Elegir página

Aguilar mantiene el liderato en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014

Aguilar mantiene el liderato en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014

Pese a no tener un gran día dentro de la cancha, el mejor golfista chileno del ranking mundial, logró mantener la cima del tablero.

Un caluroso pero fresco día se vivió en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal. La segunda ronda de la competencia de golf de los Juegos Suramericanos que se desarrolla en nuestra capital, vio como el nacional Felipe Aguilar mantuvo la punta del torneo en la categoría varones.

Pese a firmar una vuelta de un golpe sobre el par (73), el jugador del Marbella C.C. sigue como líder absoluto entre sus competidores. Con tres birdies en los hoyos 4, 5 y 12, Aguilar parecía sacar más diferencia aún, pero dos bogeys (6 y 19) y un doble bogey en el 7, mermaron una gran vuelta de golf.

“Es increíble lo que puede hacer un par de golpes malos. Hice tres putts al hoyo 6 y después en el 7 la tiré fuera de cancha y tres putts más en el mismo hoyo. Además hice otros tres putts al 10. Con eso sólo en el green y el fuera de cancha boté cinco palos. No jugué tan mal, pero sí no le pegué tan bien a la pelota”, comentó Aguilar al terminar la vuelta.

“Hoy tuve que hacer muchos approach y putt para salvar. Arriba del green no me sentí tan bien como ayer, fallé algunos putts largos y otros cortitos. Lo que más me afectó fue que dejé muchas pelotas cortas. Pero en general hay que saber que es una cancha en la que hay que tener paciencia y tiene que haber un día malo, lo importante es que no sea tan malo”, agregó el jugador nacido en Valdivia.

“Mañana es lo que llamamos en el mundo del golf el Moving Day, donde algunos jugarán un poco más agresivos. Yo tengo el pequeño colchón que tengo que aprovecharlo. Sé que si hago una buena vuelta bajo par puedo llegar un poco más tranquilo al domingo, sino, creo que igualmente las chances de ganar están. La muñeca anda muy bien y cada día molesta menos, lo que más falta es la confianza, pero creo que el resultado puede ser bueno”, cerró el puntero.

Benjamín Alvarado, el otro representante de Chile y local en el Club de Polo, completó los 18 hoyos del recorrido con 72 impactos para mantener el score de un golpe sobre par que firmó en la primera ronda. Con cinco birdies, tres bogeys y un doble bogey el jugador del PGA Tour marcha en el cuarto puesto empatado con Rafael Echeñique de Argentina y Juan Ignacio Lizarralde de Uruguay. Segundo entre los hombres aparece el paraguayo Marco Ruiz, quien con 69 golpes el día de hoy entregó la mejor tarjeta entre los caballeros.

La competencia de damas estuvo marcada en la jornada de este viernes por la espectacular vuelta de Julieta Granada de Paraguay. La jugadora que tiene una gran experiencia en el LPGA, no tuvo mayores inconvenientes y con 66 palos en su segundo día de competencia, acumuló 9 impactos bajo el par (135) para sacar una ventaja de seis golpes de sus más cercana perseguidoras, la colombiana María José Uribe y la argentina Victoria Tanco, ambas con un total de 141 golpes (-3).

Paz Echeverría se mantiene como la mejor nacional en competencia. Hoy no fue una buena jornada para la jugadora del Club de Polo, quien firmó una tarjeta con 4 bogeys, un doble bogey y sólo 2 birdies para terminar con 4 golpes sobre par (76) y un total de 146 impactos a 11 palos de la puntera. Aun así, Echeverría, quien empata el quinto puesto, tiene todavía claras chances de seguir escalando en el tablero y quedar dentro del podio a falta de 36 hoyos por jugar.

Finalmente, Macarena Silva, la segunda chilena representando al país, mejoró considerablemente su juego en este día y con par de cancha (72), mantiene un total de 6 golpes sobre el par en 36 hoyos, ubicándose en la novena casilla de la tabla de posiciones.

La tercera ronda comenzará mañana a partir de las 10 de la mañana en el Club de Polo. Benjamín Alvarado pegará su tiro de salida a las 10:50 horas con Echeñique y Lizarralde, mientras que Aguilar lo hará en el grupo final a las 11:00 de la mañana junto al colombiano José Manuel Garrido y el paraguayo Marco Ruiz.

Asimismo, Macarena Silva comenzará a jugar a las 10:20 de la mañana en compañía de la argentina Martina Gavier y la venezolana María Merchan. Paz Echeverría junto a la peruana Simone de Souza y la brasileña Luciane Lee, pegarán en el grupo siguiente a las 10:30 horas.

Fuente: X Juegos Suramericanos Santiago 2014

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos