Elegir página

Alfredo Adrián conquistó el ProAm en IX Abierto Sambil Venezuela de Golf

Alfredo Adrián conquistó el ProAm en  IX Abierto Sambil Venezuela de Golf

José Daniel Ortega encabezó por equipo

Manuel Alvarez Alfonzo

Alfredo Adrián el actual subcampeón del Abierto Sambil comenzó con buen pie su participación en la presente edición de esta importante competencia golfística al imponerse en el renglón individual del ProaAm que se jugó como antesala en la cancha del Maracaibo Country Club. Por su parte José Daniel Ortega encabezó  el cuarteto que obtuvo el triunfo por equipo.

Adrián del estado Aragua con 42 golpes conquistó el galardón correspondiente a la modalidad individual  que antecede la disputa del IX Abierto Sambil Venezuela superando al carabobeño Richard Rojas quien finalizó su actuación con 39 golpes y quien empató la segunda posición junto a Denis Meneghini.

El carabobeño Ortega fue el triunfador por equipo acumulando 152 golpes, e intervino acompañado por Alfredo D’Empaire, Gustavo Abudel y Carlos Sánchez. El zuliano Otto Solís ocupó el segundo lugar sumando 150 golpes actuando con Roberto Martínez, Ricardo Talleferro y Eduardo Galván. El tercer puesto fue para Luis Rojas de Carabobo quien junto a Rodolfo Escalera, Andrés Urdaneta y Hendrick Alvarez  terminaron con 147 golpes.

Para el día de ayer estaba programada la primera ronda en la cual el actual campeón  Cipriano Castro salía a la cancha del Maracaibo Country Club acompañado de sus colegas Otto Solís, ganador dos veces, y Denis Meneghini. Castro se adjudicó el triunfo final en la edición del año 2011 en desempate con Alfredo Adrián al terminar ambos con score de 273 golpes.

Este año Castro, Adrián, Solís y Juan Carlos Berastegui se encuentran entre los favoritos para disputar el IX Abierto Sambil que presenta una bolsa de 200 mil bolívares de la que el 24 por ciento está destinado para el campeón quien además, se adjudicará la Copa de Arte Murano que lleva el nombre de Salomón Cohen y la Chaqueta de Maestro que se viene otorgando en la competencia desde su comienzo en el  año 2004

A la competencia acude un grupo de aspirantes que se desempeñan como caddies y otros que cumplieron ese rol en el pasado y tendrán la oportunidad de rivalizar con los mejores jugadores profesionales de Venezuela. Uno de ellos es Gustavo Hernández del Zulia y asimismo, Alexis González quien fuera campeón nacional de los caddies.

El Abierto Sambil se ha convertido en una de las competencias de mayor prestigio,  tradición e importancia para el ranking profesional de la PGA de Venezuela y para el escalafón nacional de la Federación Venezolana de golf. Además, se distingue por ser el torneo que cierra el calendario de este deporte y por premiar  tanto al campeón profesional como al amateur, con las chaquetas de Maestro y las Copas BOD y Salomón Cohen, respectivamente.

Fotos: Jimmy Pirela

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip