Elegir página

Alejandra Cangrejo es la representación colombiana en el PHC Classic

Alejandra Cangrejo es la representación colombiana en el PHC Classic

La bogotana busca cambiar su racha de cortes no superados hasta el momento

El Symetra Tour continúa su marcha por estas fechas en la parte más nutrida de su calendario, con la disputa partir de este viernes del PHC Classic, certamen que se jugará en el Brown Deer Park Golf Course en Milwaukee y que en esta ocasión cuenta con la presencia de la obra de Alejandra Cangrejo, que buscará cortar su tendencia de resultados encontrados en el circuito profesional estadounidense.

Cangrejo será una de las 156 jugadoras que tomara la partida en esta competencia pactada a 54 hoyos y en la que se entregarán premios por 100.000 dólares. La bogotana, ex figura del equipo de la Universidad de Duke en el universitario estadounidense, atraviesa por una crisis importante de resultados que la ha llevado a fallar en ocho ocasiones consecutivas el corte clasificatorio.

Profesional desde hace dos temporadas, Alejandra mantiene intacto su sueño de brillar en los principales circuitos internacionales, algo que logró a comienzos de año al obtener su mejor resultado como profesional, un empate en el octavo puesto en el POC Med Golf Classic, concretamente en abril.

Sin embargo, luego de ese resultado su promedio de ‘score’ no ha sido el esperado, como se dijo llevándola a ocupar posiciones secundarias en este circuito y tener que esperar por una buena recuperación que le permita salir del fondo de la tabla de posiciones en la Orden del Mérito en la presente temporada.

Cangrejo será entonces la única golfista colombiana presente en esta oportunidad, ya que su compañera habitual de viaje, la antioqueña Paula Hurtado se encuentra por estos días en nuestro país y luego también de acumular varias presentaciones consecutivas en suelo estadounidense.

En la temporada oficial del Symetra Tour 2017 quedan siete torneos, lo que hace crucial el obtener el mejor resultado posible en lo que resta. La campaña de circuito alterno profesional femenino estadounidense terminará con el Symetra Tour Championship del 5 al 8 de octubre en Daytona Beach (La Florida).

El PHC Classic cuenta con varios atractivos adicionales, entre ellos la posibilidad de conseguir uno de los dos cupos para el The Evian Championship en Francia, ‘Major’ del golf profesional femenino cada temporada y que por segundo año consecutivo eligió esta competencia como uno de sus certámenes clasificatorios.

Las dos mejores jugadores no exentas en el tablero de posiciones el próximo domingo obtendrán su etiquete para disputar este certamen a mediados del mes de septiembre.

De hecho, una de las dos jugadoras que el año anterior se quedó con este atractivo premio fue la golfista de origen colombiano Laura González-Escallón. Igualmente, la golfista bogotana quedó inscrita en la historia de esta competencia al quedarse con el título un año atrás al derrotar por un golpe a la estadounidense Erynne Lee.

Igualmente, la posibilidad de entrar a este ‘Grande’ en suelo europeo atrajo la atención de un total de 12 jugadoras pertenecientes en la actualidad al LPGA Tour estadounidense, lo que motivó a ampliar los cupos disponibles para la competencia a 156, algo que no había sucedido en este año.

Ocho de las mejores jugadoras en la orden de ganancias a esta altura estarán presentes, lideradas por la tailandesa Benyapa Niphatsophon, número dos en el circuito.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos