Elegir página

Anderson y Loupe al frente del Panamá CLARO

Anderson y Loupe al frente del Panamá CLARO

Al concluir la primera ronda de la 10 edición del Panamá Claro Championship en el Country Club de Panamá y primer evento del Calendario 2013 del Web.com Tour

Presentado por Lexus Ricardo Pérez  Presentado por Lexus Ricardo Pérez

 

 
 

Ciudad de Panamá, Panamá – 21 de febrero de 2013 Arrancó la décima edición del Panamá CLARO Championship, el evento pionero del golf en Latinoamérica en el Siglo XXI que inició las actividades del Web.com Tour _antes Nationwide, y ahora con más fuerza que nunca antes, producto de todos los importantes cambios para acceder al PGA TOUR, justo cuando el defensor es Edward Loar, quien ganó con score de 4-bajo par (276) en recorrido Par-70 de 7.150 yardas del Club de Golf de Panamá con un score un promedio 71.987 ese año.

Al terminar la 1ra ronda del Panamá CLARO aparecen al frente del mejor cartel histórico del evento los estadounidenses Mark Anderson y Andrew Loupe de 24 años con gran ronda de 6 bajo-par (64), empatando Peter Tomasulo (USA), el australiano James Nittles y el surcoreano Dae-Hyun Kim en el 3er lugar con 5 bajo-par (65), y Scott Harrington (USA), Chris Wilson (USA) y Kevin Foley (USA) en el 6to lugar con 4 bajo-par. La primera vuelta de Anderson de 29 es la segunda mejor de esa vuelta en la historia del evento y la sexta vez que ocurre, siendo la mejor la de Kevin Kisner con 7 bajo-par (28) en el 2010.

Entre los 15 latinos del evento el mejor es el argentino Clodomiro Carranza (graduado del PGA Latinoamérica) que realizó 67 (-3) para empatar la novena posición junto a seis más, entre ellos los destacados Patrick Cantlay (USA), Richard Beem (USA/ ganador Major) y el indio Arjun Atwal (1 victoria PGA). El argentino Ariel Cañete (graduado PGA Latinoamérica) hizo 69 (-1) junto a su compatriota Miguel Ángel Carballo, el mexicano Oscar Fraustro (graduado PGA Latinoamérica) y diez más que empatados en el puesto 22. El mejor colombiano es Camilo Benedetti empatado en el puesto 53 junto al venezolano Miguel Martínez con jornada de +1 (71). Los locales Mike Norman y Omar Tejeiro no tuvieron la misma suerte en el primer día de golf al ejercer +4/ E107 y +11/ 132 respectivamente, destacando el águila del novato profesional en el hoyo 4 par-5.

El score promedio de la primera ronda del Panamá CLARO fue de 71.242 en la cancha del Country Club de Panamá Par-70, y cuyo récord de cancha lo tiene Ryan Armour 61 (-9) realizado en la 2da ronda del 2011, mientras que el récord del evento lo posee Fran Quinn con 15 bajo-par en el 2010, seguido de 11 bajo-par de Mathew Goggin’s en el 2011. En esta primera jornada observamos las ronda sin bogeys de Tomasulo (65), Hyun Kim (65) y de Carranza (67) con vientos de 10-20 MPH y temperatura más alta de 34º centígrados.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve