 1ro y Venezuela 2do 17º Abierto Internacional Jockey Club Rosario

Argentina 1ro y Venezuela 2do 17º Abierto Internacional  Jockey Club Rosario

Argentina ganó punta a punta el XVII Torneo Abierto Internacional ‘Copa Dr. Edgardo B. Rolle’ y siempre segundados por Venezuela desde el segundo día en 72 hoyos de primer nivel de competencia aficionada. Raúl Hernández concluyó empatado en el 4to lugar luego de estar entre los dos primeros todo el torneo

XVII Torneo Abierto Internacional Jockey Club de Rosario/ 4to Día

Rosario, Argentina – 29 de Septiembre 2013 Con un bello día lleno de cielos azules y fuertes brisas culminó plenamente el 17º Torneo Abierto Internacional ‘Copa Edgardo B. Rolle’ por Equipos, el cual se juega en paralelo con el 50º Torneo Abierto Jockey Club de Rosario a 72 hoyos y válido para el Ranking Mundial, el cual inicia la temporada 2013-2014 con la participación de los mejores jugadores scratch del país, cuando con gran convocatoria de público local se dieron cita para ver a sus líderes y disfrutar el triunfo de Argentina que ocupó la punta desde el comienzo del torneo y nunca lo abandonó, ganando con total de 586 (+10/ 147-143-148-148) y el mismo score combinado del 3er día, registrando ambos jugadores igual cantidad de golpes (74) en la última ronda y ampliando su ventaja a seis golpes.

Venezuela fue protagonista del espectáculo los cuatro días de competencia por partida doble, ya que no sólo a partir del segundo día se apoderaron del 2do lugar por equipos hasta el final con 592 (+16/ 151-141-148-152) haciendo ambos el mismo score (76) y registrando el mejor score combinado de un día del evento (141), no si antes afrontar una dura lucha donde se dan cita los mejores amateurs de alto rendimiento de naciones que buscan mayor penetración deportiva internacional, sino que en el plano individual, desde el mismo comienzo, el joven venezolano Raúl Hernández también estuvo siempre entre los dos primeros lugares, para finalmente conformarse con un muy meritorio empate en el cuarto puesto, considerando que enfrentaba a los mejores aficionados de Argentina y de los países representados.

El equipo que representó a Venezuela, integrado por Edgar Zea de 33 años y líder del Escalafón Nacional, junto al novel de 18 años residenciado en Houston Raúl Hernández, primero y segundo clasificados a la Copa Andes, realizaron un gran trabajo y dejaron muy en alto los colores venezolanos en Argentina, particularmente en el Jockey Club de Rosario con 113 años de fundado, con más de 60 años de golf y cuarto en tamaño del país, organizadores del 17º Torneo Internacional ‘Copa Dr. Edgardo B. Rolle’, generando los mejores elogios del público por su compostura y competitividad en la cancha, muy bien reflejado en los resultados por equipo ante un aguerrido Argentina con un dúo impresionantemente bueno y batallador hasta el final, como lo fueron Alejandro Tosti y Santiago Bauni, en lo que fue la cuarta conquista consecutiva y la No. 11 de 17 ediciones.

La cartelera de resultados por equipos del 17º Internacional la completan, en el tercer lugar con 198 golpes Nueva Zelandia, Brasil en el cuarto con 599, Colombia 5to (602), Chile 4to  (609), Paraguay (615), Ecuador (622) y Bolivia (625), jugado en este centenario club con campo de golf con recorrido de 6.771 yardas Par-72, donde es justo destacar la excelente organización del club sede, el Jockey Club de Rosario, como el importantísimo apoyo técnico y económico de la Asociación Argentina de Golf (AAG – 1926) para con este comienzo de temporada del calendario de golf aficionado 2013-2014, en una influyente ciudad con grandes y centenarios clubes de golf como lo es Rosario, ubicada en una amplia región donde actúa la Federación de Golf del Sur del Litoral.

La cartelera del 50º Torneo Abierto Jockey Club de Rosario en categoría scratch masculino se concretó luego de una verdadera batalla, con varios de los contendientes en distintas partidas el último día, por un lado, el threesome estelar de Hernández, Alejandro Tosti (equipo argentino) con Joaquín Bonjour (empató con Hernández 3er día), adelante estaba la partida del venezolano Zea, Bauni (equipo argentino) y con Stefano Salvati, y anterior a estas dos habían tres partidas más con buenos scores, donde al final fue Salvati quien con la mejor ronda del día prevaleció con 286 golpes (-2/ 73-71-73-69) para llevarse el título del abierto aficionado entre 150 jugadores scratch, seguido de Bonjour en el 2do lugar con 287 (-1/ 71-74-71-71), 3ro José Chón con 291 (+3/ 76-74-71-70), y cuatro empatados en el 4to puesto con (+4), Hernández (73-69-74-76), Tosti (72-71-75-74), Gastón Bravo y Diego Julián Ortiz con el segundo mejor score de la 4ta ronda (70). Argentino Bauni E9 empatado con neozelandés Joshua Paul Munn en +6, y venezolano Zea E26 con +12 (78-72-74-76) empatado con el colombiano Mejía y dos más, mientras el otro colombiano y clasificado a Copa Los Andes, Juan Pablo Candela, jugó bien pero no se le dieron los putts, al arribar E32 (+14/ 302). El joven prospecto del club local, Julián Fedele concluyó empatado en el puesto 14 con +8 (296/ 69-75-77-75). La mejor ronda del evento fue del chileno Rodrigo Rivas de 68 el segundo día, quien finalizó E17 con +9 (79-68-71-79).

El título de damas de categoría scratch de alta competencia para 54 hoyos no fue nada distinto, cuando tuvieron que salir a desempatar Ayelen Irizar (75-72-77) con Aldana Maiura Foigel (73-76-75) que concluyeron igualadas en 224 (+8), saliendo airosa Irizar. En el 3er lugar terminó la multi-campeona María Olivero de Artica con 227 (+11), en el 4to Sofía Goicoechea Ruiz con 229 (+13) y empate en el 5to lugar entre la local Margarita Llanos y la perteneciente al equipo Copa Los Andes, María Victoria Villanueva con 230 (+14).

El evento concluyó en una muy elegante ceremonia en presencia de una gran cantidad de socios y directivos del Jockey Club de Rosario presididos por su Presidente, Alfredo Enzo Otaeta y el Presidente de la AAG, Miguel Leeson, muy bien acompañados del Presidente de la Comisión de Reglas y Reglamentos, Eduardo Félix Botte, y del Director de Campeonatos y Reglas Daniel H. Vizzolini, quien actuó como Director del Torneo, así como del Presidente de la Federación de Golf del Sur del Litoral, Mario G Alloa, actuando como maestro de ceremonia el Jefe de Comunicación y Prensa, Pablo A. Casazza, además de haber actuado maravillosamente como Director de Apoyo de los jugadores internacionales, destacando particularmente la dedicación y el gran nivel de apoyo técnico desempeñado por Daniel Silva y su equipo de Cartelera y registro de tarjetas, como del resto del equipo de golf del equipo sede, mostrando una cancha en excelentes condiciones para una dura fecha saliendo de invierno.

En representación de la delegación venezolana asistió Eduardo Pérez Paris, Director suplente de la FVG desde el comienzo de esta Junta Directiva presidida por Freddy Alcántara (Creador de la Copa Simón Bolívar en 1974 cuando fue el Presidente más joven de la FVG). Pérez Paris también es editor de la revista Fairway, en Venezuela con 18 años (111 ediciones), Colombia 3 años (17 ediciones) y Panamá más de un año con 7 ediciones. Fotos Crédito Revista Fairway. Fuentes página Web AAG y Material Informativo suministrado por Daniel Silva.

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip