Elegir página

5 amateurs a la carga en el Masters

5 amateurs a la carga en el Masters

Este año son cinco los aficionados que recibieron invitaciones para competir en el Torneo de Maestros en Augusta National Golf Club, ganadores del US Amateur, British Amateur, Asian-Pacific Amateur, Latin América Amateur y el US Mid-Amateur, siendo el favorito el australiano Curtis Luck que está doblemente invitado por ganar dos eventos clasificatorios para el Masters

Augusta, Georgia, 23 de marzo del 2017, (www.RevistaFairway.com).- Se acerca el primer major del año y uno de los más prestigiosos eventos del mundo del golf, El Masters que siempre es jugado en Augusta National Golf Club, en el que se dan cita los mejores profesionales de golf del planeta, como donde también invitan cada año a los mejores rankeados amateurs a nivel internacional.

En Augusta National GC están muy conscientes de la importancia de la presencia de los aficionados en el field del Masters, porque esas son las nuevas generaciones que vienen detrás de los profesionales, y ese es el segmento que se incentiva con el premio de ir a jugar el Masters, para ejercer una influencia en el resto de la población juvenil del mundo en sus respectivas regiones, que ven que esto es posible, que se puede lograr, que los amateurs son tan importantes como los profesionales, y que deben comportarse como los ídolos, dando ejemplo de comportamiento y desempeño, como respetando y aprendiendo de los mejores del mundo, y honrando un lugar mágico y de tradiciones que nacieron en el mundo aficionado con su creador, el más grande amateur que haya dado la historia, Bobby Jones, único ganador del Grand Slam de la época y en un mismo año (1930) siendo aficionado.

Como es de esperarse, el ganador y segundo lugar del US Amateur reciben una invitación y se les otorga un puesto en el cartel de cada año, así como a los ganadores del British Amateur Championship, el Asia-Pacific Amateur Championship, el Latin América Amateur Championship y el US Mid-Amateur, para un total de seis puestos que son destinados a los aficionados.

El año pasado, el aficionado Bryson DeChambeau tenía a todo el mundo callado en la cartelera del Masters el viernes, antes de hacer un triple bogey en el hoyo 18 para bajar al puesto 8 entrando en el fin de semana, cuando llevada par de cancha y lideraba ese departamento, ya que el otro que pasó el corte, Romain Langasque llevaba 3 sobre-par, quedando en el camino Derek Bard, Jin Cheng, Paul Chaplet y Sammy Schmitz. Ningún amateur ha ganado hasta ahora la chaqueta verde del Masters, pero dos han llegado muy cerca. Ken Venturi terminó en el segundo lugar en 1956, Charles Coe empató el segundo en 1961 y Frank Stranahan también empató el segundo en 1947, mientras que en la historia reciente, los más cercanos han sido Ryan Moore E13 en el 2005 y DeChambeau en el puesto 21 el año pasado.

 

Este año son cinco los amateurs que harán aparición en Augusta National a probar suerte y vivir la ronda de sus vidas, y estos son sus antecedentes:

  • Curtis Luck – Campeón 116º US Amateur Championship; Nacido en Perth, Australia, tiene 20 años y básicamente está doblemente invitado, al haber ganado tanto el US Amateur como luego el Asia-Pacific Amateur Championship, siendo en la actualidad el segundo mejor amateur del mundo (WAGR) y ganó en el PGA Tour de Australia en el 2016 siendo amateur.
  • Brad Dalke – Sub-Campeón 116º US Amateur Championship; nacido en Norman, Oklahoma, tiene 19 años y entra por haber llegado segundo en el US Amateur frente a Luck, quien también entrará en el US Open de este año. Dalke ocupa el puesto No. 96 en el ranking mundial y es sophomore en la universidad de Oklahoma, destacando que Dalke viene de una familia atlética, con su padre viniendo de jugar football en OU, su abuelo jugó baseball y basketball en OU y su hermano en lucha en Central Oklahoma.
  • Scott Gregory – Campeón British Amateur Championship 2016; nacido en Portmouth, Inglaterra, de 22 años esta victoria la consigue después de llegar segundo en el English Amateur y en el Spanish Amateur Championship, con lo cual participó en el British Open del 2016, donde no pasó el corte, y si seguía dentro del status de aficionado, podía jugar en el Masters, lo cual mantuvo y lo veremos en Augusta.
  • Stewart Hagestad – Campeón US Mid-Amateur 2016; nacido en Newport, California, tiene 25 años y obtiene su cupo en el Masters por haberle ganado al Campeón del US Mid-Amateur del 2014 Scott Harvey en un dramático evento que llegó a hoyos extras. Hagested ganó cuatro de los últimos cinco hoyos para forzar a un playoff que ganó con un birdie. Hagestad llama a Jordan Spieth y a Justin Thomas sus amigos, y después de ganar, Hagestad dijo está planificando una ronda de práctica con esos dos es una de sus primeras prioridades.
  • Toto Gana – Campeón Latin Amateur Amateur Championship 2017; nacido en Santiago, Chile, tiene 19 años y viene de ganar el LAAC en el Club de Golf de Panamá en forma espectacular luego de confrontar un playoff frente al mexicano Álvaro Ortiz y su amigo el chileno Joaquín Niemann, actualmente freshman en la Universidad de Lynn en Boca Ratón, en el estado de Florida, donde ya tiene varios Top-10 en los invitacionales del NCAA en su conferencia.

 

Fuente:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip