Elegir página

Aguilar, Zanotti y Romero brillaron en un día lleno de buenos scores en el DDF Irish Open

Aguilar, Zanotti y Romero brillaron en un día lleno de buenos scores en el DDF Irish Open

El paraguayo Fabrizio Zanotti, el chileno Felipe Aguilar (en la foto) y el argentino Andrés Romero se combinaron para anotar un total de 14 bajo par en un excelente debut de los representantes latinoamericanos en el Dubai Duty Free Irish Open Hosted by the Rory Foundation, evento del European Tour que otorga tres cupos para el Open Championship 2017.

Zanotti (15° en la Race to Dubai) se matriculó con seis birdies y un bogeyeste jueves en el Portstewart Golf Club, campo norirlandés donde 122 de 156 competidores firmaron tarjetas de par de cancha o mejor. De esta manera, el nacido en Asunción se instaló en el noveno puesto del campeonato con 67 golpes (-5).

Por su parte, Aguilar imitó la cantidad de birdies y bogeys que sumó el paraguayo en la vuelta inicial. Con su ronda de 67 (-5), el nacido en Valdivia también se instaló entre los 10 mejores en Portstewart y quedó en buena posición para mejorar su actual ubicación en la Race to Dubai (133°).

Finalmente, Romero (54° en la Race) abrió su participación en Irlanda del Norte con cinco birdies y un bogey, aciertos que lo dejaron en un empate por el lugar 23° con 68 impactos (-4).

Cabe destacar que el DDF Irish Open dará cupos en el Open Championship 2017 (20-23 de julio) a los tres mejores jugadores no previamente exentos en el tercer major del año. Cabe destacar que Aguilar y Romero aún no están clasificados a Royal Birkdale, mientras que Zanotti ya aseguró su boleto en el Abierto Británico.

En la cima del DDF Irish Open aparecen el estadounidense Daniel Im y el francés Benjamin Hebert con 64 golpes (-8), quienes son seguidos en el tercer puesto por el español Jon Rahm y los ingleses Matthew Southgate yOliver Fisher, todos ellos con 65 toques (-7).

Mucho más atrás en la pizarra aparece el anfitrión Rory McIlroy, quien apenas pudo firmar una vuelta de 72 impactos (par) que lo dejó relegado a la casilla 106° del certamen.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip