Elegir página

Alex Moon asume liderato en la casa club

Alex Moon asume liderato en la casa club

Se jugó sin interrupciones desde las 6:45 a.m. hasta las 5:56 p.m., cuando se debió suspender por falta de luz. La segunda ronda se reanudará este sábado a las 6:45 a.m.

BOGOTÁ, Colombia – El pasado octubre el texano Alex Moon dejó pasar una buena oportunidad aquí en la capital colombiana. Era líder del Colombia Classic con una ronda por jugar, pero cerró con un 73 que lo dejó a cuatro golpes del ganador.

“Me fui de Bogotá un poco triste el año pasado, pero esta vez voy a tratar de sacar la tarea”, dijo esta tarde al terminar el segundo día del 68º Avianca Colombia Open presentado por Arturo Calle como líder en la casa club.

En un día en el que jugó 29 hoyos, 11 de la primera ronda que quedó incompleta ayer y los 18 de la segunda, Moon presentó tarjetas de 68 y 65 para un total de 9-bajo par 133 en el par-71 del Club Los Lagartos.

“La segunda ronda salió bastante bien”, dijo sobre el sólido 65 libre de bogeys que hizo esta tarde en el evento que ha marcado el inicio a la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica.

“Estaba comenzando a sentirme cansado porque este es un campo bastante difícil para caminar. Mi único objetivo era poner la pelota en el fairway, buscando hacer buenos tiros y manteniendo la cabeza abajo hasta terminar”, agregó.

La tarjeta que por ahora lo tiene al frente del tablero de líderes incluyo un águila en el hoyo 13 y birdies en el 5, 8, 9 y 15.

“Parte del plan fue no ser muy codicioso en los pares-5, excepto en el 13. En ese hoyo pegué un buen driver y me tiré a green de nuevo. Ayer la había tirado al agua ahí y hoy pegué el mismo palo para tirarme a green de nuevo. La dejé muy cerca e hice el águila”, dijo sobre un momento clave en el vistoso par-5 de 585 yardas.

En la casa club el segundo lugar está en poder del colombiano Diego Velásquez, quien hoy jugó 31 hoyos para completar la primera ronda con un 65 y la segunda con un 69.

“El balance es muy bueno. Fue un día largo en el que sabía que tenía que ser muy paciente y confiar en mi juego que estaba muy bien”, dijo el local de 27 años, quien este año ya ganó un torneo de Tour Colombiano y fue segundo en el Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica en Lima, Perú.

Los 72 jugadores que salieron a disputar la segunda ronda en horas de la tarde tienen aún hoyos pendientes de jugar y deberán continuar este sábado desde las 6:45 a.m. El mejor entre ellos es el mexicano Rodolfo Cazaubón, quien hizo un águila, dos birdies y un bogey en 12 hoyos para igualar el total de 8-bajo par de Velásquez.

Notas:

  • CONDICIONES DEL TIEMPO: Nublado. Temperatura máxima de 17º Celsius. El viento no fue factor. Se jugó desde las 6:45 a.m. y la única interrupción fue a las 5:56 p.m. cuando por falta de luz se tuvo que suspender el tramite de la segunda ronda.
  • CONDICIONES DE JUEGO: La condición de levantar, limpiar y recolocar su pelota en las áreas de “corte bajo” a través de la cancha se mantuvieron para este segundo día.
  • PRIMERA RONDA: Temprano en el día se completó la primera ronda, la cual quedó inconclusa el jueves. Al cabo de esos primeros 18 hoyos el liderato absoluto fue para el estadounidense Brandon Cauldwell, quien presentó una tarjeta de 7-bajo par 64. A un golpe de distancia se colocó el colombiano Diego Velásquez, quien hizo 65.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip