Elegir página

“Ancient golf road”, la historia del golf en China en bicicleta

“Ancient golf road”, la historia del golf en China en bicicleta

“Chiwuan” significa en chino “golpear la piedra”. También es como se denomina al juego practicado en la antigüedad por los pastores y que alcanzó gran popularidad entre las diferentes clases populares en China. La primera referencia a este juego de golpear una piedra con un palo hasta un lugar determinado data nada más y nada menos que del año 960, bajo la dinastía Song.

Esta actividad física fue copiada luego por los soldados mongoles en la invasión del territorio chino y con ellos viajó hasta encontrarse con la frontera del Imperio Romano.

Más tarde fueron los propios romanos quienes la trasladaron en sus conquistas hasta las Islas Británicas. Allí, en el año 1270, aparecen las primeras referencias del golf y sus reglas. Los 18 hoyos nacen de una botella de whisky, donde tienen cabida 18 chupitos de este licor por cada hoyo jugado. Esa historia la conocen todos, es verdad. Tengo la suerte de poseer el libro de Ernesto Montes ¨La historia del golf¨ con réplicas de las primeras referencias y cartas de reyes, reglas, pedidos de bolas, incluso el manuscrito donde se escriben las primeras reglas del golf. Un libro imprescindible para los aficionados al golf y que tengo la suerte de distribuir en China desde mi empresa DB Golf.

Pero vengo a hablaros de un proyecto muy interesante que está en proceso de construcción y desarrollo. Vivo en Shanghai desde hace dos años y doy clases de golf en el Hongqiao Golf Club. Una de sus socias es una gran aficionada a este deporte y desde hace años escribe sobre la historia de este juego. Ahora mismo está escribiendo un libro del que formo parte como asesor y que se presentará el próximo mes de marzo en la Feria del Golf que, casualmente, este año se ha mudado de Pekín a Shanghai y que se desarrollará en el Convention Center de esta ciudad, a tan solo 10 minutos en bicicleta desde mi casa.

Y ahí entra mi otra gran pasión: la bicicleta. Llevo más de 20.000 kilómetros rodados en China en diferentes viajes. Esas rutas y aventuras llegaron hasta los oídos de esta gran aficionada al golf y autora del conocido “The Art of War to The art of Golf”. Ahora trabajamos juntos en un nuevo proyecto, “Ancient Golf Road” que será un video-documental que contará un viaje en bicicleta siguiendo los pasos del golf en su peregrinaje hacia el oeste visitando personas, lugares, templos y museos donde aparecen las primeras referencias del deporte del golf.

 

Fuente: ElPeriodigolf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip