Elegir página

André Tourinho marca el ritmo del LAAC 2015

André Tourinho marca el ritmo del LAAC 2015

Dos sueños por delante tiene André Tourinho: jugar el Masters y representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. Y esta semana podría empezar a cumplir uno de ellos. Nada más y nada menos que pararse en el tee del 1 del campeonato más exclusivo del mundo. Pero antes deberá completar su obra, esa que comenzó a construir el jueves y que mejoró este viernes cuando firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) para quedar como único puntero del Latin America Amateur Championship.

“Estuve muy bien con el putter y alrededor del green. Hoy tuve la suerte de jugar por la mañana y los greens estaban realmente muy bien, la pelota rodaba sin problemas. Mañana tengo que seguir jugando así y hay que ver cómo estarán las condiciones. He alargado mi salto al profesionalismo para poder jugar el Latin America Amateur Championship, pero estoy contento de haber hecho todos los pasos previos en mi carrera como amateur para prepararme de la mejor manera”, señaló el líder del campeonato, quien comienza a pensar en su futuro aunque por ahora se mantiene enfocado en sus ganas de jugar en Augusta National, el U.S. Amateur, el Amateur Championship y las clasificaciones finales para el U.S. Open y el Open Championship. Premios invaluables que otorga el LAAC al campeón del evento. “El nacimiento de mi hijo ha sido un gran impacto en mi vida. Ya no se trata solamente de mí, tengo que estar para mi esposa y mi hijo”, agregó respecto a su reciente rol como padre de familia.

El brasileño aprovechó las mejores condiciones del campo por la mañana y aunque salió por el hoyo 10, la parte más difícil del trazado de par 72 de Pilar Golf, enseguida acumuló una seguidilla de 5 birdies en seis hoyos para treparse a la punta del torneo. En sus segundos nueve hoyos, el campeón amateur de Brasil en 2013 y 2014 que nació hace 24 años en Río de Janeiro, sumó tres birdies más y un bogey para sumar 136 golpes (-8) y superar por uno al chileno Matías Domínguez y al argentino Joaquín Bonjour.

Justamente fue Bonjour quien sacó la mayor diferencia en la punta del campeonato pero en el par 3 del hoyo 17 se fue al agua en dos ocasiones y terminó con un cuádruple bogey que manchó una tarjeta impecable hasta allí. Es que el de Buenos Aires era el único puntero del torneo con tres golpes de ventaja (estaba -11) y se encaminaba a conseguir el record de cancha. “Fue un error mental y de decisión. La ejecución fue perfecta, pero evidentemente no era lo que tenía que hacer. Después, desde la zona de dropeo tampoco me salió lo que pensé y realicé un tiro bajo sin efecto que me salió muy mal”, dijo el bonaerense que hizo 9 birdies pero terminó con 68 golpes (-4). “Esto es un aprendizaje porque ahora sé que es lo que tengo que hacer en caso que me vuelva a pasar. No voy a dejar que un solo hoyo malo me saque del campeonato. Hoy jugué muy bien, hice muchos birdies y me quedo con lo positivo. El campo está en excelentes condiciones y se van seguir haciendo buenos scores”, destacó el argentino de 21 años.

Quien igualó el record de cancha fue el propio Matías Domínguez, quien firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) para sumar 137 golpes (-7). Curiosamente, el chileno también fue mejor del 10 al 18, cuando cerró con 5 bajo par en ese tramo del día. “Salí con la estrategia de acertar la mayor cantidad de greens posibles y también a atacar las banderas. Me mantuve en el momento y pensar solamente en mi juego. Hoy lo hice todo muy simple y no me compliqué. Todavía quedan dos rondas, esto recién empieza. Tengo que seguir de esta manera. Estuve practicando algunas estrategias para luchar contra la presión en un campeonato, como cantar y pensar lo menos posible en todo lo que está en juego”, indicó el chileno de 22 años. “Cuando me enteré de la creación del LAAC, me pareció algo increíble y es una oportunidad única para todos los jugadores de Latinoamérica. Creo que este evento le dará a los más chicos un objetivo para alcanzar y querrán trabajar duro para poder lograrlo”, finalizó Domínguez.

Noticias detrás del green:

Corte Clasificatorio: Nueve de los diez jugadores argentinos superaron el corte clasificatorio que fue establecido en 152 golpes (+8). De esta manera, serán 62 los que estarán el fin de semana en busca del título.

El LAAC tuvo su primer hoyo en uno: Matías Domínguez de Chile entró en la historia y se convirtió en el primer jugador en lograr esta hazaña. Lo hizo en esta segunda ronda en el hoyo 8 con un wedge de 56° desde 95 yardas.

62 jugadores de 19 países van en busca de su sueño: Argentina (9); Chile, Colombia y México (6); Brasil y Puerto Rico (5); Costa Rica, Bolivia, Guatemala, Ecuador y Venezuela (3); Jamaica y Trinidad & Tobago (2); Uruguay, Paraguay, Perú, Bermuda, Bahamas y República Dominicana (1).

Deporte sin descuidar los estudios: Son 60 los jugadores que están relacionados con alguna Universidad de los Estados Unidos ya sea por haberse graduado o por estar estudiando aún.

Rolex, la hora oficial: La marca de relojes suizos es uno de los Scoring Partners del campeonato y ubicó 6 relojes en el Media Centre con la hora de: Far Hills (USGA), Buenos Aires (sede del evento), Saint Andrews (R&A), Ginebra (casa matriz de Rolex), Augusta (Masters) y Hong Kong (próxima sede del Asia-Pacific Amateur Championship).

Para ver la tabla de posiciones, haga clic aquí: LEADERBOARD

Para ver los horarios de salida del viernes, haga clic aquí: TEE TIMES

Seguinos en:
Twitter – 
@LAAC_Golf
Instagram – 
Instagram
Facebook – 
facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Torneo Masters ha acogido su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de la R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, la R&A organiza el Open Championship (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y partidos internacionales. Junto con la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), la R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Ranking. La jurisdicción de la R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

La R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. La R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 135 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el Abierto de los Estados Unidos, el Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos, y el Abierto de Golf Senior de Estados Unidos, así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países.  Junto a la R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Ranking. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For he Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos