Elegir página

Ardila y López, clasificados al cuadro de match del Campeonato Argentino de Aficionados

Ardila y López, clasificados al cuadro de match del Campeonato Argentino de Aficionados

Los colombianos Sebastián López y Carlos Ardila consiguieron este miércoles su paso a la fase del cuadro de match de la edición 121 del Campeonato Argentino de Aficionados, uno de los torneos amateur más tradicionales de la región y que se lleva a cabo en el campo de Estancias Golf Club de la ciudad de Buenos Aires. Jugadores en representación de más de 16 países están en acción, junto con una amplia nómina de golfistas locales.

Una semana después de la presentación de los nuestros en la ‘Copa Tailhade’ también en la capital argentina, tanto Ardila como López consiguieron mejorar su rendimiento, mostrando un buen perfil en esta fase de clasificación, pactada a 36 hoyos en la modalidad de Juego por Golpes.

Las lluvias, que se esperaban con fuerza este miércoles al norte de la capital federal argentina finalmente no aparecieron, aunque sí lo hizo el potente viento, que complicó a lo largo del día.

De los dos, el más destacado fue Ardila, que presentó un segundo ‘score’ de 70 golpes (-2) y que le dio, junto con el 74 de apertura, un global de 144 golpes (par cancha), quedándose en el empate por la casilla 17 en el orden. Ardila, jugador fundamental en la alineación del elenco de Southeastern University en el golf universitario, cerró con tres ‘birdies’ y un ‘bogey’ en sus últimos nueve hoyos para abrirse paso en el Top-64, el que entró a la siguiente etapa de la competencia.

El cucuteño está en una de sus mejores temporadas, al no solamente representar una vez más a nuestro país por estas fechas sino confirmarse como uno de los seis jugadores implicados al próximo Latin American Amateur Championship, a jugarse en Panamá a comienzos del 2017.

López, por su lado, marcó 75-73 en los dos días de juego, presentando un total de 148 impactos (+4) y también quedándose en el grupo de seleccionados. El bogotano, que finalizó su paso por el equipo de la South Carolina Upstate University, ajustó una ronda con varias novedades, contando cinco ‘birdies’ por un doble ‘bogey’ y cuatro ‘bogeys’ en esta, su tercera salida internacional en la presente temporada.

Sebastián López estuvo en el puesto 17 en la fase de clasificación en Argentina

La eliminatoria fue ganada por el surafricano Kyle McLatchie con un total de 132 golpes (-12), seguido por el argentino Andrés Schonbaum, líder inicial y que cedió frente al gran 65 dado por el africano este miércoles. El surafricano ganó la ‘Copa Kenneth Gordon Davis’, destinada para el vencedor de esta instancia. El -12 de McLatchie se convirtió de paso en el nuevo récord para esta parte de la competencia.

El uruguayo Juan Álvarez, ganador con Agustín Tarigo de la ‘Copa Tailhade’ la semana anterior, mantuvo su gran nivel de juego al ubicarse tercero a dos golpes más.

La edición 121 del sexto campeonato de golf más antiguo del planeta tiene como se dijo la presencia de una importante nómina de golfistas de distintas nacionalidades, con 21 jugadores no argentinos en acción. De hecho, Colombia regresó a este certamen en su rama masculina luego de seis años de ausencia. El risaraldense Daniel Zuluaga, con 136 golpes en 2010, fue el ganador de la clasificación.

En damas, la bogotana Juliana Murcia, en la edición de 2004, es la única jugadora no argentina en haberse quedado con el título de un certamen con más de un siglo de historia. En esta ocasión, la versión femenina de este Nacional Aficionado de Argentina no se disputó de manera simultánea con los caballeros, coronando a Aldana Foigel como la vencedora en agosto pasado.

Ver posiciones – clasificación

Ver cuadro de match

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip