Elegir página

Amauriel y Valentina iluminan las páginas de la historia del golf en Venezuela

Amauriel y Valentina iluminan las páginas de la historia del golf en Venezuela

Amauriel Fernández de la Fundación Izcaragua ha ganado estelarmente el LXXIII Campeonato Nacional Amateur de Venezuela de Caballeros, mientras que Valentina Gilly se titula por tercer año seguido en el LXIII Nacional Amateur de Damas, ratificando su nivel luego de ganar ambos en sus respectivos clasificatorios con las dos únicas rondas bajo-par, cuya sede fue justamente el Izcaragua Country Club

Caracas, Venezuela, 17 de Septiembre 2017 (www.RevistaFairway.com).- El venezolano Campeón Amateur del Abierto Sambil 2016 Amauriel Fernández de 16 años, uno de los distinguidos talentos deportivos promovidos por la Fundación Izcaragua que vienen de la comunidad Ochoa en el U.E.E. ‘Antonio María Piñate,’ se tituló CampeóN Nacional Amateur de Venezuela 2017 el pasado domingo en el Izcaragua Country Club par-71, luego de dar cuenta de Félix DOMÍNGUEZ en el hoyo 12 ganándole 8 y 6, cuya final es jugada a 36 hoyos en una larga y agotadora jornada de 18 hoyos en la mañana y 18 en la tarde, en un año emblemático por cumplirse un siglo desde que este deporte Olímpico comenzó a practicarse en el país, en Las Barrancas en 1917 (Antímano).

El LXXIII Campeonato Amateur de Venezuela, llevado a cabo por la Federación Venezolana de Golf (FVG) en las instalaciones del Izcaragua Country Club, se inició el pasado 12 de septiembre una vez cerradas las inscripciones con un total de 36 caballeros y 8 damas, empezando martes y miércoles con la etapa clasificatoria jugada stroke play a 36 hoyos, y continuando con la etapa match play a 18 hoyos los días jueves, viernes y sábado, y a 36 la final del domingo, donde el defensor era Octavio A. Baralt M. (GCC), quien lo ganó en el 2016 en el Caracas Country Club.

Valentina Gilly

Valentina y Amauriel ganan sus clasificatorios

En la primera etapa a 36 hoyos por golpes, el líder fue Amauriel Fernández (IZCC) con un score total de 141 (-1/ 73-68), cerrando como los grandes con la mejor ronda de los 36 hoyos y la única bajo-par (68/ -3), luego de terminar sus primeros 18 hoyos empatando el 3er lugar (72/ +1), con cuatro golpes de ventaja sobre su más cercano seguidor, Ricardo Méndez (CCC) que sumó 145 (+3/ 72-73), quedando su compañero de la Fundación Izcaragua Eduard Colmenares (IZCC) en el 3er lugar con 146 (+4/ 73-73), determinando los 16 que seguieron a la etapa match play. Del lado de las damas, en el LXIII Campeonato Nacional Amateur de Venezuela de Damas, fue la multi-campeona nacional Valentina Gilly (LCC) la que mostró los mejores parciales, igualmente con la única ronda bajo-par (68/ -3), por seis golpes de ventaja sobre su hermana Vanessa Gilly (LCC), quien entregó una tarjeta de 74 (+3), por dos de ventaja sobre Agatha Alesson (LCC) con 76 (+5), pasando a la siguiente etapa las mejores 8.

Los matchs de Valentina y Amauriel

Por lo que respecta a los caballeros, Amauriel se enfrentó a Lorenzo Pérez M. (LAGC) y lo superó 5 y 4, luego le gana a Ezequiel Prieto R. (MCC) 1 arriba, y después le tocó Virgilio I. Paz V. (VAGC) y obtiene la victoria 2 arriba, hasta llegar a la final, donde se enfrentó al Campeón Nacional Mid-Amateur 2017, Félix Domínguez a quien llevó hasta el hoyo 12, producto de estar 8 golpes arriba faltando 6 hoyos para los 36, completando de esta manera un total de 126 hoyos para ganar el Nacional Amateur en Caballeros. En el segmento femenino, Valentina obtuvo su primer match 8 y 6 frente a Sharon Holczer (JGC), para seguidamente ganarle a Maria A. Barreto 2 arriba, y finalmente concluir los 36 del sábado arriba de Agatha Alesson con 9 puntos arriba y 8 hoyos restantes, con un total de 90 hoyos.

Amauriel y Valentina iluminan las páginas de la historia del golf en Venezuela

Amauriel y Félix con cupos para Argentina

Con este resultado, en el caso de los caballeros, Amauriel Fernández y Félix Domínguez ganaron los dos cupos asignados por la FVG, con lo cual irán a representarnos en los muy importantes al XXII Campeonato Internacional por Equipo Copa Tailhade y en el CXXII Campeonato Nacional por Golpes, ambos en Argentina el próximo mes de noviembre. De igual manera, Amauriel, jugador de la Fundación Izcaragua, también estará representando a Venezuela en los venideros en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, del 25 de septiembre al 11 de octubre en Chile.

Amauriel y Valentina iluminan las páginas de la historia del golf en Venezuela

Fundación Izcaragua monumental

NO puede pasar bajo la mesa el monumental trabajo que viene haciendo la Fundación Izcaragua, cuando lo que se inició como una idea para integrar las comunidades cercanas al golf y fomentar el talento nacional, se han transformado en dos atletas de alto rendimiento que forman parte del equipo nacional de golf de la FVG, uno ya Campeón Nacional y ambos representando a Venezuela en el exterior. Grande sería el seleccionado nacional si se pudiera multiplicar este hermosa e inclusiva idea, muy a tono con la dirección que viene tomando las máximas organizaciones del golf globalizado. La FVG debería considerar fomentar este tipo de acciones de los clubes de golf por medio de incentivos y planes de apoyo estratégico que aligeren la peso económico que este tipo de programas requieren.

Amauriel y Valentina iluminan las páginas de la historia del golf en Venezuela

Nacional Amateur es el evento cúspide del país

Es importante destacar que el Campeonato Amateur de Venezuela es el evento más importante del calendario nacional de la FVG, no sólo por ser el más antiguo con 73 ediciones para los caballeros, iniciado en 1945 cuando ganó Rafael E. “Machaquito” Vaamonde (CCC) que terminó ganando 4 títulos, como con 63 ediciones con las damas comenzado en 1952 con el triunfo de Farida Jones (CCC), sino que por este evento ha pasado lo más granado de la historia del Golf en Venezuela, sino que se trata de un evento por donde han pasado legendarios ganadores, como Manolo Bernárdez y Jonathan Coles del Caracas Country Club con 8 títulos cada uno, Luis Soto (1985-1988-1990-1995-1997-1998-1999) del Maracaibo CC con 7 y el único que lo ha Ganado en tres décadas distintas, también destacando Felipe Velázquez (2008-2009-2011) de Lagunita CC con 3 títulos, como Raúl Sanz (LCC/ 2001-2002) y Gustavo Morantes (CCC/ 2012-2014) con dos cada uno, donde está Jorge “Pichu” García (2013) y en cuya históricas páginas también registran al insuperable Jhonattan Vegas (2006), luego de jugársela frente a su propio hermano Julio.

Chela Quintana

Chela Quintana la más ganadora del Nacional

Para las damas, la que más títulos se ha llevado es la destacadísima Graciela “Chela” Quintana con 8 victorias (1980-1982-1983-1984-1985-1986-1987), seguida de Rosario Salvador con 5 (1955-1956-1957-1958-1959), y tres con 4 triunfos cada una, Hope Phelps de Nestares (1963-1966-1967-1968), Sandra Ferragutti (1994-1997) y Stephanie Gelleni (2004-2005-2006-2007), así como Ángeles Alcántara (Hermana del ex-presidente Freddy Alcántara), donde también destaca particularmente Valentina Gilly, con tres ediciones seguidas hasta ahora, pero donde también fue ganadora del Nacional de Damas la destacada professional de alto rendimiento Verónica Felibert (2003).

Hermanas Gilly

 

Fuente: FVG

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip