Elegir página

Aprendiendo de los mejores

Aprendiendo de los mejores

¿Qué podemos aprender de la técnica y el tope del swing de Jhonattan Vegas, quien finalizó entre los mejores 30 jugadores del PGA Tour en la temporada 2016?

Uno punto importante a resaltar es notar que JV rota sus hombros y su torso inclinados al piso, es muy común notar que muchos jugadores aficionados al arrancar su swing rotan sus hombros muy horizontalmente al piso, lo cual los obliga a moverse mucho y les quita estabilidad sobre la pelota.

Al rotar los hombros y el torso correctamente como JV, otro componente muy importante es cómo se deben de mover las piernas, las caderas, y muy especialmente, la pelvis, que es la pieza central en el swing. Se puede observar cómo el lado derecho del cuerpo de JV está extendiendo o creciendo hacia arriba, su cadera derecha está claramente más alta que su cadera izquierda, ya que el lado izquierdo de su cuerpo está en flexión o inclinación, esta posición del lado derecho subiendo y el lado izquierdo bajando le facilita extender su brazo izquierdo y mantenerse mejor centrado sobre la pelota. La sensación de sus piernas es claramente la pérdida o reducción de la flexion inicial de su pierna derecha, ya que la cadera derecha sube y el aumento de la flexión de su pierna izquierda, mientras la cadera izquierda baja.

JV se mantiene centrado, pero la presión de cuerpo está claramente predominante en su pierna derecha, esto le permite crear velocidad de swing al regresar a la pelota, pero a su vez le da el control sobre el punto más bajo del arco de su swing que debe de estar después de la pelota. Muchos jugadores aficionados por buscar más poder y velocidad recurren incorrectamente a moverse mucho hacia atrás y hacia delante con todo su cuerpo, y lo único que ganan es perder el control de un buen contacto con la pelota.

Aprendiendo de los mejores

 

En la gráfica se puede apreciar claramente, como JV se mantiene sobre la pelota mientras transfiere la presión de su peso con un movimiento de rotación hacia el piso, y no horizontal al piso, y así logra ser más preciso en el contacto con la pelota.

 

Julio Nutt
Lead Master Instructor
Jim McLean Golf School
www.julionutt.com / jn@jnuttgolf.com

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip