Elegir página

Apuntes Previos: Dominican Republic Open 2015

Apuntes Previos: Dominican Republic Open 2015

LA ROMANA, República Dominicana – Esta semana el PGA TOUR Latinoamérica cierra la primera mitad de su temporada 2015 con una nueva edición del Dominican Republic Open. El torneo se realiza por segundo año consecutivo en el campo Teeth of the Dog en el resort Casa de Campo.

  • Torneo: Dominican Republic Open
  • Hashtag: #DROpen
  • Fechas: 4 al 7 de junio, 2015
  • Campo Sede: Teeth of the Dog (Dientes de Perro) en Casa de Campo
  • Par/Yardas: 72 (36-36) / 7,471
  • Diseñador del campo: Pete Dye
  • Apertura del campo: 1971
  • Ciudad Sede: La Romana, República Dominicana
  • Bolsa de premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Field: 143 jugadores de 17 países (138 profesionales y 5 amateurs)
  • Jugadores por país: Estados Unidos (64), Argentina (26), Colombia (11), República Dominicana (9), México (6), Brasil (5), Venezuela (4), Australia (3), Canadá (3), Chile (2), Guatemala (2), España (2), Puerto Rico (2), Escocia (1), Noruega (1), Perú (1) y Uruguay (1).

Top-10 de la Orden de Mérito: Los jugadores que inician el Dominican Republic Open ubicados dentro del Top-10 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica están todos presentes esta semana. El Top-10 incluye a los ganadores de los siete torneos anteriores de esta temporada:

  1. Tommy Cocha, Argentina $66,623 *Campeón Mazatlán Open/Abierto del Centro
  2. Rodolfo Cazaubón, México $48,906 *Campeón Lexus Panama Classic
  3. Diego Velásquez, Colombia $42,311 *Campeón Avianca Colombia Open
  4. Justin Hueber, EE.UU. $36,405 *Campeón Abierto Mexicano de Golf
  5. Danny Balin, EE.UU. $35,224 *Campeón Guatemala Stella Artois Open
  6. Felipe Velázquez, Venezuela $34,397 *Campeón Honduras Open
  7. Steven Fox, EE.UU. $ 26,301
  8. Adam Schenk, EE.UU. $25,979
  9. Nate Lashley, EE.UU. $25,449
  10. Samuel Del Val, España $24,893

Schenk llega encendido: Sin todavía ganar en el Tour y ubicado de octavo en la Orden de Mérito, el estadounidense Adam Schenk llega con tremendo paso a este evento. En los últimos tres torneos acabó en el top-6, con cuartos lugares en México y Honduras. Su promedio de golpes en ese buen tramo que comprendió once rondas ha sido de 67.81 golpes.

“Siento que he estado jugando muy bien el putt durante el último mes. Cambié el putter hace algunas semanas y vamos a ver si las cosas siguen así de bien”, dijo el jugador de 23 años que cambió de putter justo antes del Abierto Mexicano que marcó el inicio de la gira de cuatro semanas consecutivas que termina aquí.

Buttacavoli a defender el título: “Este es obviamente uno de los mejores campos o quizás el mejor campo que jugamos en este Tour. Esperaba ansioso la llegada de esta semana desde que arrancó el año”, dijo el estadounidense Michael Buttacavoli sobre estar de vuelta en Teeth of the Dog para defender el título de este evento.

El jugador de 27 años se quedó con este título en 2014 al vencer a su compatriota Rick Cochran III en un desempate que se extendió a tres hoyos. Esa victoria lo llevó a terminar el año de No. 13 en PGA TOUR Latinoamérica. Su 2015 hasta ahora ha sido irregular, con tres cortes superados y un empate por el puesto 25 del Abierto OSDE del Centro como su mejor resultado en cinco torneos.

“El año pasado (me prendí) en este evento y ojalá pueda suceder eso de nuevo, porque después de este torneo el año pasado logré cosas muy buenas”, aseguró este graduado de Rice University que el año pasado logró también un par de top-5’s en Canadá.

Rafa Campos, como en casa: En un campo que juega desde que tenía 12 años, Rafa Campos se siente como en casa y ese factor debería hacer diferencia. En 2014 se fue temprano, con el sinsabor de hacer 79 en la segunda ronda, pero ahora llega en buen ritmo para buscar su redención.

En tres de los últimos cuatro torneos del PGA TOUR Latinoamérica el puertorriqueño terminó en el top-20, incluyendo un empate por el cuarto lugar del Honduras Open el domingo pasado.

“Desde Panamá (donde empaté el puesto 12) siento que estoy llegando a un punto que me siento cómodo con el swing, que siento que estoy trabajando en las cosas correctas”, dijo sobre el buen ritmo mostrado en las últimas semanas.

“La semana pasada fue una buena oportunidad de por lo menos asustar un poco a los líderes. Fue una buena semana y me dejó muchas cosas positivas en mi mente sobre lo que tengo que hacer. Si le pego a la pelota como la semana, creo que sería bueno para este campo”.

Pumarol a la cabeza de los dominicanos: Esta semana hay nueve jugadores de la República Dominicana compitiendo en el torneo, entre ellos el único miembro del PGA TOUR Latinoamérica es Willy Pumarol. El jugador de 26 años ganó estatus completo en el Tour el pasado enero al ser el medallista del Torneo de Clasificación en Sebring, Florida.

“Contento de estar aquí siempre. Tener esa sensación de estar jugando en casa no tiene precio. Me siento bien con mi juego y el campo me gusta”, dijo Pumarol, quien reside en Orlando, Florida.

La semana de su Abierto Nacional la inicia en el puesto 60 de la Orden de Mérito con cuatro cortes superados y seis torneos. Su mejor resultado hasta ahora fue un empate por el puesto 12 en el Lexus Panamá Classic.

El siguiente es el listado de los dominicanos en competencia y sus horarios de salida en la primera ronda de este jueves:

  • Willy Pumarol, 7:30 a.m. Hoyo 10
  • Julio Santos, 8:40 a.m. Hoyo 1
  • Ling Guerrero (am), 8:40 a.m. Hoyo 1
  • Cledy Córdoba, 8:30 a.m. Hoyo 10
  • George Riley (am), 8:40 a.m. Hoyo 10
  • Enrique Valverde (am), 8:50 a.m. Hoyo 10
  • John Paul Garrido, 1:30 p.m. Hoyo 1
  • Isidro Mendoza, 1:40 p.m. Hoyo 1
  • Ernesto Vitienes, 1:30 p.m. Hoyo 10

Hora del re-shuffle. Al finalizar este torneo un considerable grupo de jugadores serán sometidos a un re-orden de acuerdo con su actuación en la primera mitad de la temporada. Dicho re-ordenamiento definirá su prioridad de acceso a los torneos de la segunda mitad de la temporada que se pondrá en marcha en septiembre.

Los jugadores que van al re-orden son todos los que ganaron la tarjeta en los Torneos de Clasificación del Tour (excepto los medallistas de cada evento que ganaron estatus completo), los jugadores que provienen del Web.com Tour que estén dentro del top-60 de la Orden de Mérito, los jugadores que terminaron entre los puesto 6 y 15 de la final de la Serie de Desarrollo, los tres mejores no miembros de la Orden de Mérito y los campeones del PGA TOUR Latinoamérica de 2013.

Teeth of the Dog: Traducido al español como Dientes de Perro, el campo más famoso del resort Casa de Campo es considerado la primera gran obra maestra del legendario diseñador Pete Dye.

Teeth of the Dog ofrece vistas espectaculares, con siete hoyos que bordean el impactante Mar Caribe. Comenzando con el muy fotografiado par-tres hoyo 5, cuatro de esos hoyos se ubican en la vuelta del 1, mientras que los otros tres son el 15, 16 y 17. En todos ellos la brisa del Mar Caribe resulta un factor determinante.

“Cuando el viento levanta, hay que tratar de adivinar para donde va. Aquí tienes muchos vientos cruzados que vienen del mar, así que poder controlar la trayectoria de la pelota va a ser un gran factor”, comentó el estadounidense Danny Balin, un jugador que el año pasado fue co-líder de este evento tras 54 hoyos y que hace menos de dos semanas ganó en Guatemala.

En cuanto a la condición general del campo, el también estadounidense Michael Buttacavoli agregó: “¡Está perfecto! Los greens están probablemente más firmes y más rápidos que el año pasado. Los fairways están muy buenos y también un poco más firmes, así que la pelota corre un poco más rápido”.

A cargo del propio Pete Dye, Teeth of the Dog ha sido sometido a varias renovaciones. La más reciente ocurrió en 2005, cuando se cambió el pasto de los greens de bermuda a paspalum y el campo, que medía 6,888 yardas a principios de los setentas, se alargó a 7,471 yardas. Su calidad y belleza le han permitido mantenerse consistentemente entre las listas de los mejores campos del mundo.

Además de recibir al Dominican Republic Open por segundo año consecutivo, Teeth of the Dog ha sido elegido para servir como sede de la segunda edición del Latin America Amateur Championship. Dicho evento está programado para enero de 2016.

  • Campo de Golf: Teeth of the Dog (Dientes de Perro)
  • Par/Yardas: 72 (36/36) / 7,471
  • Diseñador: Pete Dye
  • Apertura: 1971
  • Última renovación: 2005
  • Récord de campo: 64 (-8) Martin Trainer, EE.UU.; Rick Cochran III, EE.UU.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos