Elegir página

Alimentación saludable en jugadores de golf

Alimentación saludable en jugadores de golf

El golf es una actividad deportiva que se desarrolla al aire libre, en plena naturaleza, y que exige del jugador esfuerzo físico, concentración, coordinación y energía para lograr un buen score, es por ello que lo que usted coma y cuando lo coma puede tener un efecto beneficioso o negativo en su rendimiento.

Para conservar y mejorar tu rendimiento físico, el equipo Nutriwhite te recomienda las siguientes pautas:

  1. Comer y tomar agua antes, durante y después de la partida.
  2. Alimentarte según la dieta de las 3 R. Asegúrate que tu plato esté formado por todos los grupos de alimentos que tú necesitas, no por aquellos alimentos que te causen algún tipo de sensibilidad o intolerancia, es por ello que debes:
  1. REMOVER, aquellos alimentos a los que eres sensible, intolerante, o alérgico; es decir, alimentos que activan tu sistema inmune, producen inflamación y por ende te roban la energía necesaria para tener mayor rendimiento; igualmente, causan malestar gastrointestinal lo que limitará tu jugada. Muchos estudios afirman que un sistema inmune activo y por conseguiente inflamado está vinculado con: la prolongación de cansancio y dolor muscular, aumento de peso, mala digestión y limitación en el progreso del rendimiento del atleta. Los alimentos que producen más inflamación son:
    • Los cereales: el trigo, cebada, centeno, avena y maíz; debido a que son alimentos “tóxicos” porque son procesados, cargados con fertilizantes, disparan la insulina y están cargados de antinutrientes, incluso, algunos son modificados genéticamente y otros contienen gluten, relacionado con muchos problemas de salud.
    • Los carbohidratos simples: azúcar de mesa o sacarosa, ya que aumenta el crecimiento de bacterias no beneficiosas a nivel del colon, limitando: la absorción de ciertos nutrientes necesarios para conservar energía y limitando los procesos metabólicos, causando así un defitic nutricional.
    • Los productos lácteos: leche de vaca y derivados. Responsables de causar sensibilidad y activación del sistema inmunológico en muchas personas a causa de la caseína (proteína de la leche). Además, muchos somos “intolerantes a la lactosa”, por lo que si consumes este tipo de alimento, tienes el riesgo de presentar antes, durante o después de la partida flatulencias, distensión y/o dolor abdominal. Es importante que conozcas tu cuerpo y veas como reaccionas a éstos.
    • Los alimentos a los que particularmente eres intolerante o alérgico. Tu mismo, con la ayuda de Nutriwhite o a través de exámenes especializados debes identificar cuáles son los alimentos a los que tu particularmente presentas sensibilidades o intolerancias.
  2. REPONER, debes incluir en tu alimentación grupos de alimentos que le brinden beneficios a tu cuerpo y a tu jugada. Tu plato debe contener almidones, proteínas, grasas buenas y vegetales. Se recomienda comer: ¼ del plato de almidones bien tolerados, de fácil digestión como lo son los tubérculos (papa, apio, yuca, batata, etc.); ½ plato de vegetales (tomate, rúgula, berenjenas, espinaca, chayota, etc.) y acompañarlos de ¼ del plato de proteínas como carnes, pescado, pollo, lomo de cerdo, etc. No le tengas miedo a las grasas! Acompaña con aceite de oliva, aceite de coco, aguacate y/o frutos secos!; las frutas debes comerlas en las meriendas o antes de las comidas principales. Tu plato deberá verse así:

 

Alimentación saludable en jugadores de golf

Podrías comer:

Desayuno

  • 1 Arepa mediana de yuca con zanahoria rallada, 90g de pollo desmechado, y 2 rebanadas de aguacate para untar.

Almuerzo:

  • 1 Papa al vapor con 1 trozo o 1 muslo de Pollo al horno, ensalada mixta (rúgula, tomate y aceitunas negras), aderezado con aceite de oliva.

Merienda:

  • Frutas y/o frutos secos fuera de las comidas
  • Chocolate negro, casabe, chips de plátano, entre otros.

En conjunto con la alimentación debes asegurarte de tomar suficiente agua, y mantenerte hidratado durante todo el día. La deshidratación disminuye la capacidad atlética y también la capacidad de concentración.

Evita el consumo de alcohol, antes y durante el entrenamiento, porque puede reducir significativamente tu coordinación.

Puedes tomar, agua mineral, agua saborisada con frutas naturales, jugo de naranja, limonada! Intenta que todo lo que tomes sea natural!

Con estas pautas estarás alimentándote e hidratándote en el momento oportuno y de la forma más saludable, con ello asegurarás RECUPERAR y conservar tu energía, tu rendimiento, tu concentración y tu salud, no solo en el momento de la partida sino también en tu vida diaria.

Nutri White una dieta para cada quien

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip