Elegir página

Alejandro Tosti tuvo una muy buena actuación en el Amateur Championship

Alejandro Tosti tuvo una muy buena actuación en el Amateur Championship

El argentino, subcampeón del Latin America Championship 2015, quedó eliminado en la tercera ronda (16avos de final) de la etapa Match-Play, luego de perder 3&2 ante el francés Robin Sciot-Siegrist. El joven de 18 años, cumplió un muy buen papel entre los más destacados aficionados de todo el mundo y quedó ubicado entre los 16 mejores jugadores en la edición 120° del Amateur Championship, que se está disputando en las canchas escocesas de Carnoustie y Panmure.

Tosti, uno de los mejores jugadores de la Asociación Argentina de Golf que se ubica en el puesto 47 en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), había superado la etapa de Juego por Golpes con un total de 143 golpes (+1) luego de 36 hoyos. Luego, en la primera ronda de Match-Play superó en un partido muy parejo al neozelandés Ryan Chisnall en el hoyo 22, y en la segunda ronda venció con contundencia al alemán Thomas Rosenmueller 7&6.

Por otro lado el chileno Matías Domínguez, que jugó este torneo por haber sido el campeón del Latin America Amateur Championship 2015, no pudo superar el corte luego de las dos primeras vueltas de Juego por Golpes en las que totalizó 153 (+11).

El evento, inició con un total de 288 aficionados de más de 30 países que pertenecen al WAGR y mañana dos jugadores jugarán la Final a 36 hoyos. El que gane este prestigioso título conseguirá un lugar en el Open Championship que se jugará en St Andrews el próximo julio. Además, una invitación se extiende para jugar en el Masters Tournament y en el U.S. Open de 2016.

Este campeonato para aficionados es reconocido como el más antiguo del mundo, ya que se jugó por primera vez en forma oficial en Hoylake en 1885. Sin embargo, ya habían tenido lugar otras competencias para amateurs en años previos. Las sedes de esta edición, son dos canchas de prestigio y reconocimiento mundial: Carnoustie albergó del Open en siete ocasiones y fue escenario del Amateur Championship por primera vez en 1947. Por otro lado Panmure, es catalogado como uno de los mejores veinte trazados en el Reino Unido. Nombres como los de Jack Nicklaus, José María Olazábal, Colin Montgomerie, Nick Faldo, Ernie Els, Padraig Harrington, Henrik Stenson, Rory McIlroy, Louis Oosthuizen, Darren Clarke y Sergio García, se mezclan entre los destacados jugadores que han sido parte certamen.

Domínguez y Tosti finalizaron 1ero y 2do, respectivamente, en la edición inaugural del Latin America Amateur Championship que se llevó a cabo en Pilar Golf, Argentina, en enero pasado, y todavía les quedan beneficios por haber conseguido ese resultado. Ambos tienen asegurado un lugar en la etapa final de la qualy el 30 de este mes para poder ingresar al Open Championship, que se jugará en St Andrews en julio. Por otro lado, el chileno tiene la exención para jugar el U.S. Amateur del 17 al 23 de agosto.

El LAAC fue creado por el Masters Tournament, la R&A y la United States Golf Association (USGA) con el propósito de promover el crecimiento y de inspirar aún mayor interés en el juego de golf en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe. La segunda edición del Latin America Amateur Championship tendrá lugar en Teeth of the Dog en Casa de Campo, República Dominicana en enero de 2016. El premio al ganador será una invitación para el Masters Tournament, como también para jugar el U.S. Amateur y el Amateur Championship del año próximo. Además, junto al jugador que termine segundo (y empatados) recibirán exenciones a las etapas finales de la Clasificación para el U.S. Open y el Open Championship de 2016.

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Torneo Masters ha acogido su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de la R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, la R&A organiza el Open Championship (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y partidos internacionales. Junto con la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), la R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Ranking. La jurisdicción de la R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

La R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. La R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones desde nivel amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 138 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el Abierto de los Estados Unidos, el Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos, y el Abierto de Golf Senior de Estados Unidos, así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países. Junto a la R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Ranking. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For he Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC) 
media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve