Elegir página

Amateur Nicolás Echavarría es líder del Malinalco Classic

Amateur Nicolás Echavarría es líder del Malinalco Classic

El colombiano hizo 8-bajo par 64 para empezar con pie derecho la gran final de la Serie de Desarrollo

MALINALCO, México – Un explosivo arranque de cuatro birdies y un águila en los primeros nueve hoyos, impulsó al amateur colombiano Nicolás Echavarría a la cima del Malinalco Classic presentado por CFSM – Final Serie de Desarrollo. En su gran presentación de miércoles en el trazado de Burns Golf Design, el jugador de 22 años hizo otros tres birdies y un bogey para una primera ronda de 8-bajo par 64.

De esta manera, Echavarría se separó por dos golpes de su compatriota Marcelo Rozo, quien solo efectuó un bogey en su recorrido por el par-72 de 7211 yardas del Club de Golf Malinalco. El tercer lugar quedó en manos de tres jugadores, el argentino Julián Lerda, el mexicano Nicholas Maruri y el estadounidense Eric Atsma. Todos ellos firmaron tarjetas de 4-bajo par 68.

“Siempre es bueno estar en el liderato y creo que fue el comienzo de algo ideal. Si me pongo a pensar logré agarrar 18 greens y eso no lo hacía hace mucho tiempo. Me sentí muy cómodo en frente de la pelota”, aseguró Echavarría, quien ganó cupo a esta gran final tras finalizar en el top-5 del Abierto de Golf del Club Campestre de Medellín, cita inscrita en el calendario de la Serie de Desarrollo 2016.

El cafetero sabe ser protagonista de torneos de estas características. La última semana de octubre disputó el Colombia Classic y al igual que hoy, terminó la primera ronda puntero del tablero de posiciones. En aquella oportunidad compartió el liderato con el estadounidense Nathan Lashley.  “Creo que todos jugamos el mismo golf, ya sea aficionado o profesional. Trato de cometer el mínimo de errores para tener el mejor resultado posible”, sostuvo en medio de una tarde soleada en Malinalco, una población localizada a 85 kilómetros del suroeste de Ciudad de México.

Echavarría, quien este año se graduó de Arkansas University, sueña con el profesionalismo y para eso se ha inscrito en este evento que reparte 10 tarjetas para la próxima temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Antes de concretar ese sueño espera cumplir otro. Ganar el Latin American Amateur Championship (LAAC) que se jugará en enero para poder jugar el Masters de Augusta.

“Creo que esta es una gran manera de entrenarme para lo que viene en Panamá. Mi objetivo principal es poder llegar al Masters de Augusta y si sigo jugando así voy a estar en la pelea. Definitivamente estoy muy contento”, concluyó Nicolás, hermano de Andrés Echavarría, uno de los jugadores latinoamericanos que esta semana disputa en Orlando, Florida, la etapa final del Q-School para el Web.com Tour.

La presentación de Echavarría hace recordar inevitablemente el triunfo de Matías Simaski hace un año en la final de la Serie de Desarrollo en Quito, Ecuador, jugando como amateur. Aquel triunfo fue la antesala de la carrera profesional del argentino, que concluyó este 2016 en el top-60 de la Orden de Mérito y tendrá tarjeta con condición completa para la próxima temporada del Tour.

Por su parte, Rozo se empleó a fondo y respondió a su condición de favorito en la cita que cuenta con 64 jugadores de 13 países. A pesar de no tener el mejor año y ubicarse fuera del top-60 de la Orden de Mérito, el colombiano busca terminar el 2016 en la dirección correcta.

“Me siento muy contento con el resultado. Fue una combinación de todo; tuve buenos putts, pegué bien con los hierros y el driver también funcionó. Vengo con el objetivo de ganar para tener condición completa el próximo año. Quiero volver al Web.com Tour”, sostuvo el dos veces campeón de torneos del PGA TOUR Latinoamérica.

La segunda ronda de juego en el Club de Golf Malinalco, un escenario ubicado a 1.800 metros sobre el nivel del mar, tendrá salidas por los tees del 1 y 10 entre las 9:00 a.m. y las 10:50 a.m. Los jugadores fueron reagrupados en tríos de acuerdo a los resultados de este miércoles.

Esta final premiará a los mejores diez jugadores con estatus para la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica. Quienes ocupen las primeras cinco posiciones ganarán estatus exento para toda la temporada, mientras que los que terminen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad del año.

NOTAS:

Mejores scores: 64 (-8) Nicolás Echavarría, 66 (-4) Marcelo Rozo

Rondas bajo par: 21

Rondas sin bogeys: 68 (-4) Eric Atsma

Promedio de golpes: 71.84 (+0.84)

Radiografía del Torneo…

Torneo: Malinalco Classic presentado por CFSM – Final DEV SERIES
Field: 64 jugadores de 13 países
Amateurs en competencia: (1) Nicolás Echavarría, Colombia
Jugadores por país: Argentina (15), Colombia (13), Estados Unidos (10), Venezuela (8), México (6), Chile (4), Brasil (2), Bolivia (1), Francia (1), Japón (1), Panamá (1), Puerto Rico (1) y República Dominicana (1).
Modalidad: Cuatro rondas de juego por golpes
Corte: No hay corte
Bolsa de Premios: $40,000 dólares
Cheque para el campeón: $7,200 dólares
Ciudad Sede: Malinalco, México
Campo Sede: Club de Golf Malinalco
Par/Yardas: 72 (36-36) 7,211
Fechas: 7-10 de diciembre, 2016

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip