Elegir página

Altorreal, Santiago y Sant Cugat, sedes de la Audi quattro Cup 2017

Altorreal, Santiago y Sant Cugat, sedes de la Audi quattro Cup 2017

Murcia/Santiago/Barcelona, 22 de mayo de 2017.- La experiencia Audi quattro Cup ha llegado este fin de semana a Golf Altorreal (Murcia), Club de Golf Sant Cugat (Barcelona) y Real Aeroclub de Santiago (Santiago de Compostela) donde centenares de jugadores han disfrutado de tres nuevos torneos del Circuito amateur de referencia de nuestro país.

En Murcia, 192 jugadores se dieron cita en la doceava prueba del calendario que se celebró este viernes en Golf Altorreal, bajo una jornada soleada con agradables temperaturas donde el viento hizo acto de presencia por la tarde. El campo murciano se presentó en perfectas condiciones.

La pareja Scratch formada por Jesús Pujante y Jesús Belmonte representará a  Altorreal en la Final Nacional de la Audi quattro Cup después de conseguir este viernes 34 puntos brutos. Ambos jugadores manifestaron “su satisfacción y sorpresa por una victoria que realmente no esperábamos”, explicaban. Pujante y Belmonte, que se encuentran en un “momento muy dulce de juego” se mostraron sólidos durante toda la vuelta, a pesar de fallar un par de putts que “afortunadamente no nos costaron la victoria”, añadían.

Marcus Carter y Daniel Gallego se hicieron con el título de primera pareja Hándicap, que con un resultado de 45 puntos netos optan a participar a un torneo del Audi Movistar+ Tour por cortesía de Olagolf.

El Premio a la Elegancia, que consiste en dos bolsas deportivas de piel de la marca italiana Berignano, y con el que se premia a la pareja de jugadores mejor conjuntados, se otorgó a David Sánchez y Avelino García.

La Audi quattro Cup celebró el sábado su primera parada en tierras gallegas, en el coruñés club Real Aeroclub de Santiago donde participaron 84 jugadores.  El tiempo no pudo estar mejor para la práctica del golf, puesto que se levantó un día soleado sin viento.

Yago Lorenzo y Jesús Silva fueron los mejores de la categoría Scratch con 36 puntos brutos pero no podrán jugar la Final Nacional puesto que ya se clasificaron el año pasado para la nacional en Amendoeira Golf en el Algarve y acudieron a la Final Internacional de la Audi quattro Cup celebrada en Real Club de Golf El Prat. El reglamento del circuito impide su participación este año, así que en su lugar acudirá la pareja formada por Natalia Martínez-Rumbo y Beatriz Corbacho. Las jugadoras, muy emocionadas tras su vuelta de 31 puntos brutos,  aseguraron que llevan preparándose “3 años para conseguir este premio que por fin ha llegado”.

Por la vía Hándicap Juan José Freire y Ricardo Sosa pasan a formar parte de los que optan a participar a un torneo del Audi Movistar+ Tour por cortesía de Olagolf, gracias a su vuelta de 42 puntos netos.

Berignano premió a los elegantes Oscar Acevedo e Isabel Fraga con dos bolsas deportivas de piel de la marca italiana.

Club de Golf Sant Cugat volvió a acoger la Audi quattro Cup en sus magníficas instalaciones donde se dieron cita 140 jugadores que disfrutaron de un día caluroso con viento racheado a última hora de la tarde. Los mejores Scratch de Sant Cugat, con 37 puntos brutos, fueron Carlos Viganego y José Antonio Mustienes. Como José Antonio Mustienes  acudió a la Final Nacional el año pasado, en esa ocasión acompañado por su primo Alejo de Alfonso Mustienes, será la segunda pareja Scratch formada por Julia Piñeiro Gómez y Valentín Cailà Roig la que acudirá a la Final de La Finca tras firmar una tarjeta de 34 puntos brutos.  “Hemos visto peligrar nuestro buen juego con tropiezos en el 15, 16 y 17, pero aun así hemos luchado hasta al final del recorrido convencidos que nuestro resultado podría estar entre los mejores de la jornada”, explicaban al acabar la vuelta.

Por su parte, Manuel Casals y Mónica Riera se proclamaron campeones Hándicap gracias a su vuelta de 42 puntos netos y por ello optan a participar a un torneo del Audi Movistar+ Tour por cortesía de Olagolf.

La elegancia de Manel Soriano y Javier Miguel fue premiada por Berignano, con dos bolsas deportivas de piel.

La próxima parada del Audi quattro Cup 2017 será el sábado 27 de mayo en el Atalaya Golf & Country Club de Málaga y en el Club de Campo del Mediterráneo, en Castellón.

Audi quattro Cup 2017

El Trofeo Social Audi quattro Cup cumple su 27º aniversario desde su inicio en Alemania en 1991 y sus bodas de plata en España. Durante estos últimos 25 años, han participado en nuestro país más de 150.000 jugadores y el circuito ha recorrido toda España disputando un promedio de 30 torneos anuales en los mejores campos de España.

En esta edición, se espera la participación global de más de 50 países con más de 800 torneos y casi 100.000 jugadores. En España, se espera superar los 4.100 participantes del 2016. Las 32 mejores parejas clasificadas Scratch de cada torneo disputado entre los meses de marzo y julio, se reunirán en las magníficas instalaciones alicantinas de La Finca Golf & Spa Resort, para disputar la Final Nacional. El campo de golf La Finca, diseñado por Pepe Gancedo, uno de los mejores jugadores amateurs de la historia del golf en España que cosechó un enorme éxito a lo largo de su vida como un reputado y premiado diseñador de campos de golf, será el escenario que desvelará la mejor pareja Hándicap para representar a España en la Final mundial.

Quivira Golf Club, Cabo San Lucas, México, un campo diseñado por la leyenda de golf Jack Nicklaus, dará la bienvenida a los mejores jugadores amateurs de todo el mundo. Entre acantilados de granito, enormes dunas azotadas por el viento y ondulantes colinas del desierto, el Quivira Golf Club redefine la experiencia de golf y vuelve a asentar la Audi quattro Cup World Final en uno de los escenarios golfísticos más importantes y exclusivos del mundo.

Golf y motor se unen para ofrecer el mejor torneo amateur de parejas en España.

 

Para más información:
Mima Garriga: 686 98 41 66
Mauricio Marín: 649 196 727

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip