Elegir página

Andrés Romero firma su regreso a las primeras planas con un espectacular triunfo en el BMW International Open

Andrés Romero firma su regreso a las primeras planas con un espectacular triunfo en el BMW International Open

Tras pasar un par de temporadas sin estatus completo en el PGA Tour mientras se mantenía en búsqueda de oportunidades en otras giras, una puerta gigante se le abrió en Europa a Andrés Romero luego de obtener un espectacular triunfo este domingo en el BMW International Open 2017.

El tucumano, actual número 837 del ranking mundial, firmó una espléndida vuelta final de 65 golpes (-7) para coronarse como el campeón en el certamen alemán con un total de 271 tiros (-17). Su último recorrido incluyó siete birdies en sus últimos 11 hoyos para conquistar su segundo título en el European Tour y el primero desde que ganó el Deutsche Bank Players Championship of Europe 2007.

Romero se impuso en el Golfclub München Eichenried de Munich por apenas un impacto de ventaja sobre el español Sergio García, el belga Thomas Detry y el inglés Richard Bland, todos con 272 toques (-16).

Con esta victoria, el tucumano de 36 años aseguró tarjeta en el European Tour hasta finales de la temporada 2019. Además, se encumbrará hasta el Top 200 del ranking mundial y podrá disputar el WGC-Bridgestone Invitational entre el 3 y 6 de agosto.

Cabe recordar que Romero contaba con un estatus muy bajo en el PGA Tour durante las últimas dos temporadas, luego de haber quedado fuera de los playoffs de la FedEx Cup en las campañas 2015 y 2016. Adicionalmente, el tucumano probó suerte sin mayor éxito en algunos torneos del Web.com Tour.

https://twitter.com/EuropeanTour/status/878991251931971584

La victoria de Romero llegó gracias a una memorable racha de birdies que llegó luego de que sumara pares en sus primeros siete hoyos. El argentino acertó birdies en las banderas número 8, 9, 11, 13, 14, 15 y 18 para obtener su segundo título del European Tour, ambos en territorio alemán.

Romero, quien recibió una invitación a este torneo, puso la pelota en el green con su segundo tiro en el Par-5 del hoyo 18 justo en el momento en que Bland anotaba un caro bogey en el 17. Después de dejar su primer puttcorto por dos metros, el argentino acertó su golpe para birdie que le terminó dando la corona en Munich.

Si bien Bland y García podían igualar al tucumano con águilas en el hoyo 18, ambos fallaron en el intento. El español no pudo embocar su chip alrededor del green, mientras que el inglés falló su putt para eagledesde siete metros.

Además de las puertas que se le abren en la gira europea, Romero ahora podrá optar a ganar puestos en el ranking mundial durante julio. Si el tucumano consigue acercarse al Top 100, tendrá buenas opciones de participar en el PGA Championship 2017 entre el 10 y 13 de agosto.

En tanto, el paraguayo Fabrizio Zanotti culminó su participación en Munich con una ronda de 72 tiros (par) que lo dejó en la casilla 67° con un acumulado de 287 tiros (-1).

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip