Elegir página

Ancer sigue con el pie en el acelerador al quedar 2° en el inicio de las Web.com Tour Finals

Ancer sigue con el pie en el acelerador al quedar 2° en el inicio de las Web.com Tour Finals

Luego de asegurar su tarjeta completa en el PGA Tour 2017-18 tras finalizar tercero en el ranking de ganancias del Web.com Tour 2017, el mexicano Abraham Ancer definitivamente no sacó el pie del acelerador este jueves en su debut en las Web.com Tour Finals.

El golfista de 26 años firmó una notable tarjeta inicial de 66 golpes (-5) que lo ubicó en el segundo lugar del Nationwide Children’s Hospital Championship, primero de los cuatro eventos que componen los playoffsdel Web.com Tour 2017. Si bien ya garantizó su tarjeta en la máxima gira del planeta después de sumar tres terceros lugares en los últimos dos meses, Ancer ahora busca acumular buenos resultados en las Finales con un objetivo en mente: acercarse a la exención en todos los torneos del PGA Tour 2017-18.

El nacido en Texas se matriculó con birdies en los hoyos 4, 7, 10, 12 y 16, aciertos que fueron acompañados por 13 pares y ningún bogey este jueves en la Scarlet Course del Ohio State University Golf Club en Columbus, Ohio.

“Me sentí muy bien en una cancha que se encuentra en gran estado. El plan era encontrar la mayor cantidad de fairways posibles y después ser cuidadoso con mis segundos tiros. Los greens están muy firmes, así que uno debe jugar un golf bastante sólido para no cometer errores”, dijo Ancer, quien solo es superado en el tablero por el estadounidense Keith Mitchell, puntero con 65 impactos (-6).

Con 25 tarjetas del PGA Tour 2017-18 ya entregadas una vez concluida la temporada regular, otros 25 cartones para el máximo circuito del planeta están disponibles en las Web.com Tour Finals. Uno de los que se busca uno de esos boletos es el chileno Guillermo “Mito” Pereira, que con una vuelta de 68 impactos (-3) se instaló en un expectante quinto lugar en Columbus.

Cuatro birdies y apenas un bogey le permitieron a Pereira comenzar de gran forma su importante periplo en Ohio. Según proyecciones de años anteriores, un Top 4 en alguno de los cuatro certámenes debería garantizar tarjeta en el PGA Tour 2017-18, motivo por el cual el chileno parece bien encaminado en su objetivo de llegar a las “ligas mayores” del golf.

También firmaron sólidas rondas bajo par el mexicano Roberto Díaz (15°, 69 tiros) y el colombiano Sebastián Muñoz (25°, 70), mientras que el también mexicano Carlos Ortiz ocupa la casilla 40° con 71 toques (par). El único entre ellos que ya tiene tarjeta asegurada en el PGA Tour 2017-18 es justamente Díaz, 25° en el ranking de dinero de la temporada regular.

Más retrasados en la tabla de posiciones aparecen los argentinos Julián Etulain (74°, 73 tiros) y Augusto Núñez, (121°, 77 toques), además del puertorriqueño Rafael Campos (106°, 75), todos bajo el corte clasificatorio parcialmente fijado en +1.

Tanto Muñoz (153° en la FedEx Cup) como Etulain (161°) vienen de jugar en el PGA Tour 2016-17, mientras que Núñez, Pereira y Campos buscan concretar el sueño de pertenecer al tour más importante del mundo por primera vez en sus cortas trayectorias.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip