Elegir página

Ahora soñar no cuesta nada para el Golf Latinoamericano

Ahora soñar no cuesta nada para el Golf Latinoamericano

R&A, USGA y MASTERS, han creado Campeonato Amateur Latinoamericano que causará una verdadera conmoción en el mundo aficionado en la región en los año por venir con puesto al Masters 2015 será jugado Argentina

El pasado 22 de Enero hubo un anuncio en Argentina para el Mundo del Golf del Nuevo Continente que puso a todos los aficionados latinoamericanos de todas las edades a SOÑAR.

Ese día hubo un anuncio de gran trascendencia para el Golf de Centro y Suramérica, cuando los TRES socios fundadores: Masters, R&A y USGA (United States Golf Association) informaron sobre la creación del Latin American Amateur Championship (LAAC), cuyo único propósito es promover el desarrollo y crecimiento del juego de golf, al tiempo de inspirar aún mayor interés por esta disciplina deportiva Olímpica en Sudamérica, Centroamérica, México y El Caribe.

El cartel de 120 participantes varones estará compuesto por los mejores aficionados de los 27 países y territorios reconocidos de la región miembros de la International Golf Federation. Cada país o territorio automáticamente tendrán dos puestos, las cuales serán llenadas por sus mejores jugadores ubicados en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) al 1 de Noviembre del 2014, y en el caso de que algún país o territorio tenga sólo uno o ninguno en el WAGR, la federación nacional nominará uno o dos jugadores acordemente para ser aprobados por el Comité Ejecutivo de LAAC. El resto del cartel se llenará con los jugadores rankeados en el WAGR con un máximo de seis por país, salvo el país anfitrión que tendrá un máximo de 10 jugadores.

Sin embargo, probablemente lo más importante del anuncio es que el Campeón del LAAC recibirá una invitación para competir en el Torneo Masters, comenzando en el 2015, así como total excepción para el British Amateur Championship conducido por la R&A y el US Amateur Championship, así como cualquier otro campeonato manejado por la USGA para el cual sea elegible, caso US Open. El Campeón y Subcampeón también recibirán excepciones para la Serie Final de las Pruebas Clasificatorias en el Reino Unido en julio para el Abierto Británico 2015 en  St. Andrews, y para la del Abierto de Estados Unidos 2015 en Chambers Bay. Los TRES Socios fundadores también crearon en el 2012 el Asia-Pacific Amateur Championship de donde sucedió con el Chino Tianlang Guan, quien terminó soñando más lejos de lo que nunca imaginó (Ver Nota Especial).

La noticia se originó en Buenos Aires, Argentina, el país líder del golf en Suramérica, donde estaban reunidos los TRES socios fundadores con la AAG, cuya ciudad actuará de sede de la primera edición de este importante Campeonato Amateur Latinoamericano, dispuesto para llevarse a cabo del 15 al 18 de Enero 2015 en el campo de Pilar Golf Club Par-71 de 7.148 yardas, cuyas instalaciones de 27 hoyos abiertas en 1992 diseño de Golfplan (Fream, Dale y Ramsey) han sido anfitriones dos veces del Argentina Open (’06-’11), dos veces del Argentina PGA Championship (’02-’03), tres del Argentina Stroke Play Amateur (’94-’00-’05) y es el hogar del Centro de Entrenamiento de la Asociación Argentina de Golf (AAG), quienes apoyarán en todos los aspectos de la planificación y ejecución del evento, en cooperación con los socios fundadores del LAAC.

En el histórico encuentro del Golf Latinoamericano en Buenos Aires estaban, Peter Dawson, Director Ejecutivo de la R&A; Mike Davis, Director Ejecutivo de USGA; Billy Payne, Presidente de Augusta National Golf Club y del Torneo Masters, de la mano de representantes de la AAG, Presidente Miguel Leeson y Director Ejecutivo Mark Lawrie, y acompañado del maestro y embajador del Golf de Argentina, Ángel Cabrera. También estaban en el acontecimiento, la estrella del golf argentino, el senior Eduardo Romero; Lee Styslinger III, miembro de Augusta National Golf Club; y los Directores de Comunicaciones, Steve Ethun (Masters), Malcolm Booth (R&A) y Joe Goode (USGA/ Director Gerente).

Peter Dawson – R&A
Apoyar el crecimiento continuo del juego de golf ha sido una responsabilidad que tomamos muy seriamente a través de los 260 años de historia de la R&A,” dijo Peter Dawson, y continuó diciendo, “después de estar involucrado en esta región del mundo por muchos ños, entendemos el impacto que un campeonato de esta envergadura puede tener en slo golfistas con sueños de competir en el más alto nivel. Una vez más estamos muy contentos de embarcarnos en una oportunidad tan valiosa, junto con el Masters y la USGA.”

Mike Davis – USGA
Este nuevo campeonato representa otra maravillosa oportunidad en la asociación que tenemos con el Masters y la R&A para promover el juego de golf amateur alrededor del mundo,” acotó Mike Davis. “La USGA está comprometida con la salud y la sostenibilidad de esta disciplina deportiva a largo plazo, y al asociarnos juntos creemos que podemos tener un impacto positivo en esta región del mundo donde el golf ya está creciendo.”

Bill Payne – MASTERS
Creemos que este evento motivará a las generaciones actuales y futuras de golfistas y que un día creará héroes que inspirarán a otros a probar el juego de golf,” dijo Bill Payne, destacando, “esta convicción nos ha guiado adecuadamente a través de los primeros éxitos del Campeonato Amateur de Asia-Pacífico (que ganó), y con la experiencia conjunta en guiar el juego de golf en equipo entre la R&A y la USGA, tenemos la esperanza de que lograremos resultados similares.”

Tianlang Guan – Ganador Campeonato Amateur Asia-Pacífico 2012
Uno de esos sueños realizados y con creces fue la historia del chino Tianlang Guan, quien ganó la oportunidad de competir en el Masters 2013 al ganar Campeonato Amateur Asia-Pacífico 2012 en Tailandia, también creado por los TRES socios fundadores, y se convirtió en el más joven en jugar el Masters de Augusta a los 14 años y 5 meses, ubicado en expuesto 490 del mundo en el Ranking de Aficionados al iniciar el evento, fue el más joven en pasar el corte, siendo el anterior Matteo Manassero de 16a. y 2m. en el 2009, y además terminó ganando la Medalla de Plata como el ‘Mejor Amateur’ de la contienda, con score total de +12 (73-75-77-75) para terminar en el puesto 58 sin hacer más de bogey y sin ningún tri-putt, sin contar que le tocó practicar con Ben Crenshaw y Tiger Woods!

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip