Elegir página

4to título para Valentina Gilly y el 1ro para Luís Martínez

4to título para Valentina Gilly y el 1ro para Luís Martínez

Las hermanas Valentina y Vanessa Gilly re-escribieron la historia de este significativo evento manejado por la FVG, jugando la final entre hermanas y ganando Valentina su 4to Campeonato Juvenil de Damas, mientras que Luís Martínez (JGC) impuso una titánica batalla por doblegar sus adversarios y quedarse por primera vez con el título de los caballeros

Caracas, Venezuela, 24 de Julio 2016.- El domingo 24 de Julio concluyó el LXX Campeonato Nacional Juvenil en el Caracas Country Club Par-71, el club pionero del golf en Venezuela, cuya disciplina deportiva y Olímpica cumple 100 años de haberse instalado en el país en el 1917, ahora con uno de los eventos que distinguen a los Campeonatos Nacionales que organiza y tiene a bien dirigir la Federación Venezolana de Golf (FVG), uno de muy larga trayectoria y con muchos episodios que han hecho y dignifican su historia.

Este evento consta de dos partes, primero un clasificatorio jugado en la modalidad de stroke play para 18 hoyos el jueves, seguido de las eliminatorias jugadas match play jugadas a 36 hoyos para viernes y 18 para el sábado, para una final a 36 hoyos el domingo, todo esto tanto para damas como para los caballeros.

De esta manera, por lo que respecta a los caballeros jugando de los tees negros para 6.568 yardas, la primera parte fue liderada por Manuel Sosa con 70 (-1), seguido de Ignacio Arcaya (71/ E) en el 2do, de Abelardo Yépez y Eduard Colmenares con (73/ +2) en el 3ro y 4to, y en el 5to Stephan Holczer (75/ +4). Luego en las eliminatorias, por un lado, Sosa dio cuenta de Tua 8 y 6 hoyos por jugar, O. Ramos ganó a A. Escobar 2 y 1, Luís Martínez le gana a Colmenares 2 y 1, mientras que Holczer supera a C. Riberas 7 y 5. Y por el otro, Arcaya le gana 6 y 5 a J Eid, Amauriel Fernández gana a P. Romero 2 y 1, Yépez termina por encima de F. Silva 8 y 6, y Hugo Lazarde logra sobreponerse delante de D. Marín 3 y 2. En las rondas de la tarde, Ramos gana a Sosa 4 y 3, y Martínez obtiene la victoria sobre Holczer en el hoyo 20, y del otro lado, Fernández le gana a Arcaya 3 y 2, y Yépez le gana a Lazarde 5 y 4. En los matchs del sábado, Luís Martínez gana 7 y 5 a Ramos, y Yépez gana a Fernández igualmente 7 y 5.

El domingo se realizaron las finales a 36 hoyos, donde se escriben las nuevas páginas de la historia de este Campeonato Nacional Juvenil de Golf, con un evento creado en el mismo Caracas Country Club en 1948, cuando ganó el legendario Julio Luís Torres, y desde entonces, tanto del lado de los caballeros como del de las damas, nadie lo ha ganado más de tres veces, donde destacan nombres como los de: Felipe Montemayor (CCC), Jonathan Coles (CCC), David Felibert (LCC), y Juan Bernardo Sanz (LCC) del lado de los Caballeros, mientras que del lado de las Damas, Helena Larrazábal (LCC), Rebeca García (BGC), Patricia Mejía (GCC), Verónica Felibert (LCC), Mariana Villarroel (MCC), Ana Margarita Raga (IZCC) y Valentina Gilly (LCC), los últimos tres años, ésta última la actual Campeona Nacional Amateur.

En esta oportunidad, es Luís Martínez quien supera a Abelardo Yépez en mismo hoyo 18 un golpe arriba, dando una ejemplar demostración de tenacidad y agarra, comenzando el clasificatorio con 84 (+13), para comenzar realmente desde abajo, superando condiciones estomacales adversas el viernes y ganándole a difíciles adversarios, como es el caso de Colmenares (2 y 1), Holczer (hoyo 20), Ramos 7 y 5, y finalmente, completar la odisea en hoyo 18 uno arriba, es sencillamente, producto de un trabajo digno de un batallador insigne, demostrando que tiene mucho que dar, tanto para seguir ascendiendo posiciones dentro del escalafón nacional, como representando a Venezuela en futuras contiendas regionales e internacionales, recordando que Martínez fue el aficionado más destacado del XII Abierto Sambil en el 2015.

No menos memorable fue lo escenificado por las damas, jugando desde los tees blancos para 5.650 yardas, donde Valentina y Vanessa Gilly protagonizaron una actuación para los anales de la historia de este significativo campeonato nacional, desde el mismo comienzo de los clasificatorios, donde salieron primera y segunda Valentina seguida de Vanessa, con 71 (E) y 74 (+3) respectivamente, seguidas de Claudia Perazzo con 81 (+10) en el 3er lugar y Arianna Martínez con 91. De esta manera, se enfrentaron Valentina con Arianna, y Vanessa con Claudia, el día sábado, ganando Valentina 6 y 5, y Vanessa lo hizo 4 y 3, quedando para la final inédita con una jornada de 36 hoyos match play entre las hermanas Gilly, sólo antes escenificado por las hermanas Villarroel (Aymara y Mariana), y por los hermanos Sanz (Raúl y Juan Bernardo) entre los caballeros, y al final, fue Valentina la victoriosa 8 y 7, defiendo su título una vez más, y alcanzando su 4to Campeonato Juvenil, registrando así un nuevo récord para este evento, el cual será muy difícil de romper, por la misma condición de la edad de los juveniles, que obligaría a ganarlo desde más temprano. No pasa desapercibido el hecho de que Valentina acaba de ganar su 2do Campeonato Amateur de Damas hace un mes.

El acto de entrega del LXX Campeonato Nacional Juvenil se realizó en el mismo hoyo 18 como se acostumbra, presididos por el Presidente de la FVG, Freddy Alcántara, el Director Ejecutivo de la FVG, Carlos Lara, como el Head-Pro del CCC, Alexander Capetillo, donde el Ing. Alcántara en sus palabras destacó lo que allí aconteció, su importancia de éstos registros para el golf nacional, como aprovechó para agradecer la labor del club sede y su personal en la puesta en marcha del evento, del cual ellos fueron los fundadores en 1948 y cuyos primeros campeones todos procedían del Caracas Country Club.

Fuente: Federación Venezolana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip