Elegir página

10 Latinos en el field del 117º US Amateur

10 Latinos en el field del 117º US Amateur

Cerrada la rueda de los 312 integrantes del 117º US Amateur Championship que tendrá lugar en La Riviera Country Club y Bel-Air Country Club del 14 al 20 de Agosto con una participación de 10 jugadores latinos de siete naciones de la región, liderados por el chileno No. 1 del mundo Joaquín Niemann, Alejandro Tosti (Argentina), Jorge García (Venezuela) y Toto Gana (Chile)

Los Ángeles, California, 9 de Agosto 2017 (www.revistafairway.com).- Se acerca el 117º US Amateur del 14 al 20 de Agosto en The Riviera Country Club, en California, siendo el 2do torneo más antiguo de esta disciplina Olímpica después del British Amateur, con un field de 312 jugadores de los mejores del mundo con un promedio de edad de 22.39 años que representan a 29 países, siete de ellos latinoamericanos con 10 jugadores, siendo el menor Alec Nachmann de 15 años (Marzo 27, 2002) y el mayor George Zahringer de 64 años (Abril 23, 1953), todo listo para verse las caras  del 14 al 20 de Agosto en The Riviera Country Club, en California, con la participación de 46 jugadores del Top-50 del World Amateur Golf Ranking (WAGR).

7.149 aplicaciones se redujeron a un field de 312

10 Latinos en el field del 117º US Amateur (cortesía USGA)La United States Golf Association (USGA) anunció el pasado 23 de junio en conferencia de prensa que se recibieron 7.149 aplicaciones para el 117º US Amateur Championship, programado para llevarse a cabo en The Riviera Country Club en Pacific Palisades y en Bel-Air Country Club en Los Ángeles, ambos en California. “Trayendo el más antiguo campeonato de la USGA al sur de California por primera vez desde 1976 a dos de los clubes de golf más prominentes de la nación, Riviera y Bel-Air es enriquecedoramente reconfortante,” manifestó Stuart Francis, Director del Comité de Campeonato de la USGA, destacando, “el US Amateur y el icónico Trofeo Havemeyer, otorgado al campeón, son altamente apreciados por los aficionados en todo el país y del mundo, cuyo interés y significado es reflejado por el número de aplicaciones que se reciben.”

74 jugadores exentos para el 117º US Amateur

Sesenta y cuatro jugadores están totalmente exentos para el campeonato y los restantes puestos de un field de 312 jugadores fueron llenados con los clasificatorios sostenidos en 100 locaciones alrededor de los Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico entre el 3 y el 25 de Julio, donde participaron 45 estados sobresaliendo California con 13 torneos clasificatorios. Entre los exentos se encuentran: Brad Dalke (Universidad de Oklahoma), Sub-Campeón del US Amateur 2016; Scottie Scheffler (Dallas), quien fue el campeón amateur del US Open en Erin Hills empatando el puesto 27; Sean Crocker (Long Beach) semifinalista 2015; y Jonah Texeira (Porter Ranch) semifinalista 2016; Stewart Hagestad (Newport Beach) quien fue el amateur más bajo en el Masters 2017; y Sahith Theegala (Pepperdine University) quien llegó a cuartos de final en el 2016.

Jorge García (cortesía LAAC)

10 jugadores de siete países latinos y 4 exentos

Los países latinos representados con diez jugadores de siete países en el field del 117º US Amateur Championship, comienzan Argentina (2), Chile (2), México (2), Colombia (1), República Dominicana (1), Perú (1) y Venezuela (1), así como España tiene un representante, mientras los “4 jugadores latinos exentos” por la USGA están liderados por el chileno de 18 años Joaquín Niemann, desde esta primavera el No. 1 del Mundo del World Amateur Golf Ranking (WAGR), ganando este año el Junior Invitational de Sage Valley y el AJGA Sergio García Junior Foundation, empató el 2do lugar del Latin America Amateur Championship (LAAC) en el Club de Golf de Panamá en Enero pasado, así como empató el puesto 29 en su estreno de este año en el PGA Tour para un E29 en el Greenbrier Classic, entregando una tarjeta final de 64 el 9 de julio pasado, e igualmente, con 18 años clasificó para jugar el US Open y avanzó a la ronda 16 en la edición del año pasado del US Amateur.

Alejandro Tosti (Argentina) de 21 años es el No. 14 en el WAGR, se ganó su puesto por ser parte del All-America y ganarse los honores para integrar el Primer-Equipo del All-Southeastern Conference siendo junior de la Universidad de Florida. Asimismo, Tosti, quien fue medallista del SEC, avanzó a las semifinales del Amateur Championship este año, conducido por la R&A. En el 2015, el fue el 2do lugar en el estreno del LAAC en Argentina, ayudó a su país a conseguir la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos cuando terminó en el 7mo lugar, como individualmente tuvo un 2do lugar en el 2014 World Amateur Team Championship.

Jorge García (Venezuela) de 21 años es el No. 106 del WAGR, estará compitiendo en su 3er consecutivo US Amateur, actualmente junior de la Universidad de Florida, con 5 Top-10 en su carrera, empató el 7mo lugar individual en el 2016 World Amateur Team Championship y ayudó a su equipo a ubicarse en la mejor aparición venezolana en su historia al empatar el puesto 13, alcanzó los match play en dos de los US Junior Amateurs, representó a su país en el 2015 en los Juegos Panamericanos empatando el puesto 8, fue sub-campeón del LAAC en el 2016 en Casa de Campo, y fue parte del equipo que fue dos veces campeón en el Toyota World Junior Golf Cup en Japón (2013-2014).

Toto Gana (Cortesía Masters)

Tomas “Toto” Gana (Chile) de 20 años es el No. 131 del WAGR, se tituló magistralmente en la 3ra edición del LAAC en el Club de Golf de Panamá, luego de ganarle al mexicano Álvaro Ortiz y a su amigo Joaquín Niemann (Chile) en el segundo hoyo de desempate, cuyo triunfo le permitió jugar este año el Masters Tournament. Gana es un sophmore de Lynn University, con cuyo equipo de los Fighting Knights terminaron en el 2do lugar de los nacionales de la 2017 NCAA División II y registraron 3 Top-10.

117º Us Amateur es un campeonato de dos etapas

No hay restricciones de edad u origen en el US Amateur Championship, sólo basta ser jugador de golf con hándicap de 2.4 o mejor. El campeonato amateur de los Estados Unidos consta de dos etapas, una primera jugado stroke play para 36 hoyos, clasificando a la siguiente etapa los mejores 64 jugadores que seguirán jugando match play eliminándose con rondas de 18 hoyos, salvo la final que son 36 hoyos, jugando 18 en la mañana y 18 en la tarde, cuyos titulares tradicionalmente vienen siendo jugadores con edades promedio en los 20 años, siendo el más joven en ganarlo An Byeong-Hun a la edad de 17 años en el 2009. Las figuras y leyendas del golf mundial han sido campeones del US Amateur Championship _antes uno de los majors, incluyendo al más grande aficionado de todos los tiempos, Bobby Jones cinco veces, Jack Nicklaus dos veces y Tiger Woods en tres ocasiones y único en hacerlo consecutivamente.

10 Latinos en el field del 117º US Amateur (cortesía Golf Channel)

La Riviera CC & Bel-Air CC anfitriones de historia

La Riviera CC será sede de su segundo campeonato USGA, observando que el anterior fue en 1948 con el US Open ganado por Ben Hogan, mientras que Bel-Air será anfitrión por tercera ocasión, tras haber sido sede en 1976 con el US Amateur que ganó Bill Sander y en el 2004 con el US Senior Amateur que obtuvo Mark Bemowski.

 

FuenteUSGA

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Elargentino ngel Cabrerase reencontr con su mejor nivel golfstico alhellip
  • Rozo inspirado con 1era Victoria del ao en Medelln AbiertoDeMedellinhellip
  • Sabas que  La microbiologa en el agua de riegohellip
  • La lnea de calcetines de golf de Stance ya disponiblehellip