Elegir página

Amateur Matías Simaski toma ventaja de cinco golpes

Amateur Matías Simaski toma ventaja de cinco golpes

QUITO, Ecuador – Una tarjeta de 5-bajo par 66 sin bogeys, la mejor de la segunda ronda, dejó al amateur argentino Matías Simaski en control absoluto a la mitad de la Copa Diners Club Mitad del Mundo Final Serie de Desarrollo.

El jugador de 25 años mejoró su total a 9-bajo par 133 en 36 hoyos y abrió una cómoda ventaja de cinco golpes. Sus perseguidores más inmediatos son su compatriota Luciano Giometti, quien hoy hizo 68, y el colombiano Osbaldo Villada, quien hizo 73. Villada era líder, con dos golpes de ventaja sobre Simaski, al iniciar el día.

“Ayer también jugué bien, la diferencia fue que hice dos bogeys y hoy hice una ronda sin bogeys. Erré varios putts para birdie, pero después me salvé en varios hoyos, así que hago un buen balance de la vuelta de hoy”, dijo el líder originario de Córdoba.

Simaski hizo sus cinco birdies de este día en los hoyos 2, 6, 7, 14 y 18. El último de estos, en el par-cuatro que pone fin al recorrido, lo logró gracias a un gran segundo tiro desde una posición difícil. Su pelota estaba en una loma por debajo de sus pies y su ‘stance’ hacía difícil mantener el balance.

“Cuando me paré ahí me pasó por la mente que había posibilidad de pegar un ‘socket’, pero pude mantener el balance e hice un gran tiro”, dijo el amateur que desde unas cincuenta yardas dejó la pelota a solo treinta centímetros del hoyo.

Verse con una ventaja de cinco golpes en Arrayanes Country Club, un campo en donde el viento y el sol están poniendo los greens más duros y difíciles cada día, fue hasta cierto punto sorpresivo para el cordobés.

“Cinco golpes creo que es mucho, pero puede ser muy poco de un momento para el otro. Voy a tratar de salir a jugar las dos rondas que faltan apegado a mi plan, a mis objetivos, a tratar de mantenerme tranquilo”, aseguró.

Como el único amateur en el field de este evento que otorga estatus para la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica, Simaski busca allanar su eventual paso al profesionalismo.

Quienes al concluir el torneo ocupen los primeros cinco lugares ganarán estatus para toda la temporada, mientras que los jugadores en los puesto 6 al 10 tendrán estatus completo para la primera mitad del año. Otros cinco ganarán estatus condicional.

“Si se da tener algún tipo de estatus en este Tour el año que viene es muy probable encararlo ya como profesional. Por otro lado tengo un 2016 muy tentador como amateur, viajando a muchos eventos para la Asociación Argentina de Golf”, dijo balanceando sus opciones para el año que se aproxima.

De ganar buen estatus esta semana, Simaski esperará a jugar el Latin America Amateur Championship en enero. De su éxito en ese evento, que entre otros premios clasifica al ganador al Masters de Augusta, dependerá si se hace o no profesional.

Notas:

  • Este sábado la tercera ronda se comenzará a jugar a las 8:30 a.m. con todos los tríos saliendo por el tee del hoyo 1. El grupo que encabeza el líder Matías Simaski comenzará al ser las 11:40 a.m.
  • Mejores rondas del día:
    66 (-5) Matías Simaski
    68 (-3) 7 jugadores
  • Rondas sin bogeys:
    R1: Ninguna
    R2: Matías Simaski (66), Julio Zapata (69)
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip