Elegir página

18 Hoyos para Disfrutar del Verde Colombiano

18 Hoyos para Disfrutar  del Verde Colombiano

Fue parte de la oferta de Colombia en Fitur 2013 realizada en Madrid, apoyados con super-stand orientado a promover la riqueza natural colombiana por medio de actividades acuáticas en ríos y playas, como a través de recorridos de Golf, recibiendo cientos de visitantes que incluyeron los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y su esposa, Letizia

Proexport Colombia. Febrero 1, 2013.- La riqueza natural de Colombia, que invita al mismo tiempo a la contemplación y a la aventura, hizo gala de sus atractivos en la versión No.33 de FITUR en Madrid de enero 30 a febrero 3, donde a punta de las más reales experiencias pudo cautivar a empresarios y turistas españoles y de Europa con más de 210.000 visitantes que asistieron este año.

La adrenalina de los rápidos y la calma de las montañas colombianas se trasladaron a la capital española para que los asistentes a Fitur 2013, no sólo conocieran, sino además disfrutaran de las experiencia que esta nación tiene para satisfacer los intereses de los turistas extranjeros. Los productos de naturaleza y aventura, que cada día reciben más acogida entre los viajeros internacionales, tienen un lugar especial dentro del stand nacional COLOMBIA, el cual ofreció a mayoristas, agentes de viaje y turistas, la oportunidad de vivir con intensidad lo que sólo es posible vivir, luego de cruzar el Atlántico.

Una de estas experiencias, son los 18 hoyos para disfrutar del verde de las ciudades en Colombia, más aún cuando tienen más de 50 campos de golf en todas las regiones turísticas del país, de los cuales la mitad están en Bogotá, y la mayoría son de calidad campeonato de diseñadores reconocidos a nivel mundial, rodeados de fauna, vegetación y agua por todos lados, en la montaña, la costa, o en campos de café, los hay en todas partes, porque Colombia hay muchos lugares bonitos y es la tercera nación con más canchas de golf de Sudamérica, detrás de Argentina y Brasil.

Otra de las aventuras que se ofreció es la de viajar en bote por caudalosos ríos de Colombia. Su recreación, mediante una balsa con movimiento, permitió a los navegantes sentir el vértigo propio del rafting, una disciplina cuya práctica convoca, todos los años y en diferentes regiones, a cientos de extranjeros y colombianos por igual. Incluso los más avezados expedicionarios no extrañarán ningún elemento del también llamado canotaje, pues el sonido intenso de las aguas y el chocar de los remos con las rocas, lo acompañará en el viaje.

Para quienes gustan de actividades menos osadas, pero también desarrolladas en medio de la naturaleza, la muestra nacional en la Feria tiene un recorrido virtual en bicicleta (…o en motocicleta) por los más bellos parajes (Montañas, cascadas y playas) de los parques naturales, e incluso con viajes organizados por especialistas de la Triumph-Colombia, para lo cual Proexport tuvo a bien proyectar en Fitur 2013 un video con alcance de 360º, con la idea de dar a los exploradores una visión integral de los parques, con más de medio centenar de santuarios de flora y fauna que tiene Colombia, y en algunos con habitantes de comunidades indígenas que mantienen sus expresiones culturales.

Por supuesto, las hermosas playas llenas de sol colombiano también estuvieron representadas en el evento madrileño, que hace más de tres décadas reúne a las principales figuras del sector turístico mundial, donde Colombia tuvo un stand de 700 mts2 y cuyo lema era “aprender jugando de la diversidad marina del país.” En resumen, los productos turísticos que Colombia ofrece a visitantes y residentes son Naturaleza, Sol y Playa, Cultura y Cultural, Náutico y Cruceros, Golf, Bienestar y Reuniones, y según estudio de Google del 2011, el 50% de los turistas basó sus planes de viaje en los comentarios que otros hicieron sobre un destino en redes sociales. Colombia una vez más se destacó en Fitur con el stand más divertido de todos, súper interactivo, donde el visitante podía vivir la experiencia de las actividades que se realizan en el país, como ciclismo, clases de baile, rafting, deportes acuáticos y golf.

En fecha próxima Proexport Colombia tiene programado una visita de periodistas extranjeros para hacer un recorrido por las canchas de golf más importantes, tanto de la capital Colombia, como de las más importantes ciudades de resto del país. No por casualidad Proexport junto a los Bureau regionales logró que el país sea adjudicado para diversos congresos entre 2014 y 2015, para organismos tan importantes como el Consejo Mundial de Energía 2014 (WEC, así identificado en inglés) en Cartagena, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales 2015 (Clacso) en Medellín, la Sociedad Design & Emotion en Bogotá y el Encuentro Mundial de la Ciencia del Café en Armenia (2014) por mencionar algunas, todas ellas de mucha utilidad por su efecto positivo y multiplicador para el desarrollo energético, económico y social de Colombia, consolidando el posicionamiento como uno de los principales escenarios para la realización de eventos en América Latina superando los 100 eventos al año desde el 2009.

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip