Elegir página

Alfredo García Heredia se corona en Tecina Golf

Alfredo García Heredia se corona en Tecina Golf

De principio a fin. Alfredo García Heredia se ha impuesto en el Gran Premio Fred Olsen de Tecina Golf, en el Circuito Nacional Gambito Golf, y lo ha hecho con la autoridad que da el hecho de estar en la cabeza de la tabla desde el primer día y con una actitud tranquila, confiada y sabedor de que con su buen juego esta semana tenía cerca la victoria.

Ni el viento de la tercera jornada, más fuerte que en los días previos, ni las amenazas de sus perseguidores, han impedido que el asturiano se corone por fin en un año en el que merodeaba las victorias pero que no se remataban. En esta ocasión, su inicio de 64 golpes, la segunda ronda de 66 y la tercera, sin complejos, entregando una tarjeta de 65 para imponerse con un total de -16 y cuatro golpes de ventaja sobre Marcos Pastor.

Cinco birdies en la primera vuelta dejaron ya casi visto para sentencia el torneo. En la segunda vuelta, “más relajado”, el asturiano hizo bogey al 14 pero en ningún momento estuvo en peligro su triunfo. Para Alfredo García Heredia, esta victoria “motiva porque ganar siempre motiva y es un plus de confianza. Es algo especial juegues donde juegues. Ha sido en el Gambito y aunque me hubiera gustado ganar en el primer año, ha llegado en este segundo, y espero que lo apoyen para que haya más y poder ganarlos”, asegura.

Por su parte, Marcos Pastor, ha firmado 66 golpes. Después de dos bogeys y tres birdies en la primera vuelta, ha hecho birdie al 11 y ha terminado con eagle, birdie para un total de -12. El cordobés se ha mostrado muy contento con su actuación esta semana, un premio al trabajo y a la paciencia. “He jugado bien los tres días y he ido mejorando. Me he podido concentrar y no desesperar en algunos malos golpes”. Este buen resultado le da fuerza para lo que viene, una prueba del Challenge, descansar y prepararse para la Escuela de septiembre, auténtico objetivo que todos tienen en el punto de mira y que con este Circuito Gambito pueden prepararse de la mejor manera.

En tercera posición Adam Sagar que no ha podido pelear por la victoria con 70 golpes, mientras que con -10 David Borda y Javier Gallegos, después de 67 y 66 golpes respectivamente, y con -9 Toni Ferrer y Jacobo Pastor.

El día, en formato ProAm, ha tenido además otro protagonista. Sebastián García Rodríguez ganador en Buenavista, que ha recuperado el tono después de dos días de 67 y 73 golpes que le impidieron pelear por la victoria. Un ronda de 65 golpes, muy entonado con los putts, le ha ayudado a terminar con -8 en el top ten y muy confiado de cara a la previa del Open que se disputa la semana que viene.

Tecina Golf, que ha acogido en los últimos ocho años el Challenge de España, ha vuelto a brillar con una prueba profesional, esta vez en el Circuito Gambito, que también se han mostrado muy satisfechos con la celebración de esta cita que llega con vocación de continuidad. Ahora, las miradas de muchos se dirigen a Roma y a la próxima cita del Circuito en el Marco Simone Golf, el escenario de la Ryder de 2022 y que acogerá el Gran Premio Laura Biagiotti Parfums.

 

Fuente: El Periodigolf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip