Elegir página

59 profesionales del golf llegaron hoy al campo TPC Cartagena a jugar el I Abierto TPC Cartagena y la I Parada del Tour Profesional Colombiano

59 profesionales del golf llegaron hoy al campo TPC Cartagena a jugar el I Abierto TPC Cartagena y la I Parada del Tour Profesional Colombiano

Los Profesionales David Vanegas, Juan Alean, Luis Zapata y Sergio Franki, se disputan el 1ro y 2do puesto en este 1er día de juego

Hoy fue un día interesante para los profesionales que iniciaron el juego de la segunda semana del I Abierto de Golf TPC Cartagena y el inicio de la quinta temporada del Tour Profesional  Colombiano.

Entre los 59 profesionales que se han dado cita en Cartagena se destaca la presencia de varios excampeones del circuito. La bolsa de premios, según la resolución oficial de la competencia será de 100 millones de pesos. Además de los profesionales, tendrán actividad dos categorías de aficionados (hándicaps bajos).

Seguramente la semana tendrá varios protagonistas pero entre los jugadores de mejor presente sobresale el nombre de Daniel Zuluaga, actualmente jugador del Asian Tour y del PGA Tour Latinoamérica. A pesar de que el risaraldense viene de no pasar el corte en Taiwán su buen juego puede darle alegrías en Cartagena. Su palmarés a nivel nacional se inauguró a finales de 2016 en el Abierto del Caribe en Lagos de Caujaral.

Jesús Amaya es otro de los habituales protagonistas a nivel nacional que ha confirmado su participación para esta semana. Estrellita, como se le conoce, terminó el 2016 como el mejor de la Lista de Ganancias, producto de dos victorias en el circuito profesional. El representante de La Florida no ha ganado aún su primer título del año y Karibana podría ser el lugar ideal para ese objetivo.

David Vanegas, excampeón en el circuito nacional, llega con la confianza a tope luego de su victoria hace tan solo días en el Abierto Opita de Golf en la calurosa Neiva. El antioqueño apelará a su experiencia para vencer las dificultades propias de un escenario TPC. El también excampeón del Abierto de Colombia tomó la decisión de no jugar la cita del PGA Tour Latinoamérica en Costa Rica para probar suerte y buen juego en nuestro país.

Otro que dejó de lado el circuito latinoamericano para disputar la parada inaugural del calendario nacional fue Ricardo Celia. El barranquillero no ha tenido el mejor inicio de temporada por lo que Cartagena se ha convertido en una prioridad para obtener buenas sensaciones. La primera ronda la jugará con Antonio José Herrán del Club Campestre de Medellín y el novato Johan Sebastián López de La Florida.

Los resultados de este primer día de juego dejan un empate en primero y segundo puesto entre 4 grandes golfistas profesionales, Sergio Franki, perfilado por muchos como un opcionado a ganar el título de este fin de semana, David Vanegas, Luis Zapata y Juan Alean.

“Estamos contentos de que Karibana haya decidido apoyar al Tour Profesional, para nosotros es  muy importante que estos eventos se hagan y que el golf llegue a canchas como esta que es conocida a nivel mundial, estamos muy contentos de estar aquí”, fueron las palabras de Vanegas, quien ya en otras ocasiones ha tenido la oportunidad de jugar en el Campo TPC Cartagena.

A pesar del viento en la segunda vuelta, los profesionales se sienten satisfechos con los resultados de hoy y a la expectativa con lo que viene para el fin de semana, por su parte manifestaron un agradecimiento especial a Karibana por el excelente estado en que les presentó el campo y aseguraron mantener su estrategia para llegar a la final.

El I Abierto de Golf TPC Cartagena at Karibana tendrá acción adicional para dos categorías de aficionados. Entre las damas de primera categoría se destaca la presencia de la barranquillera Valentina Espinoza quien inició con un excelente golpe en el hoyo 1. Por el lado de los caballeros, Santiago Sabogal, reciente ganador de la Copa Arturo Calle, intentará seguir con los buenos resultados. Sumado al bogotano se destaca la participación de su hermano Nicolás, múltiple campeón del Campeonato Nacional Infantil.

 

 

Oficina de Comunicaciones
TPC Cartagena at Karibana

 

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip