Elegir página

Aprendiendo de Sergio García

Aprendiendo de Sergio García

Sergio García ganó el Masters! Uno de los mejores del Golf Mundial finalmente gana su primer torneo Major

Sergio ha sido considerado por casi dos décadas como uno de los mejores pegadores en la elite del Golf mundial. Su swing combina soltura, dinamismo, velocidad de cuerpo y un balance impecable, hay mucho que aprender de este gran jugador español.

Aprendiendo de Sergio García

En el tope del swing se puede apreciar claramente como Sergio utiliza sus piernas con gran dinamismo, no está tratando de restringir el movimiento de las piernas sino de rotar libremente sus caderas, mientras permite que su pierna derecha pierda parte de la flexión inicial en el proceso, y su pierna izquierda aumenta la flexión al punto de levantar el talón izquierdo del piso, como lo hacía Jack Nicklaus y Tom Watson. No es un swing que busca generar velocidad con restricciones, sino más bien con un dinamismo absoluto.

También es importante apreciar en esta gráfica que Sergio no es un jugador que pretende generar velocidad de swing al mover su cabeza y la parte de arriba de su cuerpo hacia atrás en el backswing, él se mantiene más centrado sobre la pelota y su columna extiende en el tope de su swing y le facilita mantener su brazo izquierdo totalmente estirado, esto le permite controlar con mucha precisión el contacto con la pelota. Visto de frente, la posición de la parte de arriba de su cuerpo sigue el mismo patrón que el de Jordan Spieth.

 

Aprendiendo de Sergio García

En este punto del swing de Sergio es importante resaltar como “se agarró del piso,” se ve claramente que ejerció presión de su cuerpo hacia abajo, y que sus rodillas arrancaron rápidamente el cambio de flexión para permitir que el cuerpo le rote a la pelota.

Importante destacar que un jugador que rota como Sergio genera una separación del brazo izquierdo de su cuerpo como se puede apreciar claramente en esta gráfica, para un jugador con este patrón de rotación sería muy contraproducente ponerle una toalla o guante debajo de su brazo izquierdo y pedirle que mantenga el brazo conectado a su cuerpo, porque restringiría la velocidad de su rotación de cuerpo.

Aprendiendo de Sergio García

Que gran rotación, el lado izquierdo de su cuerpo “se quitó del camino,” la pierna izquierda está en su proceso de extensión, mientras que todo el lado derecho de su cuerpo (rodilla, cadera y hombro) rotan en dirección al piso con gran velocidad.

Aprendiendo de Sergio García

En esta foto se puede apreciar la gran extensión que genera con sus brazos y el driver, la cara del palo está perfectamente alineada con su cuerpo, la pierna izquierda y todo el lado izquierdo de su cuerpo está en extensión, y mientras que su pelvis empuja hacia delante, su cabeza y su pecho resisten hacia atrás para así poder desacelerar efectivamente su swing, después de haber generado más de 120 millas por hora de velocidad con la cabeza de su driver a través del impacto con la pelota.

Sin lugar a dudas uno de los mejores swings del mundo y un gran jugador que seguramente ganara más Majors!

 

Julio Nutt
Lead Master Instructor
Jim McLean Golf School
www.julionutt.com / jn@jnuttgolf.com

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip