Elegir página

Abrebocas del PGA Championship

Abrebocas del PGA Championship

4to major del año en Valhalla Golf Club, donde ganó Tiger en el 2000, y Copa Ryder en el 2008 que ganó USA. Defiende Jason Dufner y favoritos los ganadores de los tres primeros majors, Bubba Watson, Martin Kaymer y Rory McIlroy, nuevo No. 1 del Mundo

Caracas, Agosto 4, 2014 (Fairway).- Esta semana del 7 al 10 tendremos el 4to major del año en su edición No. 96, el US PGA Championship, justo antes de comenzar los cuatro eventos del PlayOff de la Copa FedEx, y este año es en Valhalla Golf Club, Kentucky,  cancha nacida en 1981 Par-71 (35-36) de 7.458 yardas, con una bolsa metálica de $10 millones de dólares con $1.8 para el primer lugar, cuyo defensor es el estadounidense Jason Dufner.

La última vez que Valhalla Golf Club fue sede del PGA Championship fue en el 2000, cuando ganó Tiger Woods hiciera un birdie de 6 pies al hoyo 72 para forzar a un desempate con Bob May que ganó en el primer hoyo. El Valhalla GC también fue sede de la Copa Ryder del 2008 que ganaron los norteamericanos con score de 16 ½ a 11 ½ donde Tiger no jugó. Asimismo, este evento es el último válido para los norteamericanos para ganarse los 9 puestos disponibles para completar el equipo, pero con la salvedad que este vale doble que un evento normal.

A la fecha se desconoce si Tiger Woods podrá o no participar en este último major del año, al retirarse del WGC-Bridgestone Championship por dolencias en el pie como consecuencia de un tiro en el borde del bunker. Se destaca que por primera vez en 31 años, los primeros tres major han sido ganados por ganadores de major, caso Bobby Watson en el Masters, Martin Kaymer en el US Open y Rory McIlroy en el British Open, todos tres favoritos para esta gran prueba. En esta prueba participarán 99 de los mejores 100 del World Ranking, menos Dustin Johnson que anunció se retirará temporalmente por asuntos personales.

Interesante destacar que este evento recibe 600 puntos para la Copa FedEx, también el último en sumar puntos para la Copa FedEx, pero es igualmente importante observar que la Fundación PGA ha contribuido con más de $40 millones de dólares en las dos últimas décadas con iniciativas para hacer crecer el juego de golf, desde estableciendo The First Tee a patrocinios de enseñanza y fondos para golfistas incapacitados.

El score récord del PGA Championship es de 265 de David Toms en el 2001 (Atlanta Athletic Club), y el mejor score de una ronda es el 63, realizado por 12 jugdores: Bruce Crampton, Raymond Floyd, Gary Players, Michael Bradley, Vijai Singh, Brad Faxon, José María Olazábal, Mark O’Meara, Thomas Bjorn, Tiger Woods, Steve Stricker y Jaso Dufner. Después de 15 primerizos en los últimos 5 años, todos los ganadores de major en el 2014 tienen un major en su colección, la última vez que todos los majors hayan sido ganados por ya poseedores de major fue en el 2000, cuando Vijay ganó el Masters y Tiger ganó los otros tres, y la última vez que uno capturara dos majors el mismo año fue en el 2008 cuando Padraig Harrington ganó el British y el PGA.

 

Fuente:

Fotos: PGA Tour

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs