Elegir página

Ángel Cabrera, la leyenda continua

Ángel Cabrera, la leyenda continua

Ángel Cabrera se quedó por segunda vez consecutiva con el EUROMAYOR Cabrera Classic, que se llevó a cabo en Valle del Golf, Córdoba, al vencer en el primer hoyo de desempate a Miguel Carballo. El cordobés finalizó el día con 67 golpes (-5) y el bahiense con 65 (-8), ambos totalizaron 270 golpes y 18 bajo el par para el campeonato. En el tercer lugar finalizaron César Costilla (70) y Franco Romero (64) a solo un golpe. En la quinta posición terminó Ricardo González con 16 bajo el par y un total de 272 golpes (-16).

“Fue un día muy bueno aunque no dejé pelotas tan cerca como el viernes. No bajé un par de hoyos claves en el inicio pero después emboqué algunos putts que me permitieron acortar distancia. Estoy muy contento por haber ganado porque siempre es especial hacerlo en Córdoba, y en esta cancha que es donde mayormente practico cuando estoy en Argentina. Cuando llegué al tablero del 18 me sorprendió ver el -18 de “Tati” (Carballo). No esperaba tener que hacer birdie para ir al playoff. Y una vez que estás ahí, querés ganar sí o síEl hombro no me dolió para nada, ni pensé en eso. Para ganar, no te tiene que doler nada.”, comentó el “Pato”, que defendió el título de manera brillante en su casa, ante su público y en su torneo. “Quiero felicitar a toda la gente que organizó el torneo, tengo un equipo bárbaro y descanso en ellos. Este es un evento muy importante para la Fundación y el próximo año espero volver a esta cancha. De hecho es muy probable que se juegue aquí en 2014”, adelantó el de Villa Allende, que conquistó por segunda vez este campeonato.

La definición no pudo haber sido mejor, fue la segunda vez que el torneo se decide en un playoff y el 18 fue escenario del desenlace entre Ángel Cabrera, embajador e imagen de Valle del Golf, y Miguel Carballo, jugador del PGA TOUR. Finalmente, el “Pato” metió su putt para birdie y lograba defender el título ante su gente. Fue una jornada con muchas emociones, los mejores jugadores de Argentina mostraron su mejor golf y vinieron a apoyar este campeonato que es a total beneficio de la Fundación Ángel Cabrera.

Algo para destacar también, es que se ha vivido una semana a puro records en Valle del Golf, la fantástica cancha Diseño Nicklaus. El primer día fue Emilio Domínguez con 63 golpes; el viernes fueron Ángel Cabrera y Fabián Gómez con 62 golpes; y en esta ronda final fue Andrés Romero el hombre record con 60 golpes (-12), que lo hizo ascender hasta el 7mo puesto. “Fue una de las mejores vueltas de mi vida. Es la segunda vez que hago este score, pero fue en un par 71”, señaló el “Pigu”, quién desplegó todo su talento haciendo 10 birdies y un águila, y repitió la misma cantidad de golpes que consiguió en este torneo en 2008 pero en el Jockey Club de Córdoba.

Finalizó así una nueva edición del EUROMAYOR Cabrera Classic que crece año a año y se afianza como uno de los torneos más importantes de la región. Todo gracias al apoyo fundamental del anfitrión Ángel Cabrera, por el lujoso field de jugadores y el gran escenario que presenta Valle del Golf. El certamen, que fue organizado por la Fundación Ángel Cabrera Pro Caddies y Necesitados, repartió una bolsa de $300 mil pesos y fue el cierre del primer año de la Serie de Desarrollo del NEC-Series PGA TOUR Latinoamérica.

Para ver los resultados finales, haga click en este link: http://www.digigolf.com.ar/cabreraclassic/

Acerca de la Fundación Ángel Cabrera:
La Fundación Ángel Cabrera colabora con distintas entidades de la Provincia de Córdoba y con jóvenes promesas del golf argentino, quienes comienzan su camino en este deporte, muchos de ellos ex caddies cordobeses. Es la segunda vez que Valle del Golf, el emprendimiento inmobiliario que combina la belleza del paisaje de Córdoba y es apadrinado por el propio Ángel Cabrera, recibe este importante evento.

Para más información de la Fundación Ángel Cabrera, visite: www.fundacionangelcabrera.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip