Elegir página

Ángel Cabrera, héroe latinoamericano

Ángel Cabrera, héroe latinoamericano

Cuando solo era un niño, Ángel Cabrera inició su camino en el golf como caddie en el Córdoba Golf Club, cerca de su casa en Argentina. Su largo viaje hacia el estrellato llegó el 17 de junio de 2007, cuando ganó el U.S. Open en Oakmont Country Club. Esta importante victoria fue un momento de suma trascendencia para el golf en la región de América Latina. Más tarde, al ganar la Chaqueta Verde en el Masters de Augusta 2009, puso su nombre entre los mejores golfistas de la historia del juego como un doble ganador de Majors, y estableció su estatus como una leyenda viviente en su tierra natal. En un corto período de tiempo, “El Pato” pasó de ser caddie a un héroe deportivo de América Latina y ha ayudado a lo largo de este tiempo a promover este deporte en toda la región. “Espero que mis logros hayan ayudado a que el mundo preste un poco más de atención al golf latinoamericano. De haber sido así, me pone contento haber contribuido con mi grano de arena para que esto se concrete”, señaló Cabrera.

Cabrera ha visto cómo las oportunidades se expanden la región, primero con el nacimiento del PGA TOUR Latinoamérica hace tres años y luego la fundación del Latin America Amateur Championship, este campeonato impulsado por el Masters Tournament, la R&A y la United States Golf Association (USGA). Sin lugar a dudas, que él ha sido una gran inspiración para todos los involucrados. De hecho, el propio Cabrera fue invitado a la inauguración oficial del LAAC celebrada este año en Argentina. “Las mejores organizaciones del mundo vinieron a la Argentina para presentar el torneo y eso es algo para destacar. Me siento muy orgulloso de que crean y apuesten a la región”, sostuvo el “Pato” al termino del lanzamiento del Latin America Amateur Championship en enero pasado. “Este torneo es algo sorprendente y una ocasión única para el golf latinoamericano. Oportunidades como esta generan un incentivo y motivación que hace que los jugadores se esfuercen mucho para lograrlas”, añadió.

Con el fin de acelerar el desarrollo del golf en la región, el Latin America Amateur Championship allanará el camino para promover a las futuras estrellas del golf mundial de esta región y construirá un valioso legado para todos los golfistas que sueñan con llegar a la cima. “Esta oportunidad en mi época era completamente impensada. Es el sueño de todo golfista jugar en Augusta. Este campeonato va generar más competencia, mejor preparación y por ende mejores jugadores. La verdad que es muy importante la realización de este campeonato”, finalizó Ángel Cabrera.

Ángel Cabrera, héroe latinoamericano

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos