Elegir página

Acosta tomó la punta del Personal Classic

Acosta tomó la punta del Personal Classic

Gustavo Acosta es el nuevo puntero del Personal Classic con un total de 129 golpes (-15) luego de la segunda ronda del torneo que se lleva a cabo en Las Praderas Club Campos de Golf de Luján. En el segundo lugar se encuentra Fabián Gómez a un golpe y en la tercera posición se ubica Tommy Cocha con un acumulado de 131 golpes (-13). Mientras que en el cuarto puesto está el uruguayo Juan Ignacio Lizarralde con 134 golpes (-10).

“Tuve una tarde soñada, sobretodo en la vuelta y por el día que estuvo complicado por el viento. En la ida no hice mucho, pero en los segundos nueve me embalé y pude hacer un gran score. Estoy en una muy buena posición entrando al fin de semana y tengo muchas ganas de pelear el titulo. En estas últimas semanas pude mejorar con el putter y el drive, eso me ha dado muy buenos resultados. El único problema es que vengo jugando casi 14 semanas seguidas y el físico puede llegar a fallarme, pero espero seguir jugando como hasta ahora”, señaló Gustavo Acosta, que realizó la mejor vuelta del campeonato con 62 golpes (-10) sin ningún bogey.

Por su parte, Fabián Gómez, ganador de este certamen el año pasado, se mantiene en la pelea luego de otra buena ronda de 65 golpes (-7) y sin hacer ningún bogey hasta el momento. “Estoy satisfecho con lo que vengo haciendo. Me siento muy tranquilo y confiado con mi juego. Por suerte hoy pude mejorar mis tiros desde el tee, que fue lo que me perjudicó ayer. El viento sopló mucho por la tarde y acertar los fairways fue la clave para volver a hacer una linda vuelta. Estoy bien ubicado, pero mañana hay que salir con todo a hacer una buena ronda, hay muy buenos jugadores ahí cerca y va a estar peleado”, indicó el chaqueño.

“Tuve un comienzo muy bueno, con dos birdies y un águila en los primeros cuatro hoyos. Eso me dio mucha confianza para el resto de la vuelta. Pegué bien todo el día, pude haber hecho menos, pero estoy muy contento con estos 66 golpes. El viento fue un factor hoy, especialmente porque cambiaba de dirección constantemente. Todavía falta mucho, pero quiero hacer lo posible para ganar. Estoy pegando muy bien las salidas y eso es clave en esta cancha. Los greens están recibiendo muy bien y es un campo que está en excelentes condiciones”, sostuvo Tommy Cocha, quien se encuentra en el puesto 18 en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica y que este año logró su mejor resultado con un segundo lugar en el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC.

El Personal Classic, uno de los campeonatos más prestigiosos de la región, tiene a varias figuras dentro del field entre los que se destacan: Ricardo González (quien se ubica en el 8vo lugar con 8 bajo el par), Daniel Vancsik (que marcha en el 28vo puesto con -4), Rafael Echenique (que se ubica 41° con 3 bajo par), y Miguel Ángel Carballo, Ariel Cañete y Estanislao Goya (los tres se encuentran en la 48va posición con -2).

Finalmente, el corte quedó establecido en 142 golpes (-2) y 58 jugadores estarán el fin de semana para disputar las últimas dos rondas del Personal Classic 2014 en Praderas de Luján.

El campeonato, que reparte una bolsa de premios de $150 mil dólares, es el penúltimo del calendario del PGA TOUR Latinoamérica y cumple el tercer año consecutivo dentro de la gira más importante de la región, un evento clave en la definición por la lucha en el ranking de la Orden de Mérito para saber quiénes serán Los Cinco jugadores que clasificarán al Web.com Tour para 2015.

Para ver los horarios de salida del sábado, haga clic aquí

Para ver más información del campeonato, haga clic aquí

Para ver el sitio oficial del Personal Classic – PGA TOUR Latinoamérica, haga clic aquí

Para ver el Calendario Oficial del PGA TOUR Latinoamérica, haga clic aquí

información general del campeonato

Modalidad: 72 hoyos, juego por golpes.
Field: 132 jugadores: Corte primeros 55 y empatados.
Jugadores Principales: Fabián Gómez (defensor del título), Ricardo González, Rafael Echenique, Daniel Vancsik, Miguel Ángel Carballo, Estanislao Goya, Julián Etulain, Jorge Fernández Valdés, Marcelo Rozo (COL), Alexandre Rocha (BRA), Tyler McCumber (USA) y Armando Favela (MEX), entre otros.
Premios: U$S 150.000 dólares estadounidenses

Programa de Actividades

  • Lunes 24 de noviembre: Día de práctica
  • Martes 25 de noviembre: Conferencia de Prensa – Pro-Am para Socios
  • Miércoles 26 de noviembre: Pro-Am para Sponsors e Invitados
  • Jueves 27 de noviembre: Primeros 18 hoyos
  • Viernes 28 de noviembre: Segundos 18 hoyos y corte clasificatorio
  • Sábado 29 de noviembre: Terceros 18 hoyos / 17:30 Aproximadamente: Concurso de Long Drive y Clínica de Golf
  • Domingo 30 de noviembre: Últimos 18 hoyos / 17:30 Aproximadamente: Entrega de Premios

Prensa Oficial: PGA TOUR Latinoamérica: Nelson C. Silverio II y Gregory Villalobos.

Prensa Local / Agencia de Medios Oficial: GolfMagazine Media Group / Diego Blejer, Federico Diner y Juan Pablo Álvarez.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip