Elegir página

Abierto Mexicano tiene un nuevo dúo de líderes

Abierto Mexicano tiene un nuevo dúo de líderes

Ciudad de México, México (PGA LA – 15 de marzo, 2013) – El colombiano David Vanegas y el argentino Jorge Fernández-Valdés tuvieron sólidos recorridos de 68 la tarde de este viernes para igualar el primer lugar del 55º Abierto Mexicano de Golf. Su total a esta altura del primer torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica es de 6-bajo par 138. A dos golpes de diferencia el tercer lugar lo ocupa el chileno Benjamín Alvarado, quien hizo 70 por segundo día.

Vanegas, jugando en gran forma, llegó a ponerse 7-menos para el torneo en apenas doce hoyos y parecía que sacaría una buena ventaja. En el 14, un par-tres de 229 yardas, inseguro de su tiro de salida decidió pegar una bola provisional, pero algunas distracciones lo hicieron olvidar avisarlo y el desliz le costó un par golpes.

“Creo que fue un momento de desconcentración que a cualquiera le pasa. Justo en el momento en que iba a tirar mi bola provisional mi compañero Ángel (Morales-Hernández) hizo un buen tiro y lo felicité. Cuando iba a pegar mi bola provisional había gente cruzando el fairway y se me olvidó por completo decir que era provisional. Afortunadamente tuve la capacidad de hacer dos birdies después de ese triple bogey y creo que estor en muy buena posición”, manifestó el jugador de 26 años.

Después de hacer un birdie al 6 y un doble-bogey al 8, Fernández-Valdés estaba 1-menos para el torneo, pero comenzó a pegar cerca y a embocar en los segundos nueve. Hizo cuatro birdies entre el 11 y 16 y finalmente embocó un putt de seis metros para empatar el liderato en el 18.

“Después del doble en el 8, nunca bajé la cabeza y seguí peleando. Creo que eso es muy positivo de la vuelta de hoy y pude terminar unos segundos nueve muy buenos”, comentó el cordobés de 20 años, segundo el pasado noviembre en el Puerto Rico Classic para su mejor resultado en cinco meses de profesional.

En un día nublado en el que las temperaturas oscilaron entre los 10 y 14 grados Celsius y también hubo llovizna, los competidores debieron batallar con las condiciones. La jornada se suspendió por falta de luz con dos grupos aún en el campo. Estos deberán completar los 36 hoyos este sábado a partir de las 7:30 am.

De momento hay 66 jugadores dentro del corte, proyectado en 4-sobre par. Se prevé iniciar la tercera ronda a las 8:40 a.m. El último grupo saldrá al campo al ser aproximadamente las 2 p.m. Las salidas serán en dúos o twosomes.

NOTAS:

  • Corte El corte se oficializará una vez que se completen los primeros 36 hoyos este sábado por la mañana. De momento hay 66 jugadores dentro y está proyectado en 4-sobre par.
  • Clima Este fue un día nublado y de bajas temperaturas que oscilaron entre los 10 y 14º Celsius. Hubo una lluvia ligera durante buena parte de la mañana.
  • Lorena Ochoa La ex número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa, estuvo de visita hoy en el 55º Abierto Mexicano de Golf. Llegó desde muy temprano para dar apoyo a sus compatriotas y de paso cumplió algunos compromisos con el programa Vive el Golf de CNN en Español, del cual es anfitriona. Además de entrevistar al promotor Alberto Kaneda, Ochoa aplaudió que el PGA TOUR Latinoamérica promueva el surgir de nuevos talentos en la región.
    “Para los jugadores es una gran noticia, es una gran oportunidad que tengan ahora este camino, este pase un poco más directo para llegar al PGA TOUR en Estados Unidos, que al final del día, es el sueño de todos”, apuntó. “Creo que se ha visto el interés de los jugadores en como el PGA TOUR Latinoamérica sigue creciendo con más torneos y llenando a todos de ilusión por llegar a las grandes ligas”.
  • Oscar Fraustro Después de una primera ronda de 75 que lo ubicaba T73, el mexicano Oscar Fraustro comenzó el día haciendo su sexto green de tres-putts del torneo. Tras un ajuste con el putt logró darle un giro a su torneo para tirar 67 (-5) y presentar la mejor tarjeta del día. Su repunte incluyó una racha de un águila y cuatro birdies entre los hoyos 11 y 15. “Era una ronda que necesitaba”, dijo el jugador de 30 años, No. 2 en la Orden de Mérito del Tour en 2012 y ahora empatado en cuarto lugar.
    La clave esta semana fue regresar a sus palos anteriores, unos Titleist blades que había dejado en casa hace varias semanas para jugar unos palos no forjados en busca de más distancia. “En la práctica parecían bien, pero a la hora de la competencia ves la realidad y no tenía control nunca. Siempre he jugado moviendo la bola y no lo podía hacer y me costó mucho trabajo los tres torneos anteriores (en el Web.com Tour). Por suerte vino mi esposa el lunes y me trajo mis Titleist blades y con esos jugué excelente. Cambió la historia de mi forma de pegar la bola”, agregó.
  • Sebastián Vázquez Tras una ronda inicial de 76 que incluyó un castigo de dos golpes por llevar 15 palos en su bolsa en el su primer hoyo, el mexicano Sebastián Vázquez se levantó para tirar 68 y ponerse en par para el torneo. “Ayer fue un día muy difícil, pero lo superé y hoy amanecí con todas las ganas y concentrado. Desde ayer le estaba pegando bien y hoy jugué el putt mucho mejor, casi no cometí errores, de hecho solo hice un bogey en el hoyo 16. Me siento muy contento de haber podido regresar al torneo”, dijo el veinteañero que hizo un cambio de caddie y tuvo a su hermano Rodrigo, de 17 años, en la bolsa.
  • Alan Wagner El argentino Alan Wagner, ganador la temporada anterior del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC, protagonizó la mejor recuperación del día. Después de un decepcionante 79 ayer que lo dejó en un empate por el puesto 130, Wagner hizo cinco birdies y un bogey para un 68 que lo catapultó hasta un empate por el puesto 47 y le asegura jugar este fin de semana.
  • Rondas libres de bogeys R1: J.T. Griffin 69; R2: Ninguna
  • Retirado Corbin Mills (USA) se retiró este medio día antes de iniciar la segunda ronda.
  • Abierto Mexicano de Golf El Abierto Mexicano de Golf fue fundado en 1944 y cuenta en su historial con excampeones de talla mundial como Roberto De Vicenzo, Bobby Locke, Art Wall, Lee Trevino, Billy Casper, David Graham, Ben Crenshaw y Stewart Cink entre otros.
  • Club de Golf México El campo sede de esta edición es el Club de Golf México, Par-72 de 7,460 yardas. El récord del campo es de 63 (-9) del argentino Eduardo Romero, cuando ganó el Abierto Mexicano en 1998.
  • Bolsa de Premios La bolsa de premios es de US $150,000 dólares, de los cuales US $27,000 serán para el ganador.

Para horarios de salida de la primera ronda visite: PGA Tour LA

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip