Elegir página

Alemán Cejka triunfó en Colombia

Alemán Cejka triunfó en Colombia

El veterano de 43 años impuso su experiencia y buen manejo para hacerse del título de la 5ta edición del Pacific Colombia Championship del Web.com Tour al suspenderse las acciones el último día y dar por válido el Campeonato para 54 hoyos

El checo-alemán de importante trayectoria impuso su veteranía estimulado por un lugar parecido a donde aprendió a jugar, aunado a un poco de suerte, le permitió valerse de un importante título iniciándose el 25º Aniversario del Web.com Tour.

No hay duda de que el checo-alemán Alex Cejka estaba en como en su casa cuando el experimentado jugador europeo al hacer una vuelta de 63 (-8) y estableciendo un nuevo récord de cancha en la 3ra ronda en el Country Club de Bogotá en el 5to año del Pacific Colombia Championship presentado por Claro, al abrir el calendario del Web.com Tour, el único camino al PGA TOUR.

Lo que Cejka no sabía era que ese mágico score le haría ganar el título del evento, luego que la tormenta también obligara a cancelar la 4ta ronda, sólo que esta vez era muy claro que no se podía resumir, apenas faltando unos nueve hoyos para completar los 72 hoyos, obligando a cancelar la última ronda y revirtiendo los resultados como estaban al concluir los 54 hoyos, por lo que el alemán fue declarado ganador con 14 bajo-par (199/ 68-68-63), por tres de ventaja sobre el 2do lugar que ocupó Andrew Putnam con 11 bajo-par (202/ 68-66-68), llegando el mexicano en el 3er lugar con 10 bajo-par (203/ 67-69-67), relegando al que punteaba, Bill Lunde al 4to lugar con 9 bajo (204/ 66-68-70) y tres empatados en el 5to lugar con 8 bajo con 205 golpes, Sam Saunders (nieto de Arnold Palmer), Chirs Wilson y Justin Thomas, quedando el colombiano Sebastián Pinzón empatado con cinco más en el 8vo puesto con 7 menos (206/ 68-71-67).

En el momento de la suspensión del juego por lluvia a las 2:08 pm, Cejka iba liderando por un golpe al terminar el hoyo 9 sobre Andrew Putnam y por dos sobre Andrés González, y lo que es mejor, Pinzón iba en mejor posición, para lo que Cejka comentó, “Ha pasado un buen tiempo. Yo sentía que la lluvia vendría de nuevo, de manera que traté de mantenerme. Sabía que la tarde iba a estar difícil porque estaba agotado. Suerte o no, depende como uno lo vea con el clima. Es agradable ganar. No importa en que Tour en estos días porque hay muchos buenos jugadores en todos lados. No me hubiera importado jugar los 72 hoyos pero a veces no hay más nada que se puede hacer.” Cejka sólo había completado dos hoyos de su extraordinaria tercera ronda el sábado cuando el juego fue suspendido por tercera vez, de manera que regresó el domingo a terminar sus 16 hoyos restantes, y se mantuvo atacando las banderas y embocando birdie con sus putts, haciéndole birdie a los hoyos 14, 15, 17 y 18 para mantener cierta distancia de Putnam, quien estaba dos grupos atrás también arremetiendo las banderas por su parte.

Los oficiales hicieron todo de su parte, intentando ganarle tiempo a la lluvia, manteniendo las mismas partidas y con sólo 10-15 minutos para relajarse, comerse un sándwich y caminar hacia el tee, incluso sin opción de cambiarse la ropa, para lo cual Cejka comentó, “estaba un poco nervioso los primeros hoyos porque sabía lo que estaba en juego. No fue nada fácil. Uno tiene en mente que ha pasado largo tiempo.” La ventaja de tres golpes para 54 hoyos es la más larga en los cinco años del torneo, igualmente el score de 199 para 54 hoyos también es un récord para el evento, siendo el anterior 200 de Patrick Cantlay y Steve Pate. Esta primera victoria en el Web.com Tour ocurre en su presentación No.31 de su carrera. Su mejor aparición anterior en el Web.com fue un 6to en el United Leasing Championship y un E7 en el Utah Championship.

Mas tarde en la sala de prensa, Cejka nos amplió, “Me he sentido muy bien físicamente, creo que estoy en un buen momento física y técnicamente. Esta cancha me gusta mucho, me hace sentir como en mi casa, donde hay grandes árboles y la sensación de tradición e historia. Igual he estado acostumbrado a la lluvia, es parte del juego y nosotros lo sabemos muy bien.” Para el veterano nacido el 2 de diciembre con 43 años, 2 meses y 14 días, concluye con un premio de $135.000, acumulando con esta su victoria profesional No.11 en su carrera, 4 European Tour, 4 Challenge Tour, 1 Web.com Tour y 2 en otros Tours, con 270 presentaciones en el PGA TOUR en su carrera, siendo su mejor un E2 en el 2003 B.C. Open y otro 2do en 2004 The International, con un 8vo en el 2008 US Open y 4to en el 2003 PGA Championship, cuando era el No. 33 del mundo en el 2003 en el Ranking Oficial del Golf Mundial. También ha sido pareja con Martin Kaymer por Alemania en las apariciones en la Copa Mundial.

En el segmento de los Latinos, luego de observar la cifra récord de 24 de habla hispana disputando el Pacific Colombia Championship, fue muy satisfactorio ver como 10 pasaron el corte, resultando el mejor el novato mexicano de 23 años Carlos Ortiz (3ro) en su segunda presentación en el Web.com, seguido del colombiano Sebastián Pinzón (Talento Pacific) que empató el 8vo lugar, ganándose un cupo en la próxima parada del Web.com Tour en Chile, junto a los también colombianos Manuel Villegas (Talento Pacific) y José M. Garrido (Líder Ganancias 2013), y al chileno Hugo León, estos tres E14 con 6 bajo-par (-6/ 207). El argentino Alex Cañete y el brasileño Alexandre Rocha empataron el puesto 21 (-5/ 208). Argentino Fabián Gómez E29 con 209 (-4), Fernando Mechereffe E47 (-2/ 211) y el paraguayo Carlos Franco E54 (-1/ 212).

Es importante destacar las extraordinarias condiciones de la cancha del Country Club de Bogotá y las oportunas y dedicadas tareas de acondicionamiento del equipo del Club Sede coordinados por la Dirección Técnica del PGA Web.com Tour, quienes cumplieron a cabalidad sus labores que permitieron que el evento continuara al mismo nivel de juego y que sólo faltaran un par de horas para cumplir con los 72 hoyo previstos, teniendo en cuenta que llovió los cuatro días en la tarde y el segundo acompañado de fuertes vientos y grandes volúmenes de granizo. Felicitaciones al Club Sede y al PGA TOUR.

Sebastian Pinzón; Colombiano de 26 años y Graduado de Barry University, está en su tercera presentación en el Web.com Tour en su carrera. Jugó aficionado en el 2012 y no pasó el corte, recibiendo excepción del patrocinante de nuevo en el 2013 y con parciales de 70-72 no pasó el corte por un golpe. Pinzón jugó en el PGA Latinoamérica los últimos dos años pasando el corte en 14 eventos en total.

Apoyo: http://www.pgatour.com
Fotos: Fairway-Colombia

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos