Elegir página

Al Open de Francia le toca “el gordo” chino en forma de patrocinio

Al Open de Francia le toca “el gordo” chino en forma de patrocinio

Entra en las Rolex Series con 7 millones de dólares en premios hasta 2021

Tras haber celebrado el año pasado su centenario, el Open de Francia, que se jugará en la sede de la Ryder Cup en 2018, el Golf National de Paris, formará parte desde esta misma temporada del selecto grupo de siete torneos que el European Tour tendrá en su calendario con una dotación de siete millones de dólares en premios.

Y todo gracias a la empresa china HNA Group, centrada en el turísmo y la logística, que patrocinará el torneo hasta 2021, de momento.

El HNA Open de France, que así se llamará el torneo, formará parte de la recién anunciada Rolex Series. El torneo parisino tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio en el Golf National, en París.

Tras esta cita el calendario del European Tour seguirá con el Duty Free Irish Open de Dubai, organizado por la Fundación de Rory McIlroy y el Aberdeen Asset Management Scottish Open, formando un impresionante tramo de tres semanas previas a la disputa del Open Championship en donde se pondrán en juego 21 millones de dólares.

Según el European Tour, “El compromiso de cinco años del Grupo HNA con el Open de France representa su primer patrocinio en un evento del Tour Europeo y es también la primera vez que una organización global con sede en China patrocina un evento del Tour Europeo fuera del país.

HNA Group también patrocinó el HNA Invitational de Irlanda el año pasado, torneo que contó con una serie de jugadores líderes del Tour Europeo como Darren Clarke, Padraig Harrington, Shane Lowry, Rory McIlroy, Lee Westwood y Danny Willett.

Keith Pelley, director ejecutivo de European Tour, dijo sobre el acuerdo que: “Estamos encantados de anunciar esta emocionante relación con HNA Group, que representa una nueva era en la orgullosa historia del Open de France. Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer al Grupo HNA su visión y compromiso, no sólo con el Open de France, sino con el Tour Europeo en su conjunto. También estamos agradecidos a la Federación Francesa de Golf por su continuo compromiso con el torneo, que celebró su centenario el año pasado. Con Francia preparándose para albergar la Ryder Cup en 2018, el anuncio de que el HNA Open de France será parte de las Rolex Series es otro hito importante para el golf francés”, dijo.

Chen Wenli, Vicepresidente del Grupo HNA, dijo que, “El compromiso que estamos haciendo con el Tour Europeo representa una nueva y excitante era para este histórico Abierto nacional y nos brinda la oportunidad de promover al Grupo HNA como líder global en viajes y Turismo a través de una amplia audiencia de consumidores en relación con un evento de prestigio. Esperamos dar la bienvenida a los aficionados a Francia -uno de los grandes destinos del mundo. Esta asociación es muy positiva para HNA y el European Tour”.

Jugado por primera vez en 1906, el Open de France se convirtió en el séptimo torneo nacional de todo el mundo en disputarse 100 veces el pasado mes de julio, cuando el tailñandés Thongchai Jaidee mantuvo a Francesco Molinari y Rory McIlroy por detrás de él. Entre los ganadores del torneo destacan jugadores como Seve Ballesteros, Greg Norman, Sandy Lyle, Sir Nick Faldo, Bernhard Langer, Retief Goosen, José María Olazábal, Martin Kaymer y Graeme McDowell.

Fuente: ElPeriodigolf.com

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip