Elegir página

16 razones para animar a tu hijo a jugar al golf

16 razones para animar a tu hijo a jugar al golf

Si eres jugador de golf, no hará falta que lo leas porque conoces los innumerables beneficios que aporta empezar a jugar al golf cuánto antes.
Pero si nunca has cogido un palo de golf y no estás seguro si este es un deporte para tu hijo, este artículo es para ti asi que por favor, léelo hasta el final. No te arrepentirás.

El golf es el mejor deporte del mundo (si, me encanta el golf, se nota?) y no te arrepentirás si animas a tu hijo a practicarlo porque:

  1. Es muy muy divertido. Esta razón es fundamental, porque los niños lo que quieren es pasarlo bien y el golf lo consigue: Es un deporte muy estimulante a todos los niveles de juego y para todas las edades (si, para ti también 😉 asi que ya sabes, aprovecha y empieza cogiendo un hierro 7)
  2. Si los niños tienen clase de golf, pasarán menos tiempo delante de la tv o con los videojuegos. Todos sabemos que jugar a la Play es un pasatiempos. El Golf sin embargo es un ESTILO DE VIDA. Los niños necesitan hoy más que nunca encontrar aficiones que les mantengan activos y alejados de videoconsolas y que aprendan a socializar con otros niños. El golf es, sin duda, una de las mejores formas de conseguirlo.
  3. Es adecuado para cualquier edad, desde los 3 años hasta más de 90! Hay grupos de todas las edades y de todos los niveles en las academias de golf. Incluso hay clases en inglés o alemán y si los apuntas a ellas, estarán mejorando su conversación y vocabulario además de hacer amigos de otras nacionalidades 🙂 lo que fomentará su enriquecimiento personal por también una apertura mental que nunca está de más
  4. El golf se incentiva el afán de superación ya que los niños disfrutan más a medida que van mejorando, batiendo sus propios récords y tratando , efectuar cada vez el menor número de golpes posibles. De esta forma se potencia la competencia positiva.
  5. Tu puedes practicarlo con él. De hecho es un deporte para practicar por toda la familia sin restarle un ápice de emoción ni risas.
  6. El ambiente en un campo de golf invita siempre a la concentración y la relajación. El ambiente es super sano y estimulante.
  7. No es un deporte de riesgo, lo que evita lesiones típicas de deportes de contacto como el golf o el rugby. Y se desarrolla en un entorno natural amable y muy saludable. Las posibilidades de sufrir algún daño se reducen considerablemente al mínimo.
  8. Los campos de prácticas y de golf son entornos seguros y los profesores están siempre pendientes de ellos por lo que puedes estar tranquilo cuando les dejas en el Driving Range o en el Golf Course.
  9. Los amigos con los que vas a la Academia de golf, son con los que sales después al campo, con los que compites en los campeonatos de tu club, con los que acudes a otros campeonatos… y se generan relaciones que con el paso de los años, en numerosas ocasiones, pasan a ser de las más importantes de tu vida.
  10. Si tu hijo tiene campeonato de golf el sábado o el domingo, querrá estar descansado y se acostará temprano la noche anterior. Cuando llegue la adolescencia no tendrá tanto interés en salir por las noches, porque querrá jugar bien al dia siguiente y pasará la mañana en el campo respirando aire y divirtiéndose en vez de en la cama recuperándose de las noches de copas. Mens sana y corpore sano.
  11. Cuando sean mayores tendrán más posibilidades de entablar amistad con gente de su perfil, gente sana, sociable y deportista.
  12. Es uno de los deportes más socializadores. Todos los participantes avanzan juntos y entre tiro y tiro, hay tiempo para comentar las jugadas. Cuando sea mayor puede serle de gran ayuda ya que puedes empatizar con clientes, colegas e inclusos jefes.
  13. El golf fomenta valores como la disciplina, la integridad y el respeto. El aprendizaje de las reglas de cortesía del golf terminan reflejándolo también en su comportamiento natural fuera del campo.
  14. Es de los deportes más estratégicos que hay. Lo que aprende con los birdies y los bogeys en el golf complementa su formación académica y le da una habilidad especial para mantener la perspectiva de las cosas sin perder la objetividad.
  15. 15. Aprenderá a ser analítico antes de actuar (algo realmente importante) y las consecuencias de los actos.
  16. 16. Si su hijo empieza pronto a jugar al golf y tiene buenos profesores, cuando tenga 16 años seguro que tendrá un muy buen nivel y tendrá posibilidad de solicitar becas en universidades americanas con serias posibilidades de conseguir una. Los jugadores de golf españoles están muy bien considerados en las universidades norteamericanas.

En Resumen: El golf les ayuda a desarrollar aptitudes físicas y mentales, a hacer nuevos amigos y a desarrollar habilidades. Animar a su hijo a aprender y practicar golf será uno de los mejores regalos que puede hacerle!

 

Fuente: Massimo Filippa

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip