Elegir página

Aarón Terrazas Campeón del Nacional

Aarón Terrazas Campeón del Nacional

Dramatismo y mucha tensión se vivieron en la última ronda del LXXXIX del Campeonato Nacional de Aficionados, que se jugó en el espectacular campo El Delfín, en el Campeche Country Club, Aarón Terrazas necesitó de un hoyo de desempate para  vencer al chileno y campeón defensor Claudio Correa, quien lamentablemente para su causa, no pudo retener el título.

Ambos finalizaron con 288 golpes, después de cuatro días de torneo, par de campo, lo que obligó que se fueran al playoff en hoyo 18, par 4 corto de 395 yardas este domingo.

El primero en pegar fue Correa, quien sintió la presión de los dioses del campo y jaló a la derecha su tiro de salida, quedando en la parte más complicado del hoyo, sin tiro a green. Terrazas, en cambio quedó al centro del fairway. El segundo de Correa quedó en la trampa que está a unas 60 yardas de green, mientras que Terrazas finalizó en el centro de green con un putt de 6 metros para birdie.

Con tres golpes en el hoyo Claudio intentó meter un largo putt de 26 metros, lamentablemente para él, se pasó por 80 centímetros y con eso enterró sus posibilidades. Aarón embocó con dos putts y con eso se adjudicó la edición 89 del torneo más importante de México y uno de los más significativos del Continente, pasaron tres años para que un mexicano (Mario Clemens, en el Guadalajara Country Club) consiguiera el título.

En la tercera posición se ubicó Ryan Chisnall, de Nueva Zelanda, con 291 golpes. Cuarto fue José Narro, de México, con 292 y quinto Raúl Pereda, de México, con 294 totales.

El field lo integraron 101 amateurs con un máximo de 3.0 de handicap, provenientes de 12 países incluyendo México. El principal atractivo del Nacional de Aficionados no sólo es el prestigiado trofeo, sino un lugar en el US Amateur del próximo año.

No lo puedo creer… estoy muy emocionado y agradezco a mi familia y a toda la gente que ha creído en mí… gracias por su apoyo y su tiempo, gracias a la Federación Mexicana de Golf y a la gente del Campeche Country Club por este torneo”, dijo Terrazas, al finalizar su recorrido.

En la frialdad de los números Terrazas tuvo un día complicado. Firmó tarjeta de 74 golpes, con dos birdies y cuatro bogeys, los aciertos cayeron en las banderas del 1 y 12, mientras que los bogeys fueron en los hoyos 3, 9 y 17 y 18. “Terminé la ronda normal muy nervioso, aprendí mucho en este torneo, me ayudó mucho mi caddie”, agregó Terrazas.

En los números finales, Terrazas tuvo 14 birdies, 45 pares, 12 bogeys y un doble bogey. Los pares 3 los jugó con 2 sobre par; los pares 4 en 5 sobre par y los pares 5, con 7 menos de par.

Para El Delfín, el Campeche Country Club y para Campeche, ha sido un gusto y un honor recibirlos y darles lo mejor de nosotros, gracias por venir y llevarse un poquito de nuestra hospitalidad, espero que les hayamos demostrado lo que significa ser ‘campechano’ lo que es tratarlos bien. Es un lujo y un honor tener a los mejores jugadores del país y de 12 países”, comentó Carlos Mouriño Presidente de Campeche Country Club “El Delfín Golf Course”.

Hay que recordar que de manera alterna al Nacional de Aficionados se realizó la edición XV del Torneo Internacional de Parejas, el equipo ganador resultó Venezuela, en segundo se ubicó Nueva Zelanda y tercer sitio fue Colombia.

Fuente: Golf&Spa

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip
  • Davivienda demostr nuevamente ser uno de los circuitos ms atractivoshellip