Elegir página

Alejandro Aguilera el mejor español en la Copa del Rey

Alejandro Aguilera el mejor español en la Copa del Rey

El madrileño está a 2 golpes del líder y con claras bazas para hacerse con la Copa.

El joven golfista madrileño Alejandro Aguilera lidera al nutrido grupo de españoles –diez en total- que ha accedido a la fase Match Play del Campeonato Internacional de España Masculino, Copa S.M. El Rey 2017, que despega este viernes en el Campo de Golf El Saler (Valencia).

La lectura echando un vistazo rápido a la clasificación es enormemente satisfactoria; han entrado en el cuadro de juego Alejandro Aguilera, Víctor Pastor, David Puig, Joan Tous, Javier Sainz, Eduard Rousaud, Miguel Bisellach, Xabier Gorospe, Ángel Hidalgo y Adrián Mata.

Alejandro Aguilera dio la primera alegría con su clasificación como consecuencia de un par luchado. Con +1 al total (145), el jugador del Club de Campo Villa de Madrid pasa holgado a la fase eliminatoria y con el plus moral de haber rendido hasta el momento por encima de algunos de los mejores amateurs de Europa.

Solo un golpe más se sacó de la manga el cordobés Víctor Pastor, que con dos 73 ha presentado sus credenciales de cara a lo que viene. Con cuatro impactos más sellaron su pase al cuadro Javier Sainz y Eduard Rousaud, que mejoraron en cuatro y dos golpes, respectivamente, sus vueltas del miércoles. Por su parte, el malagueño Ángel Hidalgo, actual campeón de España, y el barcelonés Adrián Mata, ambos con 151 al total, debían esperar a la tarde para saber si su pase era un hecho.

Por la tarde, y sin el viento que complicó la primera jornada, los resultados fueron ligeramente más bajos. Llegaron a casa club con buenas noticias bajo el brazo el barcelonés David Puig (74 golpes para 147 al total), los mallorquines Joan Tous y Miguel Bisellach (75 para 150), Xabier Gorospe (77 para 150).

Además, mención especial para Ramón Clavell y Adriá Arnaus, que se han quedado fuera de juego por solo un impacto.

Este Campeonato Internacional Amateur de España, que es puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el Ranking Mundial Masculino, se desarrolla durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,..) hasta determinar al ganador.

 

Fuente: Federación de Golf de Madrid

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip
  • Compartimos imgenes originales de los inicios del golfenvenezuela hace 100hellip
  • De acuerdo a la informacin de la tele audiencia delhellip
  • Gran invitacin para jugar en Caraballeda Golf  Yacht Clubhellip