Elegir página

Adrián se Enchaquetó el IX Abierto Sambil

Adrián se Enchaquetó el IX Abierto Sambil

Con 1 victoria, 4 segundos, 2 terceros y 1 quinto en ocho presentaciones, Alfredo Adrián es sin duda alguna el mejor exponente de competitividad y superación del IX Abierto Sambil, con cuyo triunfo gana la ‘Copa Salomón Cohen’ y la ‘Chaqueta Morada’ de Maestro del Maracaibo Country Club. Repitió Rodolfo Escalera como Campeón aficionado recibiendo la ‘Copa BOD’ y la ‘Chaqueta Verde’

El aragüeño Alfredo Adrián por fin ganó el Abierto Sambil después de haber quedado cuatro veces en el segundo puesto, dos veces en el tercero y una en el quinto lugar, dentro de su historial en esta competencia golfística que culminó el 9 de diciembre de 2012  en su novena edición, teniendo como sede la cancha del Maracaibo Country Club y organizado por la revista Fairway, con el aval de la PGA de Venezuela y la Federación Venezuela de Golf (FVG), considerado  el evento de golf de mayor tradición en el calendario profesional y aficionado venezolano, en el marco del 54º Aniversario de Constructora Sambil.

Adrián, que pasó a comandar el torneo después de la segunda ronda, se mantuvo en el primer lugar hasta la ronda final quedándose con la COPA SALOMÓN COHEN que estaba en disputa en esta edición. El nuevo monarca finalizó el último día del certamen con un recorrido de 73 golpes terminando con un total de 282 durante los cuatro días de competencia para 6-bajo par de cancha (-6/ 67-70-72-73).

Otto Solís, dos veces campeón del Abierto Sambil,  destacó en la jornada final para culminar en el segundo puesto del torneo con 286  puntos (-2) mientras que el defensor Cipriano Castro culminó tercero con 288 golpes (E) empatado con Daniele Cabriles, quien comenzó con una excelente ronda de 63, y quinto Denis Meneghini con 291 (+3).

Adrián al finalizar el Abierto señaló que su triunfo se debió al estado mental con que llegó al evento. Consideró que aunque no estaba en su mejor momento pudo sortear los obstáculos que se le presentaron y el buen juego desplegado, tanto por Cipriano Castro, como por Otto Solís. Aspira volver a jugar el año que viene el Abierto Sambil para defender su título.

La IX edición del Abierto Sambil de golf se realizó este año con la participación de 40 jugadores profesionales de todas partes del país con una bolsa de 200 mil bolívares, de los cuales el 24 por ciento fueron para el Campeón 2012 Alfredo Adrián, quien también se adjudicó la Copa Salomón Cohen y la ‘Chaqueta Morada’ de Maestro que distingue al monarca de esta competencia y que forma parte de las tradiciones del Abierto Sambil.

Esta competencia se ha convertido en una de las de mayor prestigio, tradición e importancia para el ‘Ranking Profesional’ de la PGA de Venezuela y para el ‘Escalafón Nacional’ de la Federación Venezolana de Golf, el cual cierra ambos calendarios y se caracteriza por premiar igualmente profesionales y aficionados con sendas copas de Arte Murano y chaquetas de maestros, además de ser el único en premiar 7 categorías donde participan los mejores jugadores de la región y del país.

En el reglón aficionado repitió el maracucho Rodolfo Escalera con 297 (+9/ 77-67-78-75) para adjudicarse la COPA BOD y la ‘Chaqueta Verde’ seguido de Jefred Villalobos (299/ +11), 3ro Ezequiel Prieto R. (305/ +17), 4to Oscar Zapata (306/ +18) y 5to Juan Carlos Bringas (310/ +22). En 1ra Cat. ganó Gerardo Ontiveros con 324 sobre Hendrick A. Álvarez; en 2da Cat. el ganador fue Darío Urdaneta con 163 sobre Eduardo Galbán (164); en 3ra Cat. ganó Juan Ordóñez (175) sobre Leonardo Pardo (179); en 4ta Cat. Dimas Pérez (195) sobre José Acosta (198); en Seniors se tituló de nuevo Georges Eliopulos con 164 sobre Hilmer Queipo (166); y en Damas duplicó Alejandra Martínez (167) sobre Violín Dupasquier (184).

En el marco del IX Abierto Sambil y el 54º Aniversario de Constructora Sambil, se abrió por 5to año seguido el Centro de Exhibición y Práctica de Golf EPA en el Sambil Maracaibo por dos semanas hasta concluir el torneo, con presentaciones especiales de los profesionales de la PGA de Venezuela, competencias y premios EPA, promoviendo el evento, el golf como disciplina Olímpica y las instalaciones de la sede del Abierto Sambil, el Maracaibo Country Club fundado en 1954, con cancha diseño de Jimmy Wilson y una gran trayectoria deportiva producto de haber sido sede de importantes eventos nacionales e internacionales como la Copa Simón Bolívar, ahora estrenando nuevos greens con la experiencia del Ing. Julio Martínez que motivó  todo tipo de elogios, cuyo campo está ubicado en una extensión de 60 hectáreas con un hermoso recorrido par-72 de 6.900 yardas, siendo reconocida como una de las mejores y más bonitas canchas de Venezuela.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip