Elegir página

32 colombianos jugaron las dos semanas del Doral-Publix 2016

32 colombianos jugaron las dos semanas del Doral-Publix 2016

La bogotana Vanessa Manrique fue la mejor de los colombianos en competencia en el Doral-Publix 2016

Nutrida representación colombiana en la edición 2016 del Doral-Publix Junior Golf Classic, uno de los certámenes más importantes y con mayor tradición para jóvenes golfistas en el mundo. Este año asistieron 32 jugadores “nuestros” y se midieron a otros contendientes de más de 45 países en los cinco campos disponibles en el Trump National Doral Golf Resort & Spa de Miami (Estados Unidos).

La acción se dividió en dos semanas de competencia. El cierre se dio en la semana del 20 al 23 de diciembre con cuatro categorías de jugadores desde los 14 hasta los 18 años, en las que tuvieron actividad 24 colombianos.

Ratificando la lucidez de su juego, la bogotana Vanessa Manrique fue la más destacada de todos los colombianos con un valioso cuarto lugar en la categoría de niñas de 16 a 18 años gracias a sus tres rondas de 73, 72 y 77 golpes y el total de 222 impactos, a seis de la sueca Linn Grant, ganadora del grupo con 216 golpes. En esta misma categoría jugaron las bogotanas Daniela González, Daniela Moreno y Daniela Gómez, quienes hicieron 241, 246 y 251 impactos, respectivamente.

No es casual que Manrique haya cerrado su 2016 con este resultado, pues a lo largo del año se apuntó otros importantes logros como el primer lugar en el Torneo Aficionado por Parejas del San Andrés junto a Ángela María López, o el cuarto lugar en el Campeonato Nacional Juvenil ‘Copa Eduardo Herrera’ en Pueblo Viejo.

En la categoría de niños de 16 a 18 años, el finlandés Santeri Lehesmaa se llevó los honores con 217 golpes. Tuvo que medirse al caleño Juan Antonio Victoria (el mejor colombiano del 2015) que hizo 229 golpes y el bumangués Andrés Padilla con 243 impactos. El bogotano Manuel Gallegos y el caleño Luis Felipe Forero fallaron el corte.

La cundinamarquesa María Camila Moreno y la bumanguesa Valery Plata reportaron 231 golpes en la categoría de niñas de 14 a 15 años, en la que también se desempeñaron las bogotanas Manuela Rincón y María Del Castillo, aunque estas dos últimas se perdieron el corte. La ganadora fue la estadounidense Maisie Filler con 212 golpes.

En donde hubo más colombianos en competencia fue en la categoría de niños de 14 a 15 años, con 12 representantes nacionales, el grupo que al final ganó el estadounidense Michael Thorbjornsen con 214 impactos. El bogotano Esteban Jaramillo hizo 223 golpes, seguido del bumangués Juan Camilo Vesga con 230 impactos, el bogotano Eldrick Juzga con 232 golpes, el caleño Nicolás Quintero con 233 impactos, los antioqueños Simón Correa y José Ramírez con 237 y 241 golpes respectivamente, y los bogotanos Santiago Sabogal y Javier Vásquez cada uno con 242 impactos. El antioqueño Marcos Cuartas, los bogotanos José Barrios y Alejandro Madero y el manizaleño Tomás Molina fallaron el corte.

Una semana antes, del 17 al 19 de diciembre, jugaron las categorías de hasta 13 años, en las que participaron 8 colombianos en cuatro grupos. La ibaguereña Mariana Rodríguez obtuvo un destacado tercer lugar en la categoría de niñas de 10 a 11 años con un total de 78 golpes en dos rondas de 39 impactos. La ganadora fue la estadounidense Sarah Loza con 71 golpes, a la vez que la otra colombiana en contienda en esta categoría, la caleña Manuela Forero, culminó con 97 impactos.

En la categoría de 8 a 9 años, el bogotano Lucas Quintero reportó 73 golpes, mientras que el cartagenero Juan Salazar culminó con 122 impactos, muy distanciados del ganador, el estadounidense Phillip Dunham,con 60 golpes.

De otra parte, el pereirano Ricardo Velásquez hizo 166 impactos en la categoría de niños de 10 a 11 años, en la que el caleño Jacobo Spataro contabilizó 194 golpes. El campeón de la zona fue el inglés Frank Kennedy con 149 impactos.

En tanto, el estadounidense Nicklas Staub ganó la categoría de niños de 12 a 13 años con 143 golpes, en la que el caleño Sebastián Spataro se apuntó 165 impactos y el bogotano Diego Vásquez se retiró tras la primera ronda de juego.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip