Elegir página

Adriá Arnaus, nuevo campeón de España Absoluto

Adriá Arnaus, nuevo campeón de España Absoluto

Decidió a su favor un intenso duelo con Víctor García-Broto en el RCG El Prat

El barcelonés Adriá Arnaus es el nuevo campeón de España Individual Absoluto, logro que ha alcanzado al imponerse en un apretado duelo a Víctor García-Broto en el Real Club de Golf El Prat (Tarrasa, Barcelona). Ambos han sido los grandes protagonistas de la semana en uno de los torneos más relevantes del calendario.

Líder tras la primera y la tercera manga, Adriá Arnaus se ha llevado el título repitiendo su ronda más discreta. Un 76 (+4) que le ha dejado con +5 al total. Su principal rival en la lucha por la victoria, Víctor García-Broto, no pudo bajar de los 75 golpes (+3), acusando dos bogeys en los dos últimos hoyos que le impidieron haber jugado un hipotético play off de desempate.

En un día complicado para los 63 jugadores que pasaron corte, la mejor vuelta del día ha sido para el campeón de España saliente, el malagueño Ángel Hidalgo, que se anotó un meritorio par para situarse en tercera posición con +11, a seis golpes del ganador del torneo.

El madrileño Eugenio López-Chacarra compartío esa tercera plaza con el andaluz, en su caso tras invertir otros 76 impactos en su última vuelta. El Top 5, con +12, lo ha completado el cordobés Víctor Pastor.

Con este triunfo, Adriá Arnaus, que este mismo año ya había firmado una cuarta plaza en el Internacional de Portugal, ha alcanzado su victoria más relevante. El año pasado fue Top 25 en el Campeonato de Europa Individual –prueba en la que fue undécimo en 2015-, adelantando que estaba alcanzando un momento de maduración golfístico óptimo.

Adriá Arnaus, el mejor en la jornada inaugural

El propio Adriá Arnaus fue el gran protagonista de la primera jornada. Con una tarjeta de 68 golpes fruto de cinco birdies y un solitario bogey, el jugador catalán fue uno de los tres que consiguió ganar al campo, acumulando una ventaja de dos golpes sobre el aragonés Jorge Maicas, y tres sobre el también catalán Agustí Quinquilla.

Esa primera jornada en El Prat dejó una interesante lucha en la cabeza de la clasificación; con el par se situaron cuatro jugadores dispuestos a dar guerra: el andaluz Antonio Cruz-Conde, el gallego Manuel Hernández, Víctor García-Broto y el vasco Javier Sainz.

Además, se vieron dos eagles, uno ejecutado por Víctor García-Broto y otro por Marc Berdala. Ambos lo lograron en el hoyo 9 de El Prat, su último hoyo jugado.

Golpe de mano de Víctor García-Broto en la segunda ronda

Víctor García-Broto dio un golpe encima de la mesa en la segunda jornada del torneo firmando una extraordinaria tarjeta de 69 golpes (-3). El joven golfista catalán, ‘local player’ en esta ocasión, completó una ronda con cinco birdies y dos bogeys, convirtiéndose en el único jugador junto a Eugenio López-Chacarra (71) que venció al exigente campo de Tarrasa, perfectamente mantenido.

Con este resultado Víctor García-Broto se encaramó al liderato con -3 al total, lo que le dejaba como el único de los participantes en números rojos. Al par marchaba Adriá Arnaus, primer líder de la competición que se fue hasta los 76 golpes. Muy destacable fue su reacción en los hoyos finales tras una secuencia de tres bogeys y un doble bogey entre el 6 y el 9.

Ya en la tercera ronda se vivió un auténtico duelo de titanes en El Prat. Los catalanes Adriá Arnaus y Víctor García-Broto protagonizaron una pelea de altos vuelos. Los dos jugadores, que se habían alternado en el liderato en las dos rondas previas, eran primero y segundo respectivamente a falta de la jornada definitiva.

Adriá Arnaus recuperó la primera posición después de firmar 73 golpes, y con +1 en una ronda intensa, con dos birdies y tres bogeys, aprovechó el pinchazo de su rival, que entregó 79 golpes y se quedó a tres golpes de la cabeza. Víctor Pastor, tras invertir 75 golpes, era tercero con +6.

El día fue más complicado de lo esperado, con resultados más altos que en las rondas previas, y donde tan sólo Lukas Pany logró al menos empatar con el RCG El Prat. El jugador de la Federación Andaluza ascendió 25 puestos en la tabla.

Jon Rahm brilla en el palmarés

Si hay un nombre que salta a la vista en el palmarés reciente del torneo es el de Jon Rahm, la gran sensación del año en el golf mundial y ganador en las ediciones de 2014 y 2015. Su última victoria se produjo en el Club de Campo Laukariz (Munguía, Vizcaya), es decir, prácticamente en casa. Allí sufrió en la jornada final para retener el liderato ante el empuje de otro golfista que ya brilla entre los profesionales, el granadino Scott W. Fernández.

El jugador por entonces enrolado en Arizona State se impuso finalmente con 281 golpes (-7) por los 284 (-4) de Scott W. Fernández.

Antes, en 2014, Jon Rahm redondeó una relación intensa, plena y crecientemente satisfactoria con respecto a los Campeonatos de España de las distintas categorías, un hermanamiento que comenzó en 2009 en edad cadete, que continuó en 2010 como mejor Sub 18 y Junior –un doble título que volvió a conquistar en 2012– y que culminó con su primera victoria en el citado Campeonato de España Absoluto.

Su triunfo, además, tuvo connotaciones de gesta, la necesaria para levantar seis golpes de desventaja sobre Mario Galiano y siete sobre Pep Anglés, otro de los jugadores de moda en España.

El palmarés de este Campeonato de España Absoluto incluye el nombre de muchos de los jóvenes golfistas que a día de hoy destacan en circuitos profesionales, como son Ignacio Elvira (2007), Jorge Campillo (2008), Adrián Otaegui (2011) o Carlos Pigem (2012).

Resultados finales

1.- Adriá Arnaus 293 (68+76+73+76)

2.- Víctor García-Broto 295 (72+69+79+75)

3.- Ángel Hidalgo 299 (74+72+81+72)

+.- Eugenio López-Chacarra 299 (75+71+77+76)

 

Fuente: Real Federación Española de Golf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip