Elegir página

85º Abierto OSDE del Centro comienza este jueves

85º Abierto OSDE del Centro comienza este jueves

CÓRDOBA, Argentina – Después de celebrar sus dos primeros eventos del año en Colombia y Panamá, esta semana el PGA TOUR Latinoamérica reanuda su temporada con el 85º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp en Córdoba, Argentina. El campeonato fundado en 1927 pone en marcha la etapa más intensa de la primera mitad de 2016, con seis torneos en cinco países en el transcurso de las próximas siete semanas.

El rico historial de este evento que forma parte del PGA TOUR Latinoamérica desde 2013 queda bien ilustrado por un listado de excampeones que incluye a notables de la talla de Sam Snead, Roberto De Vicenzo, Andy North, Eduardo Romero y Ángel Cabrera.

Brindando el apoyo que significa su presencia en el field, Cabrera está presente con la clara intensión de convertirse en el máximo campeón en la historia del torneo. Desde su último triunfo aquí, en 2013, el “Pato” comparte el récord de ocho títulos con Martín Pose.

“Estoy bien con mi swing, me siento cómodo”, dijo Cabrera sobre las sensaciones que le genera su juego tras una semana en la que empató el 24º puesto en el Masters de Augusta.

En el field de 144 jugadores de 21 países que vinieron hasta Villa Allende, Cabrera se medirá con una gran cantidad de figuras en ascenso. Entre estas, el estadounidense Derek Rende se estrena como número uno de la Orden de Mérito del Tour.

Rende jugará las dos primeras rondas con Cabrera, comenzado a las 9 a.m. de este jueves por el tee del hoyo 10. “Será emocionante jugar con él. Sé que mucha gente vendrá a apoyarlo, así que será divertido tener a mucho público jugando al lado de un campeón de dos majors”, aseguró el jugador de 29 años, originario de Chattanooga, Tennessee.

En ese trío estelar también estará el argentino Emilio Domínguez, quien hace tres semanas consiguió el mejor resultado de su carrera en el Tour al terminar segundo en Panamá. El “Puma” ha jugado bien los últimos dos años en Córdoba, donde empató el cuarto lugar en 2014 y el séptimo en 2015.

“Este ha sido mi mejor arranque en el Tour y tengo que aprovechar para seguir sumando y mantenerme dentro o cerca de Los Cinco”, dijo Domínguez, quien se ubica tercero en la Orden de Mérito. “Creo que aquí tengo más chance de jugar bien que en otras canchas, así que tengo que tratar de hacer mi juego y jugar tranquilo para tener una linda semana”.

Durante las últimas tres temporadas del PGA TOUR Latinoamérica el campo del Córdoba Golf Club ha sido consistentemente el más difícil. En 2013 el promedio de golpes en este par-71 de 6,878 yardas fue de 75.32 golpes, la media de golpes más alta en el historial del Tour. En 2014 fue de 73.94 y en 2015 de 73.87.

“Todos los años ha sido una cancha dura, con mucho viento, entonces tenés que estar en juego siempre”, afirmó Domínguez. “La mayor dificultad siempre ha sido los green y sus alrededor, siempre muy duros, entonces al errar green siempre es difícil recuperarse”.

Recibiendo fuertes precipitaciones durante 12 de los últimos 14 días, incluidos 30 milímetros del lluvia el lunes y 36 el martes, para esta nueva edición del campeonato el campo está considerablemente mojado.

“Es una lástima lo que ha llovido”, dijo Ángel Cabrera sobre las condiciones del campo donde se formó. “Este siempre es un gran campo, es un campo peligroso donde se pueden hacer muchos birdies, pero también se puede pagar muy caro si fallás. Ojalá no llueva más para que se pueda jugar medianamente en buenas condiciones”.

La lluvia cesó este miércoles, dando espacio para que el campo drenara buena parte del agua recibida. El pronóstico indica aún mejores condiciones para los próximos dos días, sin embargo la lluvia aparece de vuelta para el sábado.

El 85º Abierto OSDE del Centro marca el inicio de una nueva edición del Zurich Argentina Swing, una competición que recompensará al jugador con el mejor desempeño en los tres torneos del Tour en Argentina con un premio en efectivo de diez mil dólares.

En estos eventos Zurich implementará la iniciativa solidaria “Hoyo 18”, la cual significará una donación por cada birdie anotado en el hoyo 18. Este año el donativo será a beneficio de la Fundación Integrar, cuyo programa de becas personalizadas apoya a estudiantes universitarios en su esfuerzo por convertirse en profesionales.

Notas:

  • Torneo: 85° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp
  • Fechas: Abril 14-17, 2015
  • Sede: Córdoba Golf Club
  • Campo Sede: Par-71 de 6,876 yardas
  • Ciudad Sede: Villa Allende, Córdoba, Argentina
  • Bolsa: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Corte: Mejores 55 y empates
  • Campeón 2015: Tommy Cocha (Argentina) – ascendió al Web.com Tour y no está presente
  • Hashtag: #AbiertodelCentro
  • Field: 144 jugadores de 21 países.
  • Amateurs: 4
  • Jugadores por país: Estados Unidos (62), Argentina (45), Canadá (5), México (5), Colombia (4), Chile (3), Venezuela (3), España (2), Inglaterra (2), Suecia (2), Australia (1), Bolivia (1), Brasil (1), Escocia (1), Finlandia (1), Francia (1), Guatemala (1), Japón (1),Noruega (1), República Checa (1) y República Dominicana (1).
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip