Elegir página

1er Skins Game se lo llevó el anfitrión Camilo Villegas

1er Skins Game se lo llevó el anfitrión Camilo Villegas

Realizado Cartagena de Indias en el novedoso campo Karibana de Nicklaus Design, acompañado de la leyenda viviente del golf Latinoamericano, Ángel Cabrera, el surafricano Ernie Els, ambos ganadores de majors, junto al nuevo colombiano en el PGA Tour, Juan Sebastián Muñoz

Cartagena, Colombia, 18 de Diciembre 2016 (www.RevistaFairway.com).- El golfista antioqueño Camilo Villegas se llevó un cheque de US$ 200 mil dólares el sábado 17 de diciembre, con lo cual hizo valer su condición de anfitrión para convertirse en el campeón al concluir la 1ra edición del Skins Game en la única cancha TPC en Latinoamérica, Karibana Beach & Golf Condomium, con diseño del gran Jack Nicklaus Par-72 con recorrido de 7.200 yardas, en el medio de un complejo inmobiliario situado en Cartagena de Indias, patrimonio de la humanidad, convertido hoy en día en el primer resort en Colombia de talla internacional, colocándolo en el tope de los destinos de golf del Caribe.

Mientras Camilo se llevó el premio mayor de $200 mil dólares, el sudafricano Ernie Els se llevó uno de $ 95 mil dólares, al tiempo que la estrella del golf latinoamericano, el argentine Ángel Pato Cabrera se adjudicó $ 55 mil dólares, completando el cuarteto la nueva estrella del golf colombiano, Juan Sebastián Muñoz, todos quienes contribuyeron a ofrecer un gran espectáculo sinigual vivido en el campo de Karibana, “Le day gracias al público por venir acá. Nos divertimos mucho hoy y el premio se quedó en casa, gracias al Karibana y todos los patrocinadores. Es un sueño cumplido de mi hermano Manuel,” dijo Villegas.

Antes de salir a la hermosa cancha TPC del Karibana, los cuatro golfistas dieron una interesante clínica de golf al numeroso público que los vino a ver jugar el sábado 17 de diciembre, quienes no se quisieron perder este gran espectáculo de golf de primer orden con los héroes del golf colombiano, del golf latinoamericano, como del golf mundial, en un evento divertido y sumamente atractivo para el público presente, quienes con la ayuda de un monitor gigante Ernie Els, Ángel Cabrera y Camilo Villegas fueron contando sus experiencias en los torneos que han ganado en la PGA Tour, y sobre todo qué tipo de golpes utilizaron para ganar. Els habló de su habilidad para sacar la bola de los bunkers y de sus golpes cortos para acercarse al green, “Pato” Cabrera contó de sus tiros largos que lo llevaron a ganar el Abierto de Estados Unidos y el Masters de Augusta, mientras que Villegas narró lo increíble que fue para él ganar su primer torneo de la PGA Tour, después de haber participado en más de ochenta eventos.

Cuando gané mi primer torneo pareciera que me hubiese quitado un peso de encima. Fue una sensación increíble porque por fin había cumplido un sueño. Eso me dio más confianza y a la semana semana siguiente gané el segundo,” dijo Villegas. El golfista colombiano le recalcó al público que los grandes jugadores toman decisiones en los momentos claves y saben manejar la presión para conseguir los grandes triunfos. Los nueve primeros hoyos que afrontaron los cuatro golfistas tuvieron una masiva asistencia de público que disfrutó al máximo con la técnica que exhibieron estos maestros de este deporte Olímpico.

Premios por Hoyo

Hoyo 1-6: US $ 10.000 Dólares
Hoyo 7-12: US $ 15.000 Dólares
Hoyo 13-15: US $ 25.000 Dólares
Hoyo 16: US $ 30.000 Dólares
Hoyo 17: US $ 40.000 Dólares
Hoyo 18: US $ 55.000 Dólares
Total: US $ 350.000

Llamó particularmente la atención al público que el tenista vallecaucano Alejandro Falla fuera el caddie de Camilo Villegas. Falla lucía muy curioso cargando la pesada talega. Hubo empate en los dos primeros hoyos que tenían un valor de 10 mil dólares. En el tercero, Ernie Els embocó un espectacular birdie que le entregó sus primeros 30 mil dólares. En ese momento lideraba el Skins Game. Los hoyos cuatro y cinco también terminaron empatados con pares y el premio se volvió acumular. En el hoyo seis se destacó la figura delgada de Camilo Villegas, quien hizo un sensacional putt y concretar su primer birdie del día. Ernie Els volvió a la carga y se llevó el hoyo 7 con un birdie que fue muy aplaudido por los asistentes.

Ese hoyo costó 15 mil dólares y su acumulado subió a 45 mil dólares. Pero Camilo Villegas no se quería quedar atrás y sacó a relucir todo su talento para ganar el hoyo 8, también con un birdie. Sumó otros 15 mil dólares y le empató al sudafricano Els. El hoyo nueve terminó empatado con pares y la primera ronda del día terminó con el liderato parcial de Ernie Els y Camilo Villegas, ambos con 45 mil dólares. La segunda ronda comenzó con gran expectativa porque a medida que avanzaba la competencia los hoyos incrementaban su valor. Villegas ganó en el hoyo 12 y cerró su gran faena en el 17 y 18. Els se impuso en el 14 y Ángel Cabrera en el 15 y 16. El joven Juan Sebastián Muñoz no puso saborear el triunfo en ningún hoyo, pero aprendió con estos grandes maestros.

Agradecemos a la Jefatura de Prensa por la gentileza de contarnos como Medio Acreditado invitados a tan importante espectáculo de golf, en la mágica ciudad de Cartagena y en la cancha Karibana de Nicklaus Design y única TPC en Latinoamérica, con un elenco premium nacional e internacionalmente en un evento singular que proyecta tanto marca país Colombia, como promueve esta disciplina deportiva y Olímpica en un destino de golf por excelencia en la región.

 

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip