Elegir página

Anuncian el Abierto Mexicano de Golf

Anuncian el Abierto Mexicano de Golf

El 59 Abierto Mexicano de Golf se llevará a cabo en marzo de 2018 en el Club Campestre de Tijuana

Tijuana, B.C, a 15 de noviembre de 2017- Del 22 al 25 de marzo de 2018, se llevará a cabo el 59º Abierto Mexicano de Golf en el Club Campestre de Tijuana.

Como parte del PGA Tour Latinoamérica, este torneo regresa a nuestro país después de un año de ausencia y será el Club Campestre de Tijuana la sede de lujo para dicho evento.

“Es para nosotros un gusto enorme el poder retomar este torneo tan importante para nuestro país y nos llena de satisfacción que nuestros amigos del Campestre de Tijuana nos reciban con los brazos abiertos” comentó Jorge Robleda Moguel, Presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Con un field por confirmar, se espera que algunos de los mejores exponentes de golf del mundo se den cita en este evento que cuenta con grandes ganadores en su historia como es el caso de Percy Clifford, Ted Purdy y Troy Merrit.

“El Club Campestre de Tijuana esta listo para recibir a los mejores jugadores de nuestro deporte el siguiente año. Sabemos que será un evento magnifico por la calidad de los competidores que actualmente juegan la gira”, resaltó Luis Arturo González Cruz, Presidente del Club Campestre de Tijuana.

Historia del Abierto Mexicano de Golf:

  • La historia del Abierto Mexicano de Golf inicia de manera formal en 1944 en el Club de Golf Chapultepec
  • Algunos autores señalan que ésta fue la segunda época de este importante evento, pues consideran que a principios de siglo, en febrero de 1905, se jugó el”Primer Campeonato Nacional Abierto de la República Mexicana”, en los terrenos del San Pedro Golf Club.
  • Es a partir de 1944 cuando se inicia de manera oficial el Torneo Abierto Mexicano de Golf en las instalaciones del Club de Golf Chapultepec, gracias a la organización y entusiasmo de grandes aficionados al golf entre los que destacan Manuel Macías, Augusto Elías y Alfredo Medina.
  • El primer campeón del torneo fue Al Espinosa, instructor del México City Country Club, hoy Club Campestre de la Ciudad de México, quien a pesar de estar retirado del golf de competencia logró un magnífico triunfo tirando 281 golpes en 72 hoyos. Cabe destacar que en el segundo y tercer puestos de la tabla general, lograron colocarse dos amateurs: Percy Clifford y Armando Rivera.
  • Sebastián Vázquez fue el ganador de la última edición realizada en 2016.

 

Fuente: Azteca Deportes

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip