Elegir página

Abierto OSDE del Centro cumple cinco años en PGA TOUR Latinoamérica

Abierto OSDE del Centro cumple cinco años en PGA TOUR Latinoamérica

CÓRDOBA, Argentina – Celebrando su 86º edición desde su lanzamiento en 1927, esta semana el Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp alcanza su quinta aparición consecutiva dentro del PGA TOUR Latinoamérica.

Con sede permanente en el histórico Córdoba Golf Club, cuyo par-71 de 6,878 yardas ha demostrado ser uno de los más exigentes dentro de la gira que cubre catorce países de la región, el torneo promete una vez más ser un gran examen para quienes buscan ascender a los niveles más altos del PGA TOUR.

En las primeras tres temporadas que el Tour vino a esta sede, de 2013 a 2015, el Córdoba GC se mantuvo consistentemente como el campo más difícil de la gira. El score promedio llegó a ser tan alto como 75.32 golpes en 2013 y apenas se redujo a 73.87 en 2015. Disminuyendo a 73.12, en 2016 fue el tercer campo más complicado, detrás solo del Campo Olímpico de Río de Janeiro y La Loma Golf en San Luis Potosí, México.

“Los greens son chicos y con mucha ondulación. Además, cuenta con un buen número de hoyos muy estrechos. Aquí hay que pegar fairways porque si no estás en fairway prácticamente no te queda tiro. Hay que pegar el driver bien derecho, pegar bien los wedges y estar fino con el putter”, dijo Brandon Matthews en un análisis que deja claro que para tener oportunidad aquí hay que estar bien en todas las áreas del juego.

El novato estadounidense de 22 años llega a Córdoba como líder tanto de la Orden de Mérito del Tour como del Zurich Argentina Swing, la competencia que engloba los cuatro eventos del Tour en territorio argentino y que celebra aquí su segunda parada del año.

“Ojalá pueda hacer lo mismo aquí”, agrega en referencia a su primer triunfo como profesional el mes pasado en el Molino Cañuelas Championship en Buenos Aires. “Lo que buscaré es tener una buena semana, jugar lo mejor que pueda y ver qué sucede”.

Matthews es parte de un field de 138 jugadores de quince países que lucharán por el título de este quinto torneo de una temporada 2017 que incluirá 19 torneos y le permitirá a los mejores de la Orden de Mérito dar el paso al Web.com Tour en 2018.

Entre los competidores hay 47 argentinos, incluido Tommy Cocha, un tricampeón del Tour que ganó este evento en 2015. “El campo está en excelentes condiciones. Hay mucho rough, así que hay que pegar derecho como siempre”, dijo Cocha, un salteño que dentro de siete días cumplirá 26 años.

El field incluye a varios cordobeses, entre ellos Matías Simaski, quien en el sexto lugar de la Orden de Mérito es el mejor argentino del Tour a esta altura del año. Caracterizado por su gran carisma, el más querido de los locales en acción será el veterano Eduardo Romero, siete veces campeón del Abierto del Centro y desde finales de 2015 intendente (alcalde) de Villa Allende.

“Me habría encantado que en los inicios de mi carrera hubiese venido el PGA TOUR Latinoamérica, para de ahí dar el salto. Nos costó mucho llegar al PGA TOUR de Estados Unidos, pero esto es muy bueno para los jóvenes porque tienen un camino para llegar allá temprano en sus carreras”, dijo el jugador de 62 años que ganó ocho títulos en el European Tour y otros cinco en el PGA TOUR Champions.

Aquel que logre sortear mejor las demandas del campo tendrá la oportunidad de sumarse a un listado de campeones que además de Romero incluye a otras figuras como San Snead, Roberto De Vicenzo, Andy North y Ángel Cabrera.

Aunque tenía planeado jugar esta semana para buscar su noveno título en este evento, Cabrera debió irse a San Antonio, Texas para jugar el Valero Texas Open del PGA TOUR. Con estatus limitado en el máximo nivel esta temporada, el campeón del U.S. Open 2007 y del Masters 2009 no se podía tomar la libertad de dejar pasar la invitación que le extendieron el viernes pasado.

“Ángel siempre encontró tiempo para jugar el Abierto del Centro. Él tiene un gran amor por este club, por la gente de Villa Allende y por este torneo. Lo ha visto crecer y siempre ha estado muy comprometido y su ausencia ha sido una casualidad. A él le duele mucho no estar aquí y esperamos que lo puedan entender”, aseguró su manager Manuel Tagle nieto.

El torneo en detalle:

  • Nombre oficial: 86° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp
  • Fechas: 20-23 de abril, 2017
  • Hashtag: #AbiertodelCentro
  • Calendario: Quinto torneo de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica
  • Sede: Córdoba Golf Club – Villa Allende, Córdoba, Argentina
  • Orden de mérito: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Corte: Mejores 55 y empates
  • Field: 138 jugadores de 15 países
  • Amateurs: 6, todos de Argentina
  • Jugadores por país: USA (68), Argentina (47), Canadá (6), Australia (2), Chile (2), Colombia (2), Paraguay (2), Venezuela (2), Brasil (1), Guatemala (1), Inglaterra (1), Israel (1), México (1), Mónaco (1), y Uruguay (1).

Horarios de salida: http://bit.ly/2oo4G3F

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Adrin Otaegui se proclama campen del Paul Lawrie Match Playhellip
  • La pasin por el golf crece en todo el mundohellip
  • Grandes historias que traen para demostrar al mundo que lashellip
  • Desde este prximo jueves 24 de agosto en el campohellip