Elegir página

Angel Gallardo, embajador de la PGA European Tour

Angel Gallardo, embajador de la PGA European Tour

Tras anunciar su retirada después de treinta años de vicepresidente de la PGA europea, ocupará uno de los cargos de mayor relevancia en el golf continental.

Ángel Gallardo, una de las figuras más respetadas e influyentes del golf europeo durante las últimas cuatro décadas, ha sido nombrado Embajador del European Tour, función que desempeñará a partir del 1 de enero del 2017.

Gallardo anunció el mes pasado que cesaría en la vicepresidencia del Circuito Europeo —cargo que ostentaba desde 1976— a finales de este año y, a consecuencia de ello, la Junta Directiva ha reconocido su gran experiencia e influencia en el mundo del golf a través de dicho nombramiento.

El catalán ha jugado un papel decisivo en la estrategia global del Circuito, primero a las órdenes de Neil Coles y durante los tres últimos años bajo la dirección de David Williams, actual presidente. Del mismo modo, ha presidido PGA European Tour South desde 1984.

Nacido en Sitges (Barcelona) el 29 de julio de 1943, la Junta Directiva rindió homenaje a este “incondicional seguidor del Barça” en su última reunión el pasado 28 de noviembre: “Fue muy emocionante, me entregaron una placa de plata y hablaron todos; cuando me llegó el turno de agradecimiento… casi no pude pronunciar palabra saltándome las lágrimas”, ha declarado.

David Williams, presidente del European Tour ha elogiado la trayectoria Gallardo, indicando que: “He tenido el privilegio de trabajar con Ángel. Es un profesional de tomo y lomo y por ello ha contribuido al desarrollo del Tour en ambas facetas: siendo uno de los pioneros del golf español en los inicios e integrando la Junta Directiva durante cuarenta años. Me alegro de que sigamos trabajando con él”.

El ex jugador y directivo catalán también ha comentado que:: “Siempre llevaré al European Tour dentro de mí; formar parte de su Junta Directiva no ha sido cualquier cosa. Desde 1976 hemos recorrido un largo camino, pero no me despido, estoy muy satisfecho ya que seguiré ligado al Circuito Europeo como Embajador, una distinción que me ha hecho mucha ilusión.

Un aluvión de recuerdos

 “Son muchos los recuerdos que me vienen a la memoria, sobre todo momentos que han sido trascendentales en mi carrera como la victoria en el Open de España en 1970 en Las Brisas, algo con lo que había soñado desde que era caddie; aquello fue fantástico, una sensación que jamás olvidaré. O jugar la Copa del Mundo –también en Las Brisas- junto a Valentín Barrios compartiendo partido con Johnnie Miller y Jack Nicklaus, otro sueño hecho realidad; cuando Nicklaus, a quien siempre consideraré el dios del golf, me dio una palmada en la espalda en el tee del uno y me dijo “play well”, me derretí como la mantequilla”, ha continuado Gallardo.

Otro momento emocionante que no ha podido olvidar fue: “Ganar en México también fue muy emocionante, que un “gachupín” —como nos llaman a los españolitos— le ganase a Lee Treviño en el último hoyo… fue sensacional, además, allí conocí a parte de mi familia ya que una hermana de mi madre emigró a México y era la primera vez que veía a mis primos. Fue una semana cargada de emociones”.

Gallardo no sólo ha demostrado su valía como directivo sino también como jugador. Ha sido miembro del Tour Europeo desde su creación en 1972 manteniéndose entre los cien primeros del ranking durante los once años que compitió, siendo décimo en 1977, el año que se impuso en el Open de Italia derrotando en playoff al escocés Brian Barnes.

Anteriormente había ganado el Open de Portugal (1967), el Sumrie Clothes Better-Ball formando pareja con Maurice Bembridge (1969), el Open de México (1970 y 1973) y el Open de Colombia (1972).

En 1970 conquistó su título “más querido”, el Open de España que se disputó en Las Brisas (Nueva Andalucía, Marbella) venciendo con 284 golpes y cuatro de ventaja sobre el inglés Neil Coles, con quien años después trabajaría durante más de tres décadas en la Junta Directiva del Circuito Europeo.

De 1970 a 1973 representó a España en la Copa del Mundo y ostenta el curioso récord de haber logrado 17 hoyos en uno en competición. A sus múltiples reconocimientos hay que añadir el nombramiento de Capitán de la PGA de Gran Bretaña e Irlanda en 1982, siendo el segundo golfista que accedía al cargo sin ser británico.

Ha sido jugador, entrenador, directivo, asesor y diseñador de campos, entre otros, los recorridos Stadium y Tour Course del PGA de Catalunya, sede de la final de la Escuela Clasificatoria durante las nueve últimas temporadas. Fue el gran impulsor, junto a Severiano Ballesteros (q.e.p.d), de la celebración de la Ryder Cup en España—por primera vez fuera del Reino Unido—  en 1997 en Valderrama (Cádiz) y que acabó con la victoria de Europa sobre Estados Unidos (14,5 a 13,5 puntos).

Fuente: Diario As

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos