Elegir página

Alcántara ferviente amante del Masters de Augusta

Alcántara ferviente amante del Masters de Augusta

El presidente por 2da vez de la (FVG), el Ing. Freddy Alcántara tiene 44 años seguidos asistiendo a uno de los eventos más importantes del deporte de los bastones, luego de conocer a Clifford Roberts, co-fundador con Bobby Jones del Masters de Augusta National Golf Club. Cree en el país como un lugar para hacer surgir a la disciplina

Por Cecimar Kerch

El ingeniero Freddy Alcántara, desde el 2013, asumió las riendas de la Federación Venezolana de Golf por segunda ocasión, un hombre indicado para el puesto y que cree firmemente que el golf en Venezuela es una realidad que va ganándose su espacio cada día, con la experiencia de haber sido en 1974, el presidente más joven que ha tenido la FVG y creador de la Copa Simón Bolívar el mismo años. Siempre abocado en la búsqueda de patrocinantes para poder asumir los diferentes compromisos que esta segunda oportunidad se presentan, apuesta al crecimiento de la FVG y a la disciplina deportiva que este 2016 regresa a las Olimpiadas después de 112 años.

Lo que muchos no saben, es que lleva 44 años asistiendo al Masters de Augusta National Golf Club, cosa que probablemente sea un récord, y conoció a uno de los creadores del Masters, aprovechando cada año para intercambiar ideas con los organizadores y luego trabajar en implementarlas en el país. Alcántara, uno de los asesores de la Revista Fairway  en toda su trayectoria, conversó acera de su amor por el golf y su sueño de ver desarrollado el deporte en la tierra de Simón Bolívar.

¿Qué significa para usted el Masters de Augusta?
– “Significa lo más alto que existe en organización, montaje y dirección de un torneo. Todos deberíamos tener al Masters como una guía para seguir. Es importante hacer hincapié que el Masters Tournament es organizado por sus miembros, todos los comités los preside algún socio. También es bueno saber que tanto el Masters como el PGA Championship, como el U.S. Open y el Open Championship, son torneos que no son organizados por el PGA Tour, pero si pertenecen al calendario golfistico mundial.”

¿Qué lo llevó a apasionarse tanto por el golf y cómo comenzó su travesía de asistir al Masters cada año?
– “Desde  bastante  joven me incliné por el golf ya que mis padres lo practicaban y desde que asistí al mundial amateur en Australia en 1968 quede prendado. Además, tuve la suerte de conocer importantes personalidades que sembraron huella. Al Masters acudí por primera vez invitado por Fred Corcoran y Robert T. Jones, quienes me presentaron a los fundadores Sr. Jerome Francklyn y a Sr. Clifford Roberts, así comenzó mi respeto y amor al Masters.”

¿Qué observa cada año cada vez que asiste al torneo más importante del golf mundial y cómo ha sido su evolución?
– “Cada año asombrosamente se hacen cambios a la cancha y nadie se da cuenta. Tengo un gran amigo arquitecto que siempre me dice que el campo de Augusta Nacional nunca se ha terminado de diseñar…”

¿Qué ideas intercambió con los organizadores del Masters que puede aplicar en Venezuela?
– “Lo relativo a establecer aquí el concurso anual para niños de diferentes edades llamado Drive-Chip & Putt ya que ha tenido un gran éxito en Estado Unidos y no veo porque no lo podríamos hacer aquí.”

¿Cómo visualiza el golf en Venezuela?
– “Con muchas ganas de surgir, técnicamente y organizativamente.”

¿Qué quisiera implementar en los torneos en Venezuela que ha visto en otros países?
– “Que la FVG organice y dirija los Campeonatos Nacionales, y supervise y ayude en la ejecución y montaje de los torneos del calendario nacional, los cuales deberían ser organizados por cada club y que se cree una gran ‘competencia’ entre clubes a ver cuál lo hace mejor. Además, podrían ellos,  los clubes, conseguir sus patrocinadores para el beneficio de ellos mismos y utilizar dichos patrocinios en mejoras a sus campos.”

Desde su cargo en la FVG, ¿Cuáles han sido los retos para impulsar el golf en Venezuela?
– “Que los clubes entiendan que Venezuela cambió y que la única forma que nuestro deporte siga creciendo es ‘abriéndonos’ un poquito y así perdurará en el tiempo. También sería bienvenido que los desarrolladores de urbanizaciones, hoteles, etc, piensen en cuán interesante es el negocio del golf, por ejemplo, como lo es en España, Francia, México y las Islas del Caribe, como algunos ejemplos.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip